Shahak III escribió:Y que tal este monstruo?
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Estimado Shahak:
Creo que comprar semejante burro de lente es un desperdicio de dinero, por no decir que tiempo y esfuerzo.
Si en verdad usted comprara un lente de ese tamaño, usted estaría más de la mitad del tiempo cambiándolo por un lente más pequeño y la razón por la que afirmo esto es porque el mejor detalle de un avión se logra en la medida en que usted se pueda mover junto al sujeto (en este caso el avión) sin generar tanto movimiento que quede registrado en la imagen.
Para operar semejante burro de lente, usted va a necesitar un semejante burro de trípode, porque el trípode debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la cámara junto a este lente juntos y no solo eso, debe ser capaz de rotar sobre su eje para hacer una toma en movimiento o “paneo” como se diría coloquialmente.
Dicho eso, se necesita obligatoriamente un carro para cargar todo ese peso extra y eso sin citar que, al menos en Colombia, tomar fotos desde la terminal de aviones esta estrictamente prohibido. Ojala algunos de los spotters que están aquí en la comunidad Aviacol me contaran sus experiencias, pero creo también que el aeropuerto más interesante para spottear, desde la perspectiva de diversidad, es ElDorado, pero, lastimosamente, ese aeropuerto no es muy accesible para los spotters, por no mencionar que la seguridad es bastante apretada.
Mucha gente al tratar de spottear alrededor de ElDorado dice que son tratados como presuntos sospechosos de terrorismo.
Lo mejor es un lente multifunción que sirva tanto para tomas de cerca como para tomas lejanas a más o menos 400 mts. Si le urge mucho tomar algo más de 400 mts, le recomiendo un extensor, preferiblemente uno a 2X, lo que efectivamente hace es duplicar su distancia focal.
Y si tiene mucha plata, es mejor comprarse un super tele zoom de 500mm. Es pesado, grande, pero no tan oneroso y estorboso como ese Sigma.
El mejor setting sería tener dos cámaras listas, sin nunca cambiarle el lente. Ustedes no se imaginan cuanta plata he gastado en llevar esas condenadas cámaras a la Canon para que las dejen impolutas e impecables.
Cada vez que ustedes cambian de lente, tanto polvo como residuos entran al cuerpo. Y eso se refleja con el tiempo en sus fotos. Por eso, es preferible tener dos cámaras con dos funciones distintas.
Por un lado, un demonio de la velocidad con un lente de gran alcance. En este caso, yo me voy con una Canon EOS 1D Mark IV montado con un lente EF 100-400mm con un extensor Canon 2X II. Eso, efectivamente me convierte mi 100-400mm en un 200-800mm.
Para tomas en las que el avión se acerca a plataforma y se va a quedar estático, recomiendo una cámara de full frame y gran nivel de pixeles con un lente multifunción. En este caso, me voy con una cámara Canon EOS 5D Mark II. Lo ideal sería una Canon EOS 1D Mark IIIs, pero es que 8500 dólares es un infierno de plata por una cámara. Y la 1D MK IIIs y la 5D MK II comparten el mismo sensor, pero a una fracción de precio. Esta 5D la monto con un lente EF 28-300mm. Como pueden ver, con este lente cubro TODAS mis necesidades de acercamiento y detalle.
Por supuesto, es mi humilde opinión y es a la conclusión a la que he llegado.