- Vie Mar 11, 2011 8:41 pm#40875
Huuuuuuuuuu, grandiosa la noticia, ojala llegue el dato de la venida de ese monstruo con antelación pa ir cuadrando para pegarse la odisea a hasta el dorado
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Airdres escribió:La diferencia consiste en los obstáculos que cada pista tiene en la trayectoria de despegue. La pista 13L tiene obstáculos más elevados que la pista 13R. Cuando se calcula el performance minimo de un avión, es decir en caso de falla de motor, las regulaciones mandan un mínimo de altura sobre los obstaculos, para poder realizar el despegue. Si un avión con un determinado peso no cumple con estos mínimos de franqueamiento de obstáculos enotnces debe reducir su peso.Javier Franco TOPPER escribió:Será esperar y ver que amanezca, jeje. ¿por qué los problemas en la 13R/31L y no en la otra compañero?Creeeeeo que la resistencia del material de una pista es superior al de la otra.
eneemebe escribió:La diferencia consiste en los obstáculos que cada pista tiene en la trayectoria de despegue. La pista 13L tiene obstáculos más elevados que la pista 13R. Cuando se calcula el performance minimo de un avión, es decir en caso de falla de motor, las regulaciones mandan un mínimo de altura sobre los obstaculos, para poder realizar el despegue. Si un avión con un determinado peso no cumple con estos mínimos de franqueamiento de obstáculos enotnces debe reducir su peso.Gran explicación.
Es por eso que en Bogotá, ara poder sacar los aviones con su máximo peso de despegue, algunos cargueros en condiciones de viento en calma prefiern despeguar por las pistas 31, ya que ofrecen menos obstaculos en la trayectoria de despugue y su Slope o inclinación es negativa. Es decir en bajada.
El despegue esta partido en tres diferentes segmentos. El primer segmento que va desde la rotación hasta la retracción del tren, el segundo segmento que va desde la retracción del tren hasta 1500 pies de elevación, y el tercero que es el segmetno de aceleración. El segundo segmento es el que por lo general más restringue los despgues pues su gradiente minimo de ascenso es el más alto de los tres. Gradiente de ascenso es la relación que exise entre la distancia horizaintal recorrida y la distancia vertical recorrida.
Saludos.
Airdres escribió: Gran explicación.Bueno si tiene que ver, pero es casi despreciable. La resisitencia de la pista hace parte de un valor que se conoce como Coeficiente de Frenado. Este valor es casi despreciable en el caso de comparación entre las pistas de Bogotá.
Vos que estás mas enterado... lo de la resistencia de una pista vs la otra que mencioné es cierto? (no recuerdo si donde leí eso es una fuente confiable -recordar que empecé con "creeeeo"-)
designlatin escribió:Saludos,Si los obstaculos en el caso de Bogotá son edificios en el centro de la ciudad y unos "pequeños"cerros que están el la trayectoria de despegue (monserrate y los demás). También el el caso de la pista 13L está un cero que hay en Suba. En el caso de la 13R son unos cerros que están después de Soacha.
Muchas gracias por esas explicaciones. Preguna: ¿cuáles son esos obstáculos en este caso? ¿edificios? ¿árboles?
Airdres escribió:Al PCN me refería.Si es muy probable que el PCN de Bogotá no sea suficiente para recibir el 747-800. Es el primer avión que ha hecho despegues con un Peso Máximo de Despegue (MTOW) de más de un millón de libras.
En lo que leí en su momento, se daba a entender que en Aviones grandes como un 747-400F carguero full peso, un Antonov 124, y, supondría yo, el 747-800F la diferencia del PCN de ambas pistas de Bogotá era suficiente para que, dadas las condiciones de full peso, sólo fuera practicable el uso de la 13R so riesgo de dañar o debilitar la 13L.
Repito, lo leí en algún lado que no recuerdo ahora, hace mucho tiempo y en lo personal no me consta... así que no lo tomen como la última palabra ni mucho menos.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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