Las solicitudes de rutas ante la AeroCivil se están moviendo, esto es lo que están pidiendo las aerolíneas:
Copa Airlines Colombia: *CTG-YYZ-CTG 7 veces por semana en B737
*BOG-GRU-BOG 4 veces por semana en B737
LAN Colombia *BOG-GRU-BOG 2 veces por semana en A320/B737/B763
*BOG-MAD-BOG 6 veces por semana en A340/B763
AviancaEasyFly *BAQ-AUA-BAQ 4 veces por semana en JS41
*BAQ-VUP-BAQ 4 veces por semana en JS41
TAME *UIO-BOG-CCS-BOG-UIO 7 veces por semana en E170/E190/A32S
Varias cosas:
Interesante como quiere CM* entrar al mercado Canadiense, lo quieren hacer por CTG seguramente para que el avión no salga penalizado y alcance a llegar sin restricciones, fuera de eso, se evitan los problemas de tráfico de BOG. Lo de GRU ya llevan tiempo molestando con eso y nada que inician operaciones. Desde los tiempos de 4C se está solicitando la ruta a GRU, incluso ya se había autorizado en su momento, lo que sí es de sorprender es la solicitud a MAD, que al parecer va muy en serio con los 6 vuelos por semana.
Por el lado de AV solo destaco en la parte nacional la solicitud a LET, es algo necesario como ya lo había comentado hace un tiempo que AV sea la encargada de operar ese vuelo y no 9R como "aliado". Por el lado internacional insisten con LON, los permisos que tenían vencieron y seguramente por eso los quieren retomar, lo extraño es que insistan sin tener el equipo que quieren para la ruta, a no ser, que venga otro A330 pronto, fuera de eso, no tienen slots aún para operar ni en LHR ni en LGW. Lo de FRA me suena a cerrarle las puertas a LAN más que a una intención verdadera de operarlo, BSB es para un posible aumento de frecuencias en el nuevo vuelo de TA desde SJO. Los vuelos desde BGA, CLO, PEI y MDE hacia PTY son para restringir a CM, interesante lo del vuelo de BOG a SJU, ese sí suena bastante, las relaciones y movimientos nuestros con PR son bien destacables.
Se va viendo también por dónde quiere empezar EF su operación internacional, ese vuelo de BAQ a AUA operado en un buen horario puede servir bastante para personas de negocios, el JS41 es perfecto para ese tipo de rutas. Se habla que TAME iniciaría operaciones a fin de mes desde UIO a BOG, lo que no se sabía era que querían "reemplazar" la operación de SBA a través de BOG, la competencia en ambas rutas (UIO-BOG, BOG-CCS) está bien difícil, así que tendrán que operar a muy buenos horarios y precios para que les de resultado.
Por otro lado, el gobierno de Perú ya autorizó a NK para que haga las operaciones de los vuelos FLL-BOG-LIM hasta con 5° libertad, así que pronto podríamos ver algunos de esos movimientos.