Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43465
Antes de incorporar los A 330 AV tenia 7 B767 (5 B762 y 2 B763) hoy se completaron 7 A330, por lo tanto cuando se devuelva el último B763 se completara la renovación de todos los aviones de rutas de largo alcance....expansión...cúando llegue el 8vo A330 ???

Mucho hemos hablado de el reinicio de las rutas a Europa (Londres, Paris)... desde hace como cinco años, desde que comenzo Aviacol.....y nada....muchas excusas.....
#43470
Tal vez sea muy nostálgico pero el 767 le sirvió por muchos años Avianca y a los Colombianos y se que jugo un papel fundamental y en la recuperación de la Aerolínea en años recientes y no le van hacer algo especial? algún vuelo especial? ese avión lo merece se fueron los MD-83 y no hubo nada se fueron los siempre bellos y siempre útiles 757 y no hubo nada y con el 767 parece que sera igual, no estoy de acuerdo
#43471
DANIEL R. escribió:Tal vez sea muy nostálgico pero el 767 le sirvió por muchos años Avianca y a los Colombianos y se que jugo un papel fundamental y en la recuperación de la Aerolínea en años recientes y no le van hacer algo especial? algún vuelo especial? ese avión lo merece se fueron los MD-83 y no hubo nada se fueron los siempre bellos y siempre útiles 757 y no hubo nada y con el 767 parece que sera igual, no estoy de acuerdo
En realidad, que yo sepa, a ningún avión retirado de la compañía le han hecho nada especial por más significativo que haya sido.
#43472
Si han existido homenajes a aviones retirados, algunos casos

British Airways, pinto en retrolivery el ultimo 757 que opero, y uso este por un periodo de cuatro meses

y una historia mas reciente, fue ACES ya en alianza suma cuando retiraron el ultimo 727 hicieron varios vuelos y marcaron el avion de forma especial, con servicio a bordo especial en el avion, no se si alguien aca en el foro tiene fotos pero se que hay varias circulando por internet, voy a ver si logor conseguir alguna
#43480
Para reemplazar a los F50, propongo que se traigan ATR42 de la nueva y reciente saliente serie 600, una aeronave con que cuenta con lo ultimo en tecnología de aeronavegacion, ensambaldo en la misma fabrica de Airbus en Toulouse y que es mucho mas avanzado que el Bombardier Dash8 - Q400, pero que se esta al mismo nivel de desempeño que el NG de este ultimo. En gran medida porque implica operar aeronaves similares a las que ya se encuentran en la flota de Avianca-Taca, mas exactamente en Taca Regional, en Aeroperlas en Panamá, por ejemplo. Si la renovacion va por el camino de entrar al mercado de las 70 sillas, entonces ya las opciones serian multiples, pues ademas de los Q400 y los ATR72-600, estan los CRJ/00, y el ERJ170.
#43481
A propósito del tema hablé este fin de semana con un piloto in training de Avianca y le pregunté sobre el asunto. Me contó que:
Chey escribió:2. Dan para seguirlos trabajando porque tampoco hay nadie que le compita a Avianca en el segmento de rutas que los opera con mejores equipos, en mi opición ni los Dash de Aires, ni los ATR o Dornier de Satena están cerca o lejos de los F50. Su estado general es muy superior al de esas otras flotas a pesar de los años que ya tienen encima.
Correcto, y me dice que la flota está como una uva, aunque ya se acercan mucho a su vida útil estimada.
Chey escribió:En resúmen me parece muy bueno si se da el cambio, pero no lo veo pronto. Los F50 cumplen muy bien con su misión dentro de la flota de Avianca, son confiables operativamente, seguros, sus motores son de los mejores... yo creo que hay F50 un buen tiempito mas!!
Correcto. Y este hombre piensa que irán hasta 2015.

De aquí allá ni idea como cambie la demanda ni la infraestructura aeroportuaria en Colombia. Me gustaría ver CRJs pero quizás lo mejor sean ATRs.
#43487
Este último homenaje mencionado lo recuerdo muy bien... fué el último B727 de Aces, ya en los colores de Alianza Summa. Se decoro de manera especial, si no estoy mal con una sonrisa en el frente y en sus costado con las cifras alcanzadas por esa flota en Aces supongo, horas de vuelo, número de pasajeros, número de vuelos..... además en su entrada al Puente Aéreo después del últimom vuelo programado se le homenajeo con el arco de chorros de agua...

Esto se hace en la mayoría de aerolineas del mundo, más cuando realmente han sido flotas que han cumplido TODO un ciclo completo dentro de la aerólínea. Yo ya lo había comentado en este foro el tema, me parece muy flojo de Avianca, sus directivas y su personal dejar pasar este cambio, más cuando hace parte de la misma renovación en que están metidos.... dejar ir los MD, 757 y 767 sin una mínima mención es muy pobre, fueron el alma y la columna de la aerolínea durante los últimos 20 años.
#43496
edgarnico escribió:Antes de incorporar los A 330 AV tenia 7 B767 (5 B762 y 2 B763) hoy se completaron 7 A330, por lo tanto cuando se devuelva el último B763 se completara la renovación de todos los aviones de rutas de largo alcance....expansión...cúando llegue el 8vo A330 ???

Mucho hemos hablado de el reinicio de las rutas a Europa (Londres, Paris)... desde hace como cinco años, desde que comenzo Aviacol.....y nada....muchas excusas.....
En el 2001 Avianca Tenía 3 B757, 4 B767-200 y 2 B767-300

B757-2Y0(ER)...........EI-CEY
B757-2YO(ER)...........EI-CEZ
B757-2Q8(ER)...........N321LF

B767-2B1(ER)...........N421AV
B767-259(ER)...........N985AN
B767-259(ER)...........N986AN
B767-284(ER)...........N988AN

B767-33A(ER)..........N535AW
B767-383(ER)..........N984AN


Saludos.
#43543
Saludos,
JulianAndres escribió:No se ustedes pero off topic y todo creo que es una muy buena noticia para AV.
Bueno, ni tan OffTopic sabiendo que hablamos del entorno de competencia directa de AviancaTaca en LATAM. TAM ya dijo que buscaría otro socio.
Por lo pronto, imagino que este tipo de noticias impactan positivamente el valor de la acción de AviancaTaca.
  • 1
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 260
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias