Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#42156
javierbnsn escribió:¿Entonces confirmado que se van todos los F100?

¿El reemplazo es directo? Quiero decir, ¿donde volaban los 100 irán los 318? Mi duda va específicamente por PSO.

Saludos,

En Pasto ya aterrizó el primer A318 en estos dias...
#42159
La noticia del pronto adios de los F100 a mi me da un poco de melancolia realmente.... soy aficionado a los aviones y aunque me encantan los modernos y me encanta el cambio de Avianca, ver que los 757 y MD se despidieron, ahora los F100 al igual que muy pronto los 767 lo harán tambien dando su espacio y lugar a la modernidad de los nuevos equipos es triste para mi y más por la forma como lo están haciendo.

He visto en muchas otras aerolineas importantes que cuando un modelo se retira de la flota despues de cumplir su ciclo, se le rinde algun homenaje en su despedida y sobre todo en su último vuelo de línea... la totalidad de horas voladas de la flota, los pasajeros acumulados, el número de vuelos, la cantidad de aviones... en fin todos los datos que son relevantes en una flota de aviones que cuando ha cumplido su misión y cometido como es el caso de las que se están retirando de Avianca es más que merecido. Y no lo digo solo por el "metal", si no también por todo lo que hay detrás de la operación de una flota exitosa, en el caso de Avianca estoy seguro que cada una lo ha sido... incluso los F100 que llegaron tarde y estuvieron relativamente poco tiempo, pero si que han sido importantes para la consolidación de la nueva Avianca.
#42167
Saludos,
Chey escribió:He visto en muchas otras aerolineas importantes que cuando un modelo se retira de la flota despues de cumplir su ciclo, se le rinde algun homenaje en su despedida y sobre todo en su último vuelo de línea
Totalmente de acuerdo en esto! No entiendo por qué no se ha hecho :(
#42176
Javier Franco TOPPER escribió:
Juan Carlos S escribió:en varias partes dicen que Avianca Co tiene 13, ¿que paso con los otros dos?.
En varias partes, incluida la revista de Avianca, salen 13 porque ya salieron por los A318.
Si pero es que esto es desde hace varios meses, mucho antes de que llegara el primer A318, en la pagina de Avianca mencionaban a 13 Fokker 100, 8 Foker 50, 3 MD, los 757 etc.

Pero no es que falten dos Fokker 100 por la llegada de los A318, por eso no entiendo.
#42188
hace un par de dias estuve en EDR por el hangar 3 de AVA y tienen un F-100 de AvB completamente desbaratado y se le notaba que le acababan de quitar los stickers de ocean air porque aun se podia ver el aviso por donde se encontraban puestos y se encontraban en ese momento removiendo los stickers de la cola solo dejando la matricula de la aeronave y la bandera brasilera (estaba quedando como el 767 que acaban de devolver a AMX), por lo cual asumo que ya esta saliendo los F-100 de AVB tambien!

saludos
#42190
JulianAndres escribió:Avianca Brasil tiene en espera 2 A318 de Lan para entrar en operación, puede ser por eso que se vio el F100 brasilero en Bogotá.
Tengo entendido que ya entraron en operacion, o por lo menos el ex-cc-cva tenia entendido que ya estaba volando!
#42199
LES CUENTO UNA ANEGDOTA QUE PASO ESTE PASADO LUNES CON EL ULTIMO VUELO DE AVIANCA DESDE ARMENIA A BOGOTA EL CUAL VIAJABA MI HERMANA. EL VUELO ERA A LAS 7:20 DE LA NOCHE EN FOKKER 50. PERO EL AVION EN BOGOTA JUSTO EN LOS LOS CHEQUEOS ANTES DE DESPEGAR MIENSTRAS RODADBA HACIA LA PISTA DE DESPEGUE SE DETECTO UNA FALLA Y SE DEVOLVIO AL PUENTE AEREO. EN FIN EL VUELO SE RETRAZO HASTA LAS 9:40 DE LA NOCHE EL CUAL MANDARON PARA MI SORPRESA UN FOKKER 100 SOLO PARA UNAS 40 PERSONAS QUE VIAJABAN. MUCHAS PERSONAS PERDIERON SUS CONEXIONES AL EXTERIOR, NEW YORK , SANTIAGO, BUCARAMANGA..... LA CULPA NO FUE DE LA AEROLINEA... SE VIO EL EZFUERZO DE ELLA PARA CUMPLIR A COSTA DE CUMPLIR CON EL MENOR TRAUMATISMO A LOS PASAJEROS...... AQUI SI ESTAN PASANDO COSAS....
#42202
Por eso yo prefiero dejar mas tiempo para ese tipo de conexiones. Uno nunca sabe qué puede pasar. Y una pequeña sugerencia: en los foros, escribir en mayúscula sostenida significa o hacer mucho énfasis o gritar, asi que si puedes evitar escribir en mayúscula sostenida, perfecto!
#42227
Avianca Planea iniciar nueva ruta BOGOTA- ORLANDO con 4 frecuencias semanales seran servidas en A319 e inicarian en julio
Igualmnete aumenta sus frecuencias entre bogota y panama, pasando a ser 3 al dia
alas 7 am va el A319 de AVB
alas 2 de la tarde va un 767 o un A320(dependiendo el dia)
Antesde la media noche saldria un vuelo BOGOTA-PANAMA en A318, este pernoctaria lli y regres a a eso de las a6 am

trafico trafico-trafico es lo que hay entre colombia y panama
#42246
Saludos,
juancho3066 escribió:Avianca Planea iniciar nueva ruta BOGOTA- ORLANDO con 4 frecuencias semanales seran servidas en A319 e inicarian en julio
Por fin! 8) Muy buena noticia, y algo saludable a esa ruta que monopolizaba JetBlue (a pesar de que no se puede desconocer el buen servicio de ésta última)
juancho3066 escribió:trafico trafico-trafico es lo que hay entre colombia y panama
Muy buena noticia también. A pesar de la disminución del tráfico entre BOG y CCS (que esperaría se recupere con el estado de las relaciones entre los dos países actualmente), parte del cual continuaba hacia PTY, resulta alentador que esta frecuencia siga dando buenos resultados.
  • 1
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias