Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#41999
:oops::oops::oops:
Compañeros, el cansancio me traicionó.
Ofrezco disculpas públicas, me equivoqué yu ya corregí el error. El que sale es un B767 por el A330 que llega.
:cry: Lo siento y gracias por hacer caer en la cuenta.
#42005
Cordial saludo a todos los foristas,

Quiero contarles que ya el nuevo avion A 330 empezo operaciones el dia de ayer (jueves 7 ) con matricula N 974, cubriendo la ruta Miami a las 10:20 am, es un avion hermoso, por otro lado el siguiente a salir es el B767-200,(N 421) ya se encuentra estacionado en la zona de carga.

Saludos,
#42014
Saludos,

Supe que el N728 estaba haciendo vuelos de prueba para entregarlo al próximo dueño. Sólo rumores escucha uno, pero creo que va para una aerolínea mexicana.
¿Alguien sabe si continúa en BOG, o ya fue entregado a los nuevos operadores?
#42027
AJuan escribió:Buenas tardes,

El N728 si no estoy mal era un 767-300, ya fue devuelto al su dueño en mexico, creo que va a ser utilizado como carguero.,
saludos.
No, era un B767-283(ER)

Datos de avión;
B767-283(ER)
Ultima matrícula; N728CG
Número de serie; 24728 / 305
Dueño; Aviation Capital Group Corporation

Saludos.
#42076
Para compartirles mi última experiencia de viaje en Avianca.... Bogotá - Cali - Bogotá.

En el vuelo de ida me toco estrenarme en A318, antes de que llegaran había sido un estusiasta de este modelo para Avianca y creo que estaba en lo correcto... la uniformidad y flexibilidad de la flota así es una ventaja muy grande de la cual seguro Avianca sacará provecho, puede que el Avión tenga algunas restricciones pero para los vuelos nacionales tan cortos que tenemos y la capacidad de carga que se utiliza en los mismos yo creo que el avión va a cumplir muy bien. Su equipamento me parece justo y apenas para la operación nacional o internacional que van a cumplir, las pantallas y equipos individuales no son para nada necesarias, las que tienen cada tres filas son apenas para un documental o pelicula en un trayecto corto internacional (Panamá, Valencia, Guayaquil, el Caribe...) Me gusto y espero que sea un buen reemplazo para los F100.

El regreso fué en A330... obviamente el avión espectacular como ya lo conocemos, pero caer en este vuelo que tiene origen en Madrid es realmente NO muy bueno. Las requisas para entrar al terminal Internacional de Cali fueron interminables, como para ir a Madrid y se entienden finalmente por el protocolo que sigue la policia en ese terminal. El llegar a Bogotá es lo mas complicado... obviamente el avión llega al muelle internacional del Dorado y es necesario el desplazamiento al Puente Aéreo en bus. La espera por una posición de parqueo, la bajada del avión, la separación de los pasajeros según su puerto de origen y tomar el bus muy pero muy cansón.... después de hora y cuarenta minutos estaba montándome en el taxi rumbo finalmmente a mi casa.

Una sugerencia para Avianca.... los buses para desplazamientos dentro del aeropuerto los llenan como transmilenios.... de pasajero se entiende la situación del desplazamiento y transporte hasta el avión o hasta el terminal, pero cuando uno compra un tiquete en avión NO espera que le toquen buses para estos servicios completamente apretados, llenos, sin espacio, esperaria algo más cómodo y acorde con el servicio que se esta pagando.

En el aeropuerto de Cali tuve la oportunidad de ver tres F100 ya desactivados de la operación, parqueados y con protectores en sus motores y trenes de aterrizaje, son estos los primeros o hay otros ya que hayan salido de la línea de operación??

De resto como siempre, volar en Avianca es un placer, buen servicio y buena puntualidad!!
#42078
Chey escribió: Una sugerencia para Avianca.... los buses para desplazamientos dentro del aeropuerto los llenan como transmilenios.... de pasajero se entiende la situación del desplazamiento y transporte hasta el avión o hasta el terminal, pero cuando uno compra un tiquete en avión NO espera que le toquen buses para estos servicios completamente apretados, llenos, sin espacio, esperaria algo más cómodo y acorde con el servicio que se esta pagando.
Completamente de acuerdo con eso. La última experiencia que tuve en Avianca (BOG - PEI / 8/12/2010) fue no muy agradable en términos de transporte desde Puente Aéreo al avión. Diría que en un bus de los que Avianca tiene, que no tienen aire acondicionado, empacaron a todo un vuelo de Fokker 100 que iba casi full. Nada parecido a mi experiencia en KUL y en DOH, en donde para un avión de 250 pasajeros, como el 777-200LR de Qatar Airways, hubieron como 6 buses. Qué diferencia. Y me imagino que la experiencia que usted describió fue para el vuelo en A330, nop?

Otra sugerencia para Avianca: Por favoooor! Las páginas en Flash ya están pasadas de moda desde el ingreso del iPhone, iPod Touch y iPad. Miren qué aerolínea grande Europea u de otra parte del mundo aún usa Flash en sus páginas?
#42079
bacorrea escribió: Otra sugerencia para Avianca: Por favoooor! Las páginas en Flash ya están pasadas de moda desde el ingreso del iPhone, iPod Touch y iPad. Miren qué aerolínea grande Europea u de otra parte del mundo aún usa Flash en sus páginas?
De acuerdo totalmente, incluso US AIrways que hace dos años mas o menos estrenó página basada en Flash ya no la tiene.

Yo no he tenido la oportunidad de volar en A330 por los motivos antes expuestos, los controles y la demora en salir del aeropuerto, lastimosamente las dos veces que he ido a Bs As han sido en 763 y 762... algún día.
#42094
Saludos,

De acuerdo con lo de los buses: ayudaría tener una flota estándar de estos, y con las comodidas necesarias (léase aire acondicionado, etc.)
Lo del contenido flash es urgente! Quién sabe por qué no lo han hecho.
#42103
Y no quiere decir que no vaya gente parada, puede que sí. Unos diez en un bus parados, no hay problema... El problema es cuando van como 30 parados... It heats as hell! Btw, iré a la página de Avianca y dejaré un Feedback en algún lado acerca de eso... Depronto ustedes también deberían hacerlo, nos escucharían! Ahhh, y depronto una aplicación para iPhone o una página para éste también sería un plus.
#42109
Seria muy bueno que lo tuvieran en cuenta, esto mejoraría un aspecto quen cada vez en las condiciones actuales y seguramente futuras del aeropuerto el Dorado es necesario.... los aviones no tienen siempre posición de parqueo en los terminales y toca acudir a las posiciones remotas. Ojalá se tuvieran los buses necesarios para transportar a los pasajeros de cada vuelo, ellos saben cuantas personas vienen en cada vuelo y lo deben prever para disponer esos aviones en las posiciones asignadas una vez el avión aterriza o esta en ese proceso. No lo que pasa actualmente, buses hasta el techo, esperas largas a la bajada del avión mientras llegan los transportes, eso da imagen de desorganización!!

Una sugerencia al buen servicio general que presta nuetra aerolinea... que como últimamente no se cansa de mejorar y superarse, acá tiene un punto en el cual invertir.
  • 1
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • 252
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias