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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#41016
Saludos,

De nuevo gracias. No sabía que la distancia a la que un obstáculo podía afectar a ese nivel la trayectoria de despeque (me refiero, por ejemplo, a los edificios del centro)
Lástima que, de acuerdo a lo que hemos hablado, no sea probable ver el B747-8 acá... no creo que se animen a traerlo con restricciones en capacidad de carga (adicionales a las que BOG tiene por su altura y clima)
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Por adrestrepo
#41033
designlatin escribió: Lástima que, de acuerdo a lo que hemos hablado, no sea probable ver el B747-8 acá... no creo que se animen a traerlo con restricciones en capacidad de carga (adicionales a las que BOG tiene por su altura y clima)
no, por el contrario cargolux va a traerlo, esas fueron recomendaciones de aerocivil a la aerolinea, pronto va a estar ese avion operando a BOG
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Por designlatin
#41038
Saludos,

Mmmm... bueno, entonces a esperarlo! Me pregunto de todos modos por qué lo traerán a pesar de esas recomendaciones. Claro que, si están renovando la flota, seguramente en algún momento estos aviones tendrían que pisar suelo colombiano.
#42443
para la nueva audiencia
Avianca soliticito
bog-gig-bog 4 ala semana en A319
bog sdq-bog 3 ala semana para completar uno diario
bog-cun -bog......el cual creo sera negado porque ya hay 2 operadores en la ruta por parte de colombia, cm que ya ala opera y 4C que la tiene asignada, alguien recuerda hasta cuando tiene plazo aires para iniciar la ruta a cancun?
si no lo hacen en el plazo establecido, seguro se la asignana a avianca
Ademas AVIANCA realizo un pedido extra a las aerolineas estaudinenses verificando si alguna se oponia a la operacion bog-mco Y NINGUNA OBJETO por lo cual veo el inicio a la operacion a orlando mas que inminente.
SALUDOS
#42460
Saludos,

Qué bueno eso!
Fantástico sería poder re-estrenar Río y estrenar Orlando... esperemos avancen bien.
#48234
Airdres escribió:Tiara Air ya opera a Riohacha.
Yo había leido en una revista Británica que tenían esos planes (Bogotá, Medellín, Armenia...) pero no pensé que fueran tan rápido, de hecho ni les di mucho crédito pero bueno, si lo hacen que les dure.
Javier Franco TOPPER escribió: Además del posible batacazo con la operación de PAS, lo que más me llama la atención son las nuevas rutas y equipos de Aires, así como la entrada a Colombia de Tiara Air conectando Aruba con Cúcuta, Rionegro y Armenia.
Hola
Parece que si muy pronto hay un nuevo Boeing en Colombian Skies
Tiara Air Aruba signs boeing 737-300 lease y abrir las rutas Aruba a Medellin, Cucuta y Armenia.

http://www.aruba.com/news/airlines/tiar ... 300-lease/

chao pescao
Willem Alberto
#48252
Airdres escribió:Creo que también quieren volar a Fort Lauderdale!
si Meneer y creo Caracas tambien!
Tiara applied with the DOT por los horarios;
AUA 11:00 - 13:40 FLL
FLL 15:00 - 17:40 AUA
El avion es un ex GOL B733 - 24379/1724

Tambien Riohacha vas a recibir una vuelo mas (tranportar mas cargo frutas/verduras y pescado)
http://arubaherald.com/aruba-411/1683-t ... lights.html
#48254
Saludos,

De nuevo veremos más dinámico el mercado a FLL, lo cual es bueno.
¿Será que LAN buscará retomar esta ruta en la medida que se reorganice? Ojala.
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Por juancho3066
#48556
esto seria una medio forma de cielos abiertos o por lo menos una regulacion propia

NUEVOS MEJORES AMIGOS

El presidente Santos de colombia visito a ecuador parece que ya son buenos amigos con Correa y creo que eso nos favorece a todos desdem uchos puntos de vista pero en lo que aqui nos incumbe salio esta belleza d e noticia .......no veo la hora quesea verdad


Vuelos entre Colombia y Ecuador tendrán el estatus de nacionales

La medida implica menores costos para aerolíneas y mejores tarifas para los pasajeros.

El anuncio lo hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita que realizó este lunes a Ecuador. "Buena noticia: los vuelos entre Colombia y Ecuador no tendrán trato de vuelo internacional sino nacional. Esto reducirá costos de transporte", dijo el mandatario colombiano en su cuenta de twitter.
Es la primera visita oficial que realizó el jefe de Estado colombiano al vecino país, tras superar las dificultades que generó, en el 2008, la intervención de integrantes de la Fuerza Pública colombiana en territorio ecuatoriano, para dar de baja al comandante 'Raúl Reyes', segundo hombre de las Farc.
"Nos llena de alegría tu visita aunque con un solo reproche demasiado corta la visita" le dijo Correa a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos a quien le invitó a regresar a Ecuador "como a su tierra" (vea aquí las imágenes de la visita de Santos).
En comercio, hubo decisiones tras el encuentro como aumentar las frecuencias aéreas entre ciudades ecuatorianas y colombianas. Para reducir costos en tarifas aéreas los vuelos entre Quito y Bogotá, serían nacionales.
El presidente Correa propuso permitir que las aerolíneas que hacen la ruta Quito-Bogotá-Miami, puedan recoger pasajeros en la capital colombiana. También decidieron definir la frontera marítima entre ambas naciones, lo cual no implica negociación alguna, sino solo su demarcación.

http://www.eltiempo.com/politica/visita ... 10919687-4
#48576
Saludos,

Muy bueno lo de AviancaTaca y lo de Ecuador.
En cuanto a lo bueno y lo malo de los cielos abiertos, sí y no: la protección de nuestras aerolíneas ha llevado a monopolios y altas tarifas que algunas iniciativas han intentado redefinir.
Por otro lado, la protección excesiva lleva a la ineficiencia de las compañías protegidas: sólo cuando se enfrentan a lo duro de la competencia, salen las mejores ideas para reinventar el negocio, aumentar la eficiencia del mismo, entre otros.
#50948
Las solicitudes de rutas ante la AeroCivil se están moviendo, esto es lo que están pidiendo las aerolíneas:

Copa Airlines Colombia:
*CTG-YYZ-CTG 7 veces por semana en B737
*BOG-GRU-BOG 4 veces por semana en B737

LAN Colombia
*BOG-GRU-BOG 2 veces por semana en A320/B737/B763
*BOG-MAD-BOG 6 veces por semana en A340/B763

Avianca
Imagen


EasyFly
*BAQ-AUA-BAQ 4 veces por semana en JS41
*BAQ-VUP-BAQ 4 veces por semana en JS41

TAME
*UIO-BOG-CCS-BOG-UIO 7 veces por semana en E170/E190/A32S

Varias cosas:
Interesante como quiere CM* entrar al mercado Canadiense, lo quieren hacer por CTG seguramente para que el avión no salga penalizado y alcance a llegar sin restricciones, fuera de eso, se evitan los problemas de tráfico de BOG. Lo de GRU ya llevan tiempo molestando con eso y nada que inician operaciones. Desde los tiempos de 4C se está solicitando la ruta a GRU, incluso ya se había autorizado en su momento, lo que sí es de sorprender es la solicitud a MAD, que al parecer va muy en serio con los 6 vuelos por semana.

Por el lado de AV solo destaco en la parte nacional la solicitud a LET, es algo necesario como ya lo había comentado hace un tiempo que AV sea la encargada de operar ese vuelo y no 9R como "aliado". Por el lado internacional insisten con LON, los permisos que tenían vencieron y seguramente por eso los quieren retomar, lo extraño es que insistan sin tener el equipo que quieren para la ruta, a no ser, que venga otro A330 pronto, fuera de eso, no tienen slots aún para operar ni en LHR ni en LGW. Lo de FRA me suena a cerrarle las puertas a LAN más que a una intención verdadera de operarlo, BSB es para un posible aumento de frecuencias en el nuevo vuelo de TA desde SJO. Los vuelos desde BGA, CLO, PEI y MDE hacia PTY son para restringir a CM, interesante lo del vuelo de BOG a SJU, ese sí suena bastante, las relaciones y movimientos nuestros con PR son bien destacables.

Se va viendo también por dónde quiere empezar EF su operación internacional, ese vuelo de BAQ a AUA operado en un buen horario puede servir bastante para personas de negocios, el JS41 es perfecto para ese tipo de rutas. Se habla que TAME iniciaría operaciones a fin de mes desde UIO a BOG, lo que no se sabía era que querían "reemplazar" la operación de SBA a través de BOG, la competencia en ambas rutas (UIO-BOG, BOG-CCS) está bien difícil, así que tendrán que operar a muy buenos horarios y precios para que les de resultado.

Por otro lado, el gobierno de Perú ya autorizó a NK para que haga las operaciones de los vuelos FLL-BOG-LIM hasta con 5° libertad, así que pronto podríamos ver algunos de esos movimientos.
#50951
camipul escribió: Por el lado de AV solo destaco en la parte nacional la solicitud a LET, es algo necesario como ya lo había comentado hace un tiempo que AV sea la encargada de operar ese vuelo y no 9R como "aliado". Por el lado internacional insisten con LON, los permisos que tenían vencieron y seguramente por eso los quieren retomar, lo extraño es que insistan sin tener el equipo que quieren para la ruta, a no ser, que venga otro A330 pronto, fuera de eso, no tienen slots aún para operar ni en LHR ni en LGW. Lo de FRA me suena a cerrarle las puertas a LAN más que a una intención verdadera de operarlo, BSB es para un posible aumento de frecuencias en el nuevo vuelo de TA desde SJO. Los vuelos desde BGA, CLO, PEI y MDE hacia PTY son para restringir a CM, interesante lo del vuelo de BOG a SJU, ese sí suena bastante, las relaciones y movimientos nuestros con PR son bien destacables.
.[/justificar]
camipul Realmente todas estas solicitudes de rutas por parte de Avianca que opera hoy dia Copa Airlines no son para restringir a CM, estas solicitudes son por la entrada de Avianca y Copa Airlines/Copa Airlines Colombia a Star Alliance. Ahora no se van a dar tan duro siendo de una misma alianza.
#50972
DH8D escribió:
camipul Realmente todas estas solicitudes de rutas por parte de Avianca que opera hoy dia Copa Airlines no son para restringir a CM, estas solicitudes son por la entrada de Avianca y Copa Airlines/Copa Airlines Colombia a Star Alliance. Ahora no se van a dar tan duro siendo de una misma alianza.
Pero eso no tendría sentido, por lógica, CM va a tener el liderazgo de PTY AV debe es centrarse en BOG tanto en nuevos destinos como en frecuencias si quiere competir por algo del mercado de CM en América.
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