Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43157
Don Germán Efromovich, un empresario con tres nacionalidades: boliviano, brasileño y colombiano, graduado en la Universidad de la Vida, se muestra hoy orgulloso del regreso de Avianca a la Bolsa de Valores de Colombia.

El presidente del Grupo Synergy, dueño de Avianca, dice que “nos alegra estar bajo el escrutinio de los analistas internacionales y compararnos de tú a tú con nuestros competidores en el mundo”.

En entrevista concedida a EL HERALDO, anuncia que en la parte hotelera espera consolidar una organización que compita en los ámbito nacional e internacional con operación y un servicio. Aquí la entrevista:

P. ¿Qué significó el regreso de Avianca a la Bolsa?

R. El ingreso de AviancaTaca Holding a la Bolsa de Valores es signo contundente de la dinámica de la organización y sus empresas subsidiarias. Implica una aplicación rigurosa de los códigos de gobierno corporativo que rigen para las compañías con una base accionaria amplia y eso constituye un paso hacia la competitividad

P. ¿Cómo ha visto el comportamiento de la acción?

R.Quedé gratamente sorprendido con la respuesta tan positiva de los inversionistas colombianos. Lo que ocurrió fue un reconocimiento claro de los viajeros y de los propios colaboradores a los esfuerzos y los resultados obtenidos en los últimos años.

P. ¿Qué significó que todos compraran acciones?

R. Una gran satisfacción. Y a la vez, un reto grande. Se trata de 47 mil personas, entre viajeros frecuentes y colaboradores, que nos han dado su voto de confianza. Juntos seguiremos trabajando para cumplir metas trazadas en el plan de negocios.

P. ¿Cuál es el futuro con esta solidez financiera?

R. Las cifras de la compañía muestran un crecimiento positivo en los últimos años. En el 2006, Avianca emergió del Capítulo 11 y registró ingresos anuales por US$700 millones. En el 2010, AviancaTaca reportó ingresos por US$3.000 millones. Quienes hacemos parte de AviancaTaca somos, por tanto, optimistas del futuro.

P. ¿Qué proyectos desarrollará la empresa a futuro?

R. El plan de negocios para los próximos cinco años está orientado hacia el mejoramiento del servicio en general a través de la optimización de la red de rutas y la homologación de la atención en las diferentes estaciones y bases. Hoy por hoy se trabaja en la renovación de la flota de aeronaves, la actualización de los sistemas de información en tierra, la integración de los centros de conexión ubicados en El Salvador, San José, Bogotá y Lima, y el ingreso de la compañía a Star Alliance, la red global más importante en término de número de vuelos, cubrimiento y servicios al viajero.

P. Otro de sus negocios es la hotelería, ¿Qué proyectos hay en este sector?

R. Nuestro objetivo es consolidar una organización hotelera que compita en los ámbito nacional e internacional con los más altos estándares de operación y servicio. Queremos ser una alternativa de alojamiento de talla mundial. El proyecto inmediato es, por tanto, crear una experiencia de atención que satisfaga y supere las expectativas de nuestros huéspedes.

P. ¿Hay definida compra de hoteles en la Costa Caribe?

R. Buscamos consolidar un portafolio de hoteles que nos permita atender a varios nichos de mercado. Queremos propiedades en ciudades activamente económicas, así como en destinos atractivos desde el punto de vista turístico.

P. ¿Aún existe interés suyo en el Hotel El Prado?

R. Estamos interesados en el Hotel El Prado. Este símbolo arquitectónico de la ciudad, amerita ser operado y comercializado bajo los más altos estándares de calidad.

P. ¿Qué hacer para crear empresa y tener éxito?

R. No hay una fórmula única ni una verdad revelada para lograr el éxito en los negocios y en la construcción y consolidación de una empresa. El trabajo focalizado, la perseverancia, el pensamiento estratégico y el liderazgo participativo son algunos buenos caminos para lograrlo.

NUEVA RUTA A ORLANDO

Con el fin de satisfacer la demanda del tráfico colombiano y latinoamericano hacia este destino turístico internacional, desde el próximo 12 de julio, Avianca operará en forma directa y sin escalas la nueva ruta Orlando-Bogotá-Orlando. El servicio a este destino será operado en modernos aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en clase ejecutiva y 108 en clase turista, los días martes, jueves, sábado y domingo.

Con la apertura de esta nueva frecuencia internacional, Avianca busca atender las necesidades de viaje de un creciente número de personas que se movilizan entre Estados Unidos y Latinoamérica, al tiempo que provee opciones de viaje en horarios convenientes para quienes siguen desde Bogotá hacia diferentes ciudades en Sudamérica como Caracas, Lima, Buenos Aires, Santiago y puntos al interior de Colombia como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena.

Con la incorporación de este nuevo destino, Avianca estará operando 53 frecuencias semanales. El presidente Fabio Villegas Ramírez dijo que “con la puesta en marcha de esta operación, los habitantes y visitantes del sur de La Florida verán mejoradas sus posibilidades de movilización.
fuente, http://www.elheraldo.com.co
#43167
Saludos,

Buenas noticias, tanto para inversionistas como para el resto de viajeros en general.
DANIEL R. escribió:R. No hay una fórmula única ni una verdad revelada para lograr el éxito en los negocios y en la construcción y consolidación de una empresa. El trabajo focalizado, la perseverancia, el pensamiento estratégico y el liderazgo participativo son algunos buenos caminos para lograrlo.
Muy de acuerdo con esto.
#43268
Hola a todos:

Si ya alguien preguntó esto antes me disculpo pq he estado alejado de los foros, pero quisiera saber si los A318 podrán y serán usados en la ruta BOG-PSO. El fin de semana que viajé, vi varios A318 en el TPA, y cuando estuve en CLO, ví nuevamente una escena que se repite bastante: PSO cerrado, vuelo BOG-PSO en CLO mientras esperan que PSO abra, y finalmente, avión regresando a BOG porque PSO siguió cerrado. Y todo esto me generó la inquietud, porque en CLO ví varios F100 parqueados, que son los que cubren esa ruta.

Saludos,
#43274
javierbnsn escribió:Hola a todos:

Si ya alguien preguntó esto antes me disculpo pq he estado alejado de los foros, pero quisiera saber si los A318 podrán y serán usados en la ruta BOG-PSO. El fin de semana que viajé, vi varios A318 en el TPA, y cuando estuve en CLO, ví nuevamente una escena que se repite bastante: PSO cerrado, vuelo BOG-PSO en CLO mientras esperan que PSO abra, y finalmente, avión regresando a BOG porque PSO siguió cerrado. Y todo esto me generó la inquietud, porque en CLO ví varios F100 parqueados, que son los que cubren esa ruta.

Saludos,
Ya el A318 fue a Pasto... Hace un tiempo ya, le debo la fecha exacta del primer vuelo.
#43281
Saludos,

Progresivamente veremos que el A318 reemplazará todas las rutas que ha ido dejando el F100, e imagino que asumirá otras más.
¿Alguien sabe cuándo se irán definitivamente esos F100s parqueados?
#43291
camilo410 escribió:
javierbnsn escribió:Hola a todos:

Si ya alguien preguntó esto antes me disculpo pq he estado alejado de los foros, pero quisiera saber si los A318 podrán y serán usados en la ruta BOG-PSO. El fin de semana que viajé, vi varios A318 en el TPA, y cuando estuve en CLO, ví nuevamente una escena que se repite bastante: PSO cerrado, vuelo BOG-PSO en CLO mientras esperan que PSO abra, y finalmente, avión regresando a BOG porque PSO siguió cerrado. Y todo esto me generó la inquietud, porque en CLO ví varios F100 parqueados, que son los que cubren esa ruta.

Saludos,
Ya el A318 fue a Pasto... Hace un tiempo ya, le debo la fecha exacta del primer vuelo.
a pasto????
esa si me la perdi,
por itinerario aun no esta programado, debio ser una eventualidad.
A proposito ya inicio operaciones el N596LE, con este ya suman 7 A318 en la flota
Saludos
#43303
juancho3066 escribió: a pasto????
esa si me la perdi,
por itinerario aun no esta programado, debio ser una eventualidad.
A proposito ya inicio operaciones el N596LE, con este ya suman 7 A318 en la flota
Saludos

Correcto, un colega ATC de Pasto tiene el video del primer aterrizaje del A318 allá, voy a ver si me lo envía para ponerlo en youtube y compartirlo...
#43336
JulianAndres escribió:Ese es el séptimo? Y la meta son cuántos?
Si no estoy mal, son 10. Pero parece ser que de esos 10, 7 son solo para Avianca Colombia, y 3 se quedan para ver a donde van dentro de las aerolineas del grupo Sinergy.
#43337
Hola a todos:

Todo parece indicar que a la fecha de hoy, Mayo 26 del 2011, la entrada de Avianca en Wikipedia en inglés está determinado como articulo en revisión.

Por favor miren la alerta al principio del articulo:

“This article may need to be rewritten entirely to comply with Wikipedia's quality standards. You can help. The discussion page may contain suggestions. (April 2011)”

De tanto meterle mano, ese artículo no cumple con la calidad definida por los lineamientos de Wiki.

Pero a la vez, el artículo en español es artículo destacado.

Sería bueno que los que sabemos inglés nos apersonemos del artículo en inglés.

Vale la pena recordar que, para mantener la neutralidad del artículo, y a la vez mejorar la citación de referencias dentro del mismo, sería bueno buscar referentes neutros. Por ejemplo, en vez de decir: “Avianca fue fundada en 1921 porque así lo dice los estatutos de la aerolínea” sería más factible buscar la copia de las escrituras de conformación de la sociedad directamente desde la notaría donde se encuentra registrada la sociedad, y así sucesivamente.

Entiendo que el acceso a ese material probatorio es harto engorroso, pero, así mismo podríamos colocar el estándar de redacción de artículos de aviación en Wikipedia muy alto.

Yo me apunto a corregir gramática y estilos. No vivo en Colombia en este momento, pero, si puedo colaborar con el ensamblado del artículo.

Es más: propongo que armemos un pequeño grupo de editores del artículo de Avianca. Contamos con buen talento humano aquí: hay empleados de la compañía, ingenieros y talentosos apasionados al tema de la aerolínea bandera de Colombia.

Si les interesa el tema, por favor mándenme un mensaje privado y comenzamos a estructurar esta idea. Me motiva hacerlo porque me monto en cólera cada vez que uso a Wikipedia y veo que los artículos Colombianos, hechos por Colombianos o referentes de asuntos Colombianos son tratados despectivamente.

A ver si mostramos de una buena vez que si podemos producir contenido intelectual con buena calidad.

Saludos.
#43349
Comparto humildemente estas fotos que tomé de regreso a Cali desde Bucaramanga y otra viejita que me encontré

:
Avianca A318 "Babybus" Serial number 2358. Reg: N592EL. Tomada en el Aeropuerto Internacional Palonegro - IATA: BGA, OACI: SKBG
Avianca A318 "Babybus" Serial number 2358. Reg: N592EL. Tomada en el Aeropuerto Internacional Palonegro - IATA: BGA, OACI: SKBG
N592ELver2.JPG (216.7 KiB) Visto 904 veces
Adjuntos
Avianca F100. Serial number 11457. Reg: HK4419. Tomada en el Aeropuerto Internacional El Dorado - IATA: BOG, OACI: SKBO. Terminal Puente Aereo, posición 1.
Avianca F100. Serial number 11457. Reg: HK4419. Tomada en el Aeropuerto Internacional El Dorado - IATA: BOG, OACI: SKBO. Terminal Puente Aereo, posición 1.
HK4419ver2.JPG (198.19 KiB) Visto 904 veces
Avianca A318 "Babybus". Tomada en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - IATA: CLO, OACI: SKCL
Avianca A318 "Babybus". Tomada en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón - IATA: CLO, OACI: SKCL
A318 en CLOver2.JPG (212.98 KiB) Visto 904 veces
Avianca B767 - 200. Serial number 24728. Reg: N728CG.<br />Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)- IATA: EZE – OACI: SAEZ.<br /><br />La tomé hace más de dos años!
Avianca B767 - 200. Serial number 24728. Reg: N728CG.
Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)- IATA: EZE – OACI: SAEZ.

La tomé hace más de dos años!

B767-300ver2.JPG (24.44 KiB) Visto 904 veces
#43356
Saludos,
Goye escribió:Es más: propongo que armemos un pequeño grupo de editores del artículo de Avianca. Contamos con buen talento humano aquí: hay empleados de la compañía, ingenieros y talentosos apasionados al tema de la aerolínea bandera de Colombia.
Me gusta la idea!
JulianAndres escribió:Comparto humildemente estas fotos que tomé de regreso a Cali desde Bucaramanga y otra viejita que me encontré
Gracias por las fotos! Siento un gusto especial por amaneceres y atardeceres con aviones.
  • 1
  • 255
  • 256
  • 257
  • 258
  • 259
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias