Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41281
no encontré nada asi que abro tema:

la nueva aerolínea es un proyecto del ex presidente de ACES juan emilio posada, la idea es crear una aerolínea por y para la gente.
desde varios meses atrás vienen haciendo campaña por medios electrónicos (facebook y twitter) para que la gente decida cual es el logo, el nombre e incluso el tipo de avión a operar (B737 o A320).

lo poco que se ha podido saber es que van a operar rutas nacionales corrientes (medellin,bogota,cali, etc etc etc), y dicen ellos que serán la primera verdadera low cost colombiana.

aparentemente no van a usar medios de publicidad tradicionales (television, radio, prensa), si no que todo sera a través de Internet, hoy andaban haciendo las pruebas del livestreaming.

mañana a las 9:30 de la mañana sera el lanzamiento oficial de la aerolínea, y lo pueden ver a través del siguiente link en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=199605233393700.

este es el link de la noticia original en aviacol.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... perar.html
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41299
Efectivamente, van a meter sus dirty manos aquí en nuestro país. Si la gente se ha quejado por el decaimiento en la calidad del servicio en los últimos años, que se tengan. En toda parte en donde han metido sus dirty manos, han generado una competencia, hasta cierto punto nociva, y han hecho bajar los estándares de servicio en toda parte. Esta gente saca gran parte de sus profits de la letra pequeña de su eticket. Cobro por todo! En donde han puesto sus manos: Tiger Airways. Ojala leyeran la sección de Travel en The Sydney Morning Herald, y las cartas que allí mandan. A opinión personal, estoy un poco preocupado por las consecuencias que esta aerolínea pueda traer al mercado nacional, especialmente por lo vulnerable que quedaría EasyFly. Ryanair es una compañía con un gran músculo financiero.

También el si aquí se aplica la tónica de Ryanair de evadir responsabilidades, cuando hayan retrasos -¿Será que pagará por el hotel o por la comida?-, cuando tengan algún error operativo, cuando para aumentar sus ganancias, opten por bajarle al mantenimiento, o buscarlo en países como Ecuador u otros en donde lo puedan conseguir quizás más barato (outsourcing). En Europa la ley no es tan flexible, como en Colombia. Algún advisor les debió haber dicho que aquí la gente traga entero y la ley es casi inexistente en muchos de los casos, y todo lo que no pueden hacer en Europa, aquí sí.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41308
Saludos,
bacorrea escribió: Esta gente saca gran parte de sus profits de la letra pequeña de su eticket. Cobro por todo!
Bueno, el mercado colombiano es bien distinto al europeo en cuanto a cuán acostumbrados están a pagar por servicios extras, en mi opinión. Esto obligará a que Ryanair redefina su estrategia en Colombia, a través de esta nueva aerolínea.
bacorrea escribió: han hecho bajar los estándares de servicio en toda parte
En el caso colombiano, el viajero reconoce el buen servicio. En el caso de Aires había varias variables que estaban siendo mal manejadas, entre ellas el servicio a los viajeros, y eso les costó en el medio plazo.
Creo que compañías como Avianca, LAN o COPA no retrocederán en la cultura de la excelencia del servicio que ha construído con esfuerzo y ahínco, incluso con nuevos jugadores.
bacorrea escribió:Algún advisor les debió haber dicho que aquí la gente traga entero y la ley es casi inexistente en muchos de los casos, y todo lo que no pueden hacer en Europa, aquí sí.
Siendo ese el caso, probablemente veremos a la compañía aprovechar al máximo esa flexibilidad de la ley. De todos modos, no creo que afecten el mercado de viajeros de negocios, sino más bien veremos un fenómenos similar al creado por Aires (aumento de personas que vuelan por primera vez en avión) De todos modos, los golpes se podrían sentir en las temporadas altas.
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41311
y asi quedarian los aviones.

Todas las fotos son tomadas del grupo en facebook.
Adjuntos
A320 NEO
A320 NEO
192306_174658025919695_107840479268117_479331_2748436_o.jpg (190.34 KiB) Visto 5955 veces
737-800
737-800
192239_174659632586201_107840479268117_479335_1499326_o.jpg (325.51 KiB) Visto 5953 veces
737-800
737-800
190799_174663409252490_107840479268117_479352_1242407_o.jpg (327.55 KiB) Visto 5952 veces
Última edición por jortiz1704 el Jue Mar 24, 2011 4:04 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#41317
Nada atractivo el diseño del livery...

Por otro lado, en respuesta a lo que escribe Lucas. Me parece, además preocupante el tipo de competencia que podría ejercer. No se sabe, además, como será la cuestión de impuestos a esta gente, si recibirán algún tipo de gabela por esas tales inversiones, como la reciben tantos, con el fin de acabar con lo interno.

Hasta qué punto esta gente podría llevar las tarifas tan bajas que, ahí sí, deterioren gravemente la industria del transporte terrestre. Es preocupante en mi opinió este último aspecto.
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#41322
Notese que el livery es muy muy demasiado similar, el mismo con un cambio de colores y de nombre, al de Viva Aerobus (de Mexico)
Vivaaerobus-737.jpg
Vivaaerobus-737.jpg (149.93 KiB) Visto 5944 veces
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41344
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted: !!!!!!!!


Como dejan ingresar a esa aerolinea en Colombia!! ¡Dios mio! ¡Dios pille confesado a Avianca!... Si aqui en España, no para de hacer estragos esa aerolinea, madre mia... :o ... No quiero creer... el SEPLA no para de buscar y encontrar fallas y denunciarlas... y ahora quieren meterla alli? venga ya... no me lo creo. " Modelo de bajo costo " Dice el del video.. si claro... Yo de sobra se que habra mas de uno desconcento, cuando se tome las sorpresas de equipaje y etc´s que suelen aparecer " en el momento de embarcar " , que es ahi cuando la C.*** ryanair... Ojala quiebre, le deseo la quiebra a esa aerolinea. Si, odio con todas mias fuerzas a RYR.

Odio a Ryanair, porque sencillamente es una manera miserable de poner la aviacion comercial por los suelos. Aqui en españa, hizo que vueling tomara otra perspectiva... O por lo menos asi lo definiria yo... Ya que vueling, es la low cost española, mas con RYR al lado, tuvieron que redefinir su modelo... o eso me han demostrado.

En fin. Que triste noticia de verdad. Muy triste :(
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#41345
nos deberias contar mas bien que fue lo que paso con ryanair, viendolo desde otro punto de vista, es una fuente de generacion de empleo para nosotros mismos, y si en verdad van a tener tiquetes mas baratos que aires, va a ser algo bueno.
igual hasta ahora no hay nada, esperemos a ver con que salen, y hay q aclarar que no es directamente ryanair la que esta metiendo las manos aca, son un par de exempleados de ryanair.
Avatar de Usuario
Por Pixeltwo
#41346
jortiz1704 escribió:nos deberias contar mas bien que fue lo que paso con ryanair, viendolo desde otro punto de vista, es una fuente de generacion de empleo para nosotros mismos, y si en verdad van a tener tiquetes mas baratos que aires, va a ser algo bueno.
igual hasta ahora no hay nada, esperemos a ver con que salen, y hay q aclarar que no es directamente ryanair la que esta metiendo las manos aca, son un par de exempleados de ryanair.

Pues resumiendolo un poco por encima, el efecto Ryanair, dio la oportunidad a personas de volar a destinos de Europa como irse a Amsterdam, bruselas, etc etc.. a precios ridiculos, en efecto. Todos muy contentos y todos muy conformes.

Invito a leer este blog de una persona conocida: http://laverdadderyanair.blogspot.com/2 ... anair.html .
http://laverdadderyanair.blogspot.com/

A mi lo que me da rabia, es que la gente, va a lo barato... sin importarle como hacen para llegar a esos puntos. La gente no usa el sentido comun. Como puede ser que puedas viajar de BCN a MAD ( en realidad es desde REUS ( dado que es la manera de operar de Ryanair, ubicarse en los alternativos a los principales y normalmente olvidados aeropuertos. Aunque recientemente se establecio en BCN (EL prat) definitivamente ). Como decia, no es de sentido comun, ver un tiquete por 5€, cuando por otra aerolinea te cobrarian 50/60€. ¿A quien le cabe eso en la cabeza?. Pero noo.. como es barato, todo irá bien, está perfecto! si señor.

Luego pasa lo que pasa, ryanair es una mantenida del gobierto, que no para de pedir subvenciones... con la tentacion a las comunidades autonomas de " llevarle turismo " y el turismo, en efecto, deja dinero al sitio y ese es el chantajismo eterno de Ryanair y su modelo de operación... es mas bien un movedor de masas que recibe subvenciones a no parar...

Ese modelo de negocio funciona bien aqui en europa, porque todo está muy conectado y etc.. etc.. Por tanto, me quiero imaginar que ese seria uno de los ideas de la " Viva crew " ya que ahora imagino empezarán con el " Viva ecuador, Viva chile, Viva argentina, Viva brasil y todos vivamos.. " :twisted: ... O a saber.. pero en fin..

Esa ha sido una breve explicacion.
Ah y la conclusion, en efecto, el trafico aereo aumento considerablemente entre frecuencias muy concurridas...dado sus " elegantes " precios. Eso si, la sorpresa te la llevas a la hora de embarcar, cuando solo puedes llevar una maleta de 10KG y donde te pases, pagas igual el doble de tu billete por la broma... O mm que si no imprimes tu tarjeta de embarque, te cobren otro ojo de la cara por emitirtelo ellos. Ellos no dejan pasar ni una al cliente y como no, que diré, el cliente no es nada para ellos.


Sin más.
Ryanair DIE.



////////////////////

Referente a lo que comentas de generar empleo.. te digo el contrario a general empleo BASURA que es lo que hace RYR...haciendo ciclico el incorporar pilotos a su plantilla y azafatas de pacotilla (usualmente, que no es que sean todas pesimas.. pero suelen ser de baja preparacion e incluso habia un reportaje de una chica, que lograba ser TCP de RYR sin nisiquiera la titulacion basica que se exige.. o sea el titulo de tripulante. Este reportaje, fue hecho por la BBC si no recuerdo mal (correcion, no era la BBC, mas el reportaje, está aquí: - http://www.megavideo.com/?v=YKTL34VB - ).
Esa es la grandiosa Ruinair que surca los suelos... los cielos los surcan las grandes aerolineas, esa es una arrastrada. :lol:
Por ende si satura el mercado colombiano, hará que las aerolineas bajen los sueldos a sus empleados y se apretaran el cinturon, para " intentar " seguir su modelo principal e intentar volver a captar los posibles clientes que se les estuvieren escapando a la " vivita ".. Si es que deciden seguir el modelo de negocio de RYR, pero viendo el video, no me cabe NINGUNA duda, de que lo hagan.. y como bien se habla por ahi arriba, siendo Colombia un pais en el que a veces, tristemente... es tan facil sobornar a los altos cargos y hacer que se callen, con dinero por debajo de la mesa... jo de verdad.. que triste esta noticia.
Por tanto, generaria empleo basura y encima, haria bajar los sueldos a la gente que ya se dedica al mundillo. En fin. Eso es para ti progresar? Yo lo veo un atraso... el servicio se volveria pesimo, pobrecitas las aerolineas banderas...tendrian que hacer lo que hizo Iberia, dedicarse al Exterior porque el interior se lo quitaron...


Aerocivil niegalo todo a esa Vivacolombia :lol: .
Última edición por Pixeltwo el Jue Mar 24, 2011 7:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#41347
Saludos,
bacorrea escribió:Me parece, además preocupante el tipo de competencia que podría ejercer. No se sabe, además, como será la cuestión de impuestos a esta gente, si recibirán algún tipo de gabela por esas tales inversiones, como la reciben tantos, con el fin de acabar con lo interno.
De acuerdo en esto. El gobierno colombiano, a través de su autoridad de aviación civil deberá regular fuertemente la industria si no quiere ver desmejoras considerables en materia de servicio y seguridad.
Pregunta: ¿entonces no es la misma Ryanair la que está entrando sino ex-empleados de esta compañía? ¿es un caso diferente a lo que quería hacer LAN con AeroAsis, o es similar, apoyando económica y técnicamente?

De Ryanair he escuchado cosas que "ryan" en lo extraño, pero
jortiz1704 escribió: y si en verdad van a tener tiquetes mas baratos que aires, va a ser algo bueno.
No necesariamente. Todo dependerá de la estrategia que haya detrás y la forma como estructuren su negocio, teniendo en cuenta el público muy distinto al europeo que atenderán.
Pixeltwo escribió:Ellos no dejan pasar ni una al cliente y como no, que diré, el cliente no es nada para ellos.
Aunque pueda sonar duro, no es gratis que se mantengan todavía. Hay personas que están dispuestas a asumir un modo diferente de ser tratados con tal de poder viajar en avión de forma económica. Habrá que ver si ese nicho de mercado es suficientemente grande y constante para sostener unos principios de servicio así (Ojo: estamos suponiendo que la nueva aerolínea seguirá esos principios... puede que no)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias