jortiz1704 escribió:en aires les pagan muyyyy bien a los auxiliares de vuelo, eso se esta ganando un copi de F-50 en AV.
hay muchas otras maneras de reducir costos, eliminando cosas innecesarias, entretenimiento a bordo, comida, salas vip, y en general todo ese tipo de cosas, volviendo el servicio lo mas sencillo posible, tan simple como ir a la terminal, comprar el tiquete en la ventanilla, montarse en el bus, y despertarse en el destino.
Las salas VIP, son un pasivo mas no un activo dentro de esto, por tanto no entra dentro de eso de " gastar ", una sale VIP se hace y se hizo, mas no hay que hacer un duro lucro en mantenerla. Los que pagan la sala VIP, son los que tienen su tiquete con esa excepcion. Los economica no entran ahi. ¿Por tanto? volvemos a las mismas.
¿Comida?. En AV me han regalado un jugo. En las otras compañias no se que dan.
Iberia, hace que compres la comida. NINGUNA compañia española, ahora mismo, regala la comida. NINGUNA.
Entretenimiento a bordo... mmm, Yo creo que eso te lo has creido en parte porque lo han dicho ellos, solo quieren pintarlo todo muy bonito y hacer creer que unas simples pantallitas que pueden chupar un 0.005% de toda la energia que pueda absorven otros sistemas del aviones, les dará un billete " economico ".
Desde cuando pagan las aerolineas dinero a otras, por tener alianzas? yo esto no lo puedo confirmar, mas seguro lo que pagan será cuando el tiquete tiene una completa reserva y dichamente, la aerolinea primaria ha de pagarle a la secundaria por llevar a su pasajero a su destino, totalmente usando la logica.
Esto será ahora como el que prefiere subirse a un autobus de Fronteras, Berlinas o el bonito expreso boliviariano a ir en un corrientazo de esos buses que están ya en la edad casi de jubilacion
. Tu mismo lo has dicho, lo que queremos es volar de A a B con una tarifa que se adapte. Ahora imaginate que las carreteras se infestaran de buses corrientes, " total " la cuestion es llegar.. ¿QUe pasaria?. Contratarian muchos conductores, porque ahora valdria menos viajar en autobus, pero da igual que el bus se quede barado por allá a mitad de camino, la compañia te ha vendido un billete regalado y tu no tienes derecho a exigir nada. El mercado se infestaria de buses corrientes, todos viajarian contentos, el mundo de los transportes terrestres se iria a pique, si por ellos fuera, tendrian buses sin sillas, los meterian a todos como al ganado, lo que importa es llevarles al destino, sea de la manera que sea! .
Eso ocurre en RYR! del punto A al punto B, estando en tierra lo menos posible, si pudiesen estar solo 5 minutos en aeropuerto, lo harian... dandole NADA de importancia a la seguridad, a los posibles derechos del viajero y lo mas comico del asunto es que muchos acaban pagando un billete mas caro inclusive que en una compañia de bandera. Eso le sucede a MILES DE CIENTOS de pasajeros dia a dia en Europa, gracias a la RYR.
Yo siempre dije, la flota está nueva, por ello hacen los derroches que hacen, no les importa casi el mantenimiento y blabla. Pero segun uno va leyendo el blog que os pase antes, se va dando uno mismo cuenta, de como están empezando a dar fallas esos " aviones nuevos ". No es de extrañar... Estan queriendo sacarle jugo a un limon que esta exprimido a mas no poder y ahora quieren sacar jugo de la cascara si pueden.
Es una vision muuuuuy subjetiva lo de RYR... y su usan el mismo metodo que usan en Europa que sin duda, sigo diciendo, no me cabe la menor duda. La aviacion en nuestro pais, tiene los dias contados y será MUY triste..
Crecer, creceremos aun mucho mas rapido de lo que lo hemos venido haciendo... pero será como hacer un rascacielos en una ladera... o asi lo veo yo... Pienso personalmente, que a la minima que esta compañia infringiera la ley, se le quitará la licencia de la aerocivil, que se pusieran las pilas, porque sino, harian lo mismo que en Europa. Pero claro, en un pais en donde se puede sobornar mayoritariamente, ¿que le podran hacer a esta aerolinea? .
Amanecerá y veremos dijeron por ahi. De acuerdo.
Pero como sea tal y como ha sido Ryranair, yo mismo estoy dispuesto a empezar un movimiento en contra de esa aerolinea, usando el miedo. Que es una gran ventaja para esa gente que " quiere volar y nunca lo ha hecho ".. SI les pones el ejemplo de todo lo que hace RYR, diria que nunca que cogerian un avion de esa compañia. Gracias a Dios, cada dia vivimos en un mundo mas conectado y las noticias vuelan.
Saludos
y nuevamente
RYANAIR DIE