Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Julardo
#41371
En la mas importante pagina de internet sobre los planos de distribución de asientos de diferentes clases de las principales aerolineas del mundo www.seatmaestro.com no incluyen a Avianca. Supongo que los aficionados a la aviación comercial deben conocer dicha pagina y no entiendo por qué Avianca está excluída.
saludes
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41372
Julardo escribió:En la mas importante pagina de internet sobre los planos de distribución de asientos de diferentes clases de las principales aerolineas del mundo http://www.seatmaestro.com no incluyen a Avianca. Supongo que los aficionados a la aviación comercial deben conocer dicha pagina y no entiendo por qué Avianca está excluída.
saludes
Por lo que puedo observar, la base de datos es relativamente escasa. Pero es el colmo que estén, LAN y TAM y no AV. Bueno, de hecho mirando un poco por encima, está super obsoleta la base.. Iberia con MD87/88 / B757. Esos ya están jubilados. Si aqui estuviera avianca, deseguro aparecerian los F50, todo MD´s, los 757 y 767 ...
#41398
Saludos,

Uní el tema "¿Y Avianca?", referente a la página que al parece excluye a Avianca de sus mapas de asientos, con el gran hilo de Avianca.
#41674
JulianAndres escribió:Y a todas estas porque no sale en ninguna? :shock:
Quizás porque Avianca no es una aerolinea muy representativa para los mercados desarrollados. Por muy leales que seamos a Avianca, es de destacar que el ámbito y alcance de la misma está muy limitada a las Américas y España. Eso la hace poco o nada atractiva.

Avianca como tal no es una aerolínea grande. Lamentablemente es verdad. Por supuesto que si se cuenta al grupo AviancaTaca, es grandecita, pero ni aun asi. Y para empeorar el tema, por muchos años AV no estuvo unida a una alianza de aerolineas fuertes, sea Oneworld, Star Alliance o Sky Team.

Esperemos a ver que pasa en el futuro.
#41692
Saludos,
JulianAndres escribió:Quizás porque Avianca no es una aerolinea muy representativa para los mercados desarrollados. Por muy leales que seamos a Avianca, es de destacar que el ámbito y alcance de la misma está muy limitada a las Américas y España. Eso la hace poco o nada atractiva.
De acuerdo. Ya se ha conseguido el liderazgo en la región, pero para llegar al status que se tuvo en "los años dorados", todavía falta tiempo.
Seguramente el proceso de incorporación de flota, el fortalecimiento de AviancaTaca, la consolidación en StarAlliance, la venta de acciones, entre otros muchos factores, llevarán a AviancaTaca de regreso al escenario mundial (no necesariamente de la misma forma que lo hizo antes)

Puede que no se tomen rápidamente nuevos destinos internacionales fuera de España y EEUU, pero con el sólo hecho de estar en la Alianza es suficiente para jugar en otro escenario por el momento.
#41799
Que alguien me explique bien cómo funcionaría esto.
Avianca y aerolínea israelí tendrán código compartido para mejorar servicio a pasajeros
Andrea Carranza

Bogotá. La Aeronáutica Civil de Colombia y la de Israel firmarán hoy un acuerdo aeronáutico, con el fin de aumentar el intercambio entre los dos países y poder en un futuro tener un vuelo directo.

El director israelí de la Aeronáutica, Avi Ben Hur, habló con LR sobre los beneficios que esto traería a los dos países. De 8.000 a 12.000 turistas colombianos visitan a Israel y entre 14.000 y 18.000 israelíes llegan a Colombia anualmente, de acuerdo con el embajador de la Nación israelí en el país, Meron Reuben.

"Este acuerdo permitirá que en un futuro pasajeros colombianos e israelíes puedan hacer viajes directos entre los dos países. Sin embargo, por el momento no habrá este tipo de vuelos", dijo Ben Hur quien agregó que dentro de lo que se va a convenir, las aerolíneas tendrán un acuerdo de código compartido. El director israelí afirmó que aerolíneas como Avianca y El-Al, de Israel, cooperarían entre sí con el fin de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros. Así mismo, este convenio le daría la posibilidad de trabajar con otras aerolíneas como por ejemplo Lufthansa.

"Esto le da a los pasajeros la posibilidad de encontrar más vuelos y mejores precios", dijo Ben Hur, quien añadió que el acuerdo de código compartido sería lo primero que se implementaría después de que sea ratificado por los dos Gobiernos, lo cual podría tardar desde un mes hasta un año, según el director.

De acuerdo con Reuben no sólo serán Avianca y El-Al las aerolíneas que entren dentro del acuerdo. Después de su firma, otros convenios podrán surgir.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 125710.php
#41805
Saludos,

Qué buena noticia.
¿Hay alguna forma de conectar con la menor cantidad de escalas distinta a ir via NYC o MAD?
#41822
Técnicamente el A330-200 de Avianca puede hacer la ruta directa:

BOG (4°42'11"N 74°08'18"W) TLV (32°00'41"N 34°53'12"E) 55.5° (NE) 11511 kms

Teniendo en cuenta que el A330 - 200 nos puede entregar 12.500 kms, pero a esto se le debe restar las limitaciones que ofrece la altura de EL Dorado para las operaciones y la ruta seleccionada.

Algún duro del foro que nos confirme si es posible hacerlo NON STOP?
Adjuntos
BOG-TLV.gif
BOG-TLV.gif (15.04 KiB) Visto 957 veces
#41846
creo que el vuelo se podria hacer con escala en BAQ, para eliminar los problemas de altura de bogota, saldria el avion full pasajeros, full carga y con el combustible suficiente para llegar a BAQ mas el alterno, en BAQ si se llenaria full de combustible.
  • 1
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias