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Temas relacionados con la Aviación Civil
#42637
Este es el último paso que le queda a Avianca para la renovación completa de flota, bueno también falta esperar la llegada de los B787, pero con estos se completaria el cambio o introducción de los modelos a operar dentro de los planes a mediano y corto plazo de la aerolínea. Lo que creo mas allá de la elección que se haga, es que Avianca no muestra ningún afán en tomar esta decisión y hacer el cambio y pueden existir un par de factores importantes alrededor:

1. Son aviones propios, no generan ningun costo de arrendamamiento, y desde este punto de vista se pueden exprimir un poco mas.
2. Dan para seguirlos trabajando porque tampoco hay nadie que le compita a Avianca en el segmento de rutas que los opera con mejores equipos, en mi opición ni los Dash de Aires, ni los ATR o Dornier de Satena están cerca o lejos de los F50. Su estado general es muy superior al de esas otras flotas a pesar de los años que ya tienen encima.
3. Otro punto es que en este segmento de la aviación no hay muchos avances en los último años, los aviones básicamente son los mismos pero con versiones avanzadas y cambios tecnológicos, y los F50 no están tan quedados en esos aspectos, de hecho cuando llegaron competian con los ATR versión 500 de ACES y los mismos Dash de Aires de hoy en día. Si Fokker no hubiera quebrado seguramente hoy habría una versión mejorada del F50 pero no uno completamente nuevo.

Hablando del cambio y si se dan, también creo que actualizarse con los ATR versión 600 es la mejor opción, tiene las variantes 42 y 72 que combinadas pueden dar muchas opciones para las rutas regionales, aeropuertos que operan, y volumenes de pasajeros, tienen además en algún sentido una gran "familiaridad" con Airbus dando esto mayor uniformmidad de floTA a la aerolínea. Dash solo tiene ahora la versión 400 y esta no se acomoda del todo a las necesidades de Avianca, y otras opciones en este segmento tampoco se ven...

En resúmen me parece muy bueno si se da el cambio, pero no lo veo pronto. Los F50 cumplen muy bien con su misión dentro de la flota de Avianca, son confiables operativamente, seguros, sus motores son de los mejores... yo creo que hay F50 un buen tiempito mas!!
#42638
Acá el tema es Avianca!!!

Me parece muy buena la noticia la que se da confirmando seguramente el inicio de operaciones a Orlando Fl; ese es un destino muy interesante y no solo por el aspecto turistico que está implicito en la zona, es además un excelente aeropuerto que sirve para conectar a la mayoría de las ciudades de Estados Unidos. Lo he utilizado vía Jet Blue para conectar a Boston, Providence (RI) y St Louis (MO), también he utilizado Southwest y Airtran... es realmente muy cómodo y además en estas aerolíneas la posibilidad de economizarse unos buenos US$ en los tiquetes es super buena!!

Bien por Avianca, deberían pensar en hacer lo ruta diaria creo que con 4 se quedan cortos frente a la competencia con JetBlue que tiene la frecuencia diaria, estan muy posicionados y prestan un buen servicio... tambieñn tendrán que tener en cuenta esta para las tarifas, las de jetBlue son super competitivas.
#42670
JulianAndres escribió:Pregunta:

Los A330 son solo temporales para Avianca? pensé que eran definitivos y que estarían al lado del 787.
Originalmente estan planeados como temporales, pero por su buen rendimiento puede haber cambios
pero eso si nadie lo puede preveer
#42676
juancho3066 escribió:
JulianAndres escribió:Pregunta:

Los A330 son solo temporales para Avianca? pensé que eran definitivos y que estarían al lado del 787.
Originalmente estan planeados como temporales, pero por su buen rendimiento puede haber cambios
pero eso si nadie lo puede preveer
Si estaban planeados como temporales, no hubiera sido mejor conseguir unos en arriendo que comprarlos nuevos, asi como con los A318.
#42692
Saludos,
luiscali escribió:Los A330 no eran mientras salen los A350 ? pero ya los esta diseñando ?
El avión como tal (El A350), en teoría, ya está diseñado pero particularmente los que llegarían a Avianca no... ni siquiera todavía está ensamblado el primer a350.

Como OFF-Topic, pero para aprovechar el tema:
Del siguiente sitio puede enterarse más sobre los avances del A350.
http://www.airbus.com/aircraftfamilies/ ... xwbfamily/

Lo último que se ha dicho del A350 es:
http://www.airbus.com/newsevents/news-e ... /a350-xwb/
The A350 XWB’s first main landing gear set is delivered to Airbus
#42749
Según la revista Portafolio, le negaron a Avianca la ruta Bogota - Orlando..

http://www.portafolio.co/negocios/dura- ... nacionales

Según la Aerocivil, en enero volaron a ese destino más de 82.000 personas. Justamente en la misma audiencia, a Avianca se le aprobaron siete frecuencias más hacia Miami desde Bogotá.

Aunque quería tener más frecuencias desde Medellín y Cali, estas le fueron negadas, en aras del acuerdo que hay entre los dos países, el cual limita el número de frecuencias. Pero las alas de las empresas quieren ir más allá. Si bien Avianca quería volar con sus propios aviones a Orlando, en esa misma audiencia le fue negada la petición porque no hay más disponibilidad, justamente por el acuerdo.
#42756
Saludos,

Rayos, pero ¿por qué el rumor de su aceptación e inicio en Junio-Julio?
#42762
JulianAndres escribió:Según la revista Portafolio, le negaron a Avianca la ruta Bogota - Orlando..

http://www.portafolio.co/negocios/dura- ... nacionales

Según la Aerocivil, en enero volaron a ese destino más de 82.000 personas. Justamente en la misma audiencia, a Avianca se le aprobaron siete frecuencias más hacia Miami desde Bogotá.

Aunque quería tener más frecuencias desde Medellín y Cali, estas le fueron negadas, en aras del acuerdo que hay entre los dos países, el cual limita el número de frecuencias. Pero las alas de las empresas quieren ir más allá. Si bien Avianca quería volar con sus propios aviones a Orlando, en esa misma audiencia le fue negada la petición porque no hay más disponibilidad, justamente por el acuerdo.
El articulo tiene muchas impresiciones y claramente no es profundo en el tema

La ruta bog-mco esta abrobada hace mucho tiempo con 4 frecuencias semanales, ya el DOT dio el visto bueno y empieza a operar el 12 de julio
las rutas alas que hace referencia el articulo serian las 3 que se solitaron en la ultima audiencia y que eran 3 ala semana para completar un vuelo diario
estras fueron negadas por no haber cupo en el bilateral en este moemnto
Las rutas de CM hacia orlando desde mde y clo Estan aprbadas hace rato
solo que CM no las ha gestionado anrte el DOT porque seguramente no tiene interes de operarlas ahora y muy seguramente la idea d e AV es prsionar a CM para que las abandone o las opere.
Saludos
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