Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Para los amantes de la fotografía de aviación y el spotting en el mundo.
#21968
Netburn escribió:
Para que no digan que solo hablamos para nosotros, entonces les explico breve y no muy técnicamente:

Apertura: es, precisamente, la apertura del diafragma de la cámara, que permitirá entrar mayor luz (a mayor apertura) o menor luz (menor apertura), con las implicaciones que ello tiene. Si entra más luz, se necesita una menor velocidad de obturación, porque el sensor (o film, en cámaras análogas) estará más expuesto a la luz. A menor luz, mayor es la velocidad de obturación que se requiere, es decir una exposición más larga para que el sensor/film pueda captar bien la toma. Esto puede variar también dependiendo de la sensibilidad (ISO) a la que se esté tomando la foto, de la necesidad específica de la foto, entre muchas otras cosas.

En mi camara digital comun (por cierto una Maxell no se que cosa) la APERTURA del diafragma podria ser, es o tiene algo que ver con la EXPOSICION?
#22152
ColAvionLover escribió:la APERTURA del diafragma podria ser, es o tiene algo que ver con la EXPOSICION?
Si señor. Exposición y apertura tienen que ver.

La exposición es una medida de que tanta luz llega al sensor y es una combinación de la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Entre más alta la exposición, más luminosa queda la imagen. Si la exposición es baja, la foto queda oscura.

Hay una exposición estándar que corresponde a un par de valores específicos en velocidad y apertura (que no recuerdo exactamente, los expertos me pueden recordar cuál es) y es la que aparece con el valor 0 en el control de exposición de una cámara point and shoot sencilla.

En las cámaras sencillas, el procesador ajusta apertura y velocidad de acuerdo con las condiciones para cuadrar la exposición que se quiere. Si se tienen controles independientes de velocidad y apertura, la exposición se cambia con cualquiera de los dos: aumenta al aumentar apertura y al disminuir velocidad.
#35931
TENGO UNA PREGUNTICA: cual es el efecto y como se logra, ese que por ejemplo muestran una ciudad por la noche como tomada desde una montaña, y se ven los edificios quietos y todas las luces quietas, y solo se mueven las luces de los carros en las avenidas, osea, se ven las avenidad como un rayo de luz, me imagino que obviamente por las luces de los carros, cual es y como se logra??? aparte, quiero comprarme una camara SONY DSC-H7 por recomendacion de un amigo... jejej (Netburn) por que la verdad quiero aprender a hacer fotos bn vaknas y quiero ser un excelente spotter... Jamas en la vida he tomado una foto profesional, lo que si se es que cada vez que tengo un avion cerca intento plasmarlo en cualquier camara que yo tenga a la mano, puede que sea un error, pero pues uds entenderan, mi pasion por los pajaros de acero hace que yo haga eso... :D

Quiero aprender y practicar muchas cosas y pues saber como es todo eso del diafragma y que la exposicion y la apertura que el sensor y bla bla bla... todo lo relacionado, creo que seria algo mas para complementar mi pasion... Que chimba seria tener mis foticos con una marca de agua de Airliners, jejeje... seria espectacular... y una foto bn vakna pegada en la pared de mi casa y tomada por mi mismo... jejeje una chimba no???

Como dice un gran amigo mio... (al cual le tengo bastante respeto y admiracion) Volar es pasion, jejeje you Know... DIOS los bendiga parceros, que esten bn 7/3
#35939
Saludos,

Hasta donde mi limitado conocimiento da, esto se logra dejando el obturador abierto por más tiempo del "estándar" A menor velocidad del obturador, mayor el efecto que se consigue de los rayos de luz.
#35940
daniel, precisamente las fotos nocturnas a las que se refiere se obtienen al hacer fotos de larga exposición, esto es: que la cámara "toma la foto durante X número de segundos", por ende los objetos inmóviles se ven así, pero los objetos que se mueven, en este caso los carros con sus luces, quedan en la imagen como si fueran ese rayo de luz al que se refiere, ya que, si la cámara duró 5 segundos tomando la foto, se verá el recorrido que ese haz de luz hizo durante esos 5 segundos.
#36264
Flanker27 escribió:Un ejemplo de Barrido o panning que tambien llaman:

saludos
Que buena foto, gracias por los consejos de la foto de la ciudad en la noche... la verdad me puse ha ensallar con la camara de un amigo, y uff!! le hicimos con una linterna, el contorno a una guitarra, jejeje, quedo refino... excelente esa toma la verdad...

Gracias!!! :D
#36453
danielexito escribió:
Flanker27 escribió:Un ejemplo de Barrido o panning que tambien llaman:

saludos
Que buena foto, gracias por los consejos de la foto de la ciudad en la noche... la verdad me puse ha ensallar con la camara de un amigo, y uff!! le hicimos con una linterna, el contorno a una guitarra, jejeje, quedo refino... excelente esa toma la verdad...

Gracias!!! :D

Huy no, estuve haciendo unos pinsitos hoy, y no no no... que dificil, jejeje... Estaba practicando en SKUA xon un fantasmita haciendo touch-n-go pero huy no, es bn dificil de ser spotter, vamos a ver, ademas, la camarita q me prestaron tampoco era asi como muy chimbita...

DIOS los bendiga, suerte 7/3
#42825
danielexito escribió: Huy no, estuve haciendo unos pinsitos hoy, y no no no... que dificil, jejeje... Estaba practicando en SKUA xon un fantasmita haciendo touch-n-go pero huy no, es bn dificil de ser spotter, vamos a ver, ademas, la camarita q me prestaron tampoco era asi como muy chimbita...
DIOS los bendiga, suerte 7/3
Seis meses despues y ahora si tengo mi cam :D... Nikon P-100 es espectacular, por consejos de otro amigo (Jortiz)... Aprendiendo, me encanta la foto del avion de Satena... uff!!! q fotota, la vi otra vez hoy y uff!!! amazing :D

Ahora me encuentro aprendiendo... :)
#42838
danielexito escribió:
danielexito escribió: Huy no, estuve haciendo unos pinsitos hoy, y no no no... que dificil, jejeje... Estaba practicando en SKUA xon un fantasmita haciendo touch-n-go pero huy no, es bn dificil de ser spotter, vamos a ver, ademas, la camarita q me prestaron tampoco era asi como muy chimbita...
DIOS los bendiga, suerte 7/3
Seis meses despues y ahora si tengo mi cam :D... Nikon P-100 es espectacular, por consejos de otro amigo (Jortiz)... Aprendiendo, me encanta la foto del avion de Satena... uff!!! q fotota, la vi otra vez hoy y uff!!! amazing :D

Ahora me encuentro aprendiendo... :)
Muchas gracias por tus palabras estimado Daniel, espero que le saques el máximo provecho a esa cámara... dejame decirte que esa foto fue de medio chepazo... fue de las primeras (si no es que fue la primera) veces que fuí de spotting. En ese entonces no sabia manejar muy bien la camara ni cuadrarla para hcar pannings y esas cosas... ya si :P

saludos
#42933
Flanker27 escribió: Muchas gracias por tus palabras estimado Daniel, espero que le saques el máximo provecho a esa cámara... dejame decirte que esa foto fue de medio chepazo... fue de las primeras (si no es que fue la primera) veces que fuí de spotting. En ese entonces no sabia manejar muy bien la camara ni cuadrarla para hcar pannings y esas cosas... ya si :P
saludos
Ja! pues yo llevo como tres meses con la cam y pues todabia no hacer eso, jejeje... hay voy arendiendo, entonces pues hay voy :D

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias