Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
No veo como los ATR son un paso al frente respecto los Dornier. Ambos en este momento tienen mas o menos la misma edad, pero el Dornier tiene menor capacidad, algo un poco mas apropiado para los destinos regionales de Satena. Si pueden ser un buen reemplazo para los 145, pero en mi opinion el 170 es innecesario y redundante.
Frentzen127 escribió:No veo como los ATR son un paso al frente respecto los Dornier. Ambos en este momento tienen mas o menos la misma edad, pero el Dornier tiene menor capacidad, algo un poco mas apropiado para los destinos regionales de Satena. Si pueden ser un buen reemplazo para los 145, pero en mi opinion el 170 es innecesario y redundante.
Vieras como sale full el E170 desde hacia arauca 2 veces al dia y hacia mitu y 3 veces ala semana.
El E17'0 es un avion costoso estamos de acuerdo, pero no le queda grande ala aerolinea por lo menos en algunas rutas .
a arauca llenarian hasta 100 plazas una vez al dia
Es que las rutas internacionales nunca han sido ni serán parte de la filosofía empresarial de Satena, su nombre lo dice todo: Servicio Aéreo a los Territorios Nacionales. Nunca hay que olvidar que es una aerolínea creada para brindar servicio aéreo a las regiones con poca o ninguna conexión aérea. Por otro lado, en ocasiones los aviones son charteados para viajes al exterior, he ahí otro ejemplo en el que la matrícula civil se necesita.
Por camilo410
alpha2011 escribió:Desde hace mucho tiempo he visto varias fotos de aviones de Satena y me puse a pensar por que las aeronaves de esta aerolínea tienen 2 matriculas: una de la FAC y la otra como avión civil HK. No se supone que al ser una aerolínea del estado administrada por la fuerza aérea debería tener solo la matricula FAC?

Quién me saca de este dilema?
Desde hace un tiempo hay una circular que dice que para los vuelos regulares de aerolinea de Satena se debe usar la matricula HK, y con esa entra en las estadisticas normales de Aerocivil. La matricula FAC solo se debe usar cuando esten en transporte de militares o cualquier otra cosa relacionada.
Por jortiz1704
camilo410 escribió:
alpha2011 escribió:Desde hace mucho tiempo he visto varias fotos de aviones de Satena y me puse a pensar por que las aeronaves de esta aerolínea tienen 2 matriculas: una de la FAC y la otra como avión civil HK. No se supone que al ser una aerolínea del estado administrada por la fuerza aérea debería tener solo la matricula FAC?

Quién me saca de este dilema?
Desde hace un tiempo hay una circular que dice que para los vuelos regulares de aerolinea de Satena se debe usar la matricula HK, y con esa entra en las estadisticas normales de Aerocivil. La matricula FAC solo se debe usar cuando esten en transporte de militares o cualquier otra cosa relacionada.
aunque por debajo de cuerda se ha escuchado mas de una vez, que usan las matriculas, segun les viene en gana.
ejemplo:
necesitan cruzar encima de un aerodromo, se identifican como HK y se los niegan, asi que se presentan como FAC y los autorizan.
Por jortiz1704
adrestrepo escribió:
jortiz1704 escribió:y para vuelos internacionales deben operar como HK y no FAC.
esta misma semana estan llevando un E170 a mantenimiento a Nashville y para entrar a USA llegan como HK

oiga y esa vaina???
por que por alla y no a brazil?
Por Airdres
Por la misma razón que a algunos Airbus gringos les hacen mantenimiento en El Salvador, o que el 747-400 de Aerosur le hacen mantenimiento en Amsterdam.
Porque investigan opciones, y consideran que la elegida es la que trae mejor costo beneficio, aún siendo más lejos que otras opciones válidas, y así lo hacen.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]