JulianAndres escribió:Saludos,
Hace tiempo tenía la pregunta pero se me olvidaba hacerla. Porque el HUB es Rionegro?, no les gusta Cali? Cierra menos horas al año y las condiciones de meteo son casi siempre excelentes.
El problema es que en MED les ofrecieron 10 años libres de impuestos, como para que tengan el impulso y el proyecto no se estanque, ademas de los empleos y demás movimientos y dinámicas de la economía que generan con operar desde allí, sumado a que ellos no están muy contentos con la operatividad en BOG, pues los próximos 3 años va a ser un dolor de cabeza pasar o volar por este aeropuerto debido a la construcción del nuevo terminal, y no les conviene porque con las paradas rápidas y la obligación de mantener los aviones en volando, muy seguramente habrán mas restricciones, cancelaciones, cierres, o desvíos, por lo que no les conviene para su modelo.
Igual no nos digamos mentiras, desde CLO lo único que hay es para volar a BOG, mas del 50% de los pasajeros lo hacen desde o hacia allá, haciendo cálculos, con Cali, Palmira, Yumbo, Santander, Puerto Tejada, Candelaria, Pradera, Florida, Dagua, Buga y hasta Tulua, si acaso alcanza los 4 millones de habitantes alrededor, mientras que en MED, estan cerca, Medellin, Itagui, Envigado, Sabaneta, Bello, Rionegro, Guarne, Marinilla, hasta el Peñol y Guatape, eso da como 4 millones y medio y hasta mas.
Adicional a que el año pasado según Aerocivil desde MED el segundo aeropuerto de mayor carga y pasajeros movidos en Colombia, se movieron 3.541.020 pasajeros, mas los 1.000.248 de pasajeros transportados el año pasado desde EOH, eso da 4'541.268, cifra a la que hago referencia, por lo que si se juntaran seguirian siendo de lejos el segundo aeropuerto mas importante de nuestro pais, y pues ya uno de los 10 mas importantes de Sudamerica.