Y pues aquí haciéndole un pequeño seguimiento a las inversiones de Tony Ryan, futuro inversionista de VivaColombia, me encontré esta perlita.
Resulta que Tony Ryan, através de su firma Irelandia Inverstments, tiene una tajada del 16% en el conjunto de aerolíneas Tiger Airways, una bajo costo nacida en Singapore y que se ha ido expandiendo a países como Australia, Malasia y otros. Ésta ha sostenido un crecimiento rápido, pero lleno de críticas y problemitas como éste.
Safety inquiry to lift lid on Tiger Airways troubles
Andrew Heasley
May 3, 2011
A Senate inquiry is expected to force Australia's aviation safety watchdog to reveal why Tiger Airways Australia had to "show cause" why it should not lose its licence to fly.
The Senate committee, which is investigating airline safety and pilot training standards and is due to hand down its report tomorrow, is expected to exercise its powers to force the Civil Aviation Safety Authority to hand over the "show cause" notice — the March 23 letter that outlines its concerns about the airline.
And now, an aircraft maintenance union has accused Tiger of "dodgy" and "unethical" practices after hearing airline crews had been told to turn a "blind eye" to aircraft defects rather than report them — allegations Tiger refutes.
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Aviation safety crusader Senator Nick Xenophon said the travelling public had the right to know why the safety watchdog had invoked action against the airline.
Read more: http://www.smh.com.au/travel/travel-inc ... z1LXSNR7iG
Para quienes no tienen conocimiento de inglés, más o menos dice que se espera que el senado Australiano exiga a la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia que revele las razones por las cual éste último le exigió a Tiger Airways que se presentara ante ellos a dar razones por las cuales no se le debería cancelar la licencia para operar allí en Australia. Se dice que lo que motivó a esta agencia gubernamental a pedir ese tipo de explicaciones fue algunos indicios de prácticas irresponsables y pobres en materia de seguridad aérea, entrenamiento de tripulación y mantenimiento por parte de Tiger Airways. En lo que allí aparece, también se dice que un sindicato de mantenimiento de aviones acusó a Tiger de prácticas poco fiables y poco éticas, al solicitar a las tripulaciones -lo que coloquialmente llamamos en Colombia- "hacersen los locos" con defectos de los aviones, en vez de reportarlos. Algo que Tiger obviamente niega.
Es slightly off-topic, pero a lo que quiero llegar es que donde sea que Irelandia Investments pone la mano, hay problemas de este tipo. El problema es que aquí en Colombia no tenemos una entidad lo suficientemente estricta, ni unas leyes lo suficientemente definidas que le abran la puerta a intervenir también empresas con inversión extranjera, de una manera rápida y fácil. Será Viva Colombia otra Tiger Airways?