Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#36660
Cielos abiertos con USA. Eso está interesante. ¿Será que estamos listos para aprovechar las oportunidades?¿Será que las grandes del norte se comerán vivas a las medianas Colombianas? La competencia LAN/TAM vs. Avianca/Taca vs Copa se va a poner mucho más interesante con esto.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#36667
Qué noticiononononón!

Con razón LAN se metió con toda a Colombia!!!

Avianca, Copa y las demás colombianas se van a tener que preparar para empezar a competir por lo alto. Ya me imagino los tiquetes baratísimos con la competencia tan brava... definitivamente los ojos están puestos sobre Colombia, uno de los países con mejor desarrollo aeronáutico y económico de toda la región.


Saludos.
Por luiscali
#36682
Interesante eso,,,,,,,,,

pero ojala flexibilicen las visas por que que nos ganamos aviones y rutas por doquier y sin visas ???? :?

Ojala las nuevas rutas que lleguen no solo se interesente en bogota y se acuerden de las ciudades intermedias !!!!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#36691
luiscali escribió:Interesante eso,,,,,,,,,

pero ojala flexibilicen las visas por que que nos ganamos aviones y rutas por doquier y sin visas ???? :?

Ojala las nuevas rutas que lleguen no solo se interesente en bogota y se acuerden de las ciudades intermedias !!!!!!
desafortunadamente una cosa es tan improbable como la otra, les adelanto de una vez, la primera gringa que va a entrar es us airways desde el hub de charlotte adivinen a donde......
hasta aburre deciirlo
B
O
G
Avatar de Usuario
Por designlatin
#36712
adrestrepo escribió:desafortunadamente una cosa es tan improbable como la otra, les adelanto de una vez, la primera gringa que va a entrar es us airways desde el hub de charlotte adivinen a donde......
hasta aburre deciirlo
B
O
G
De acuerdo, pero es algo obvio :?
Lo que necesitamos con muuuucha urgencia es un nuevo EDR y renovados los principales aeropuertos del país.... así como las condiciones de las calles bogotanas en cuanto a trancones sigue empeorando, así mismo sucederá con el EDR si no se ponen las pilas.
#37375
Tiempo sin participar aquí, de manera rápida les publico esta buena nueva, TAM inicia vuelos de GRU a BOG el 19 de diciembre en A320 y diario, aquí los datos del itinerario:

GRU-BOG
Vuelo: JJ8048
Sale: 12:40PM
Llega: 03:40PM

BOG-GRU
Vuelo: JJ8049
Sale: 11:00PM
Llega: 07:45 AM

Los precios iniciales son de USD964 ida y regreso con todos los impuestos incluidos. :D
#37399
camipul escribió:Tiempo sin participar aquí, de manera rápida les publico esta buena nueva, TAM inicia vuelos de GRU a BOG el 19 de diciembre en A320 y diario, aquí los datos del itinerario:

GRU-BOG
Vuelo: JJ8048
Sale: 12:40PM
Llega: 03:40PM

BOG-GRU
Vuelo: JJ8049
Sale: 11:00PM
Llega: 07:45 AM

Los precios iniciales son de USD964 ida y regreso con todos los impuestos incluidos. :D
¿Van a dejar el avión parado 8 horas en Bogotá? Rara decisión...
#37905
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 629071.PDF

Esta reunion estubo mas bien pobre, curiosos que la aerocivil siga conAerorepublica y no Copa Colombia, vuelven a pedir MIA, seguro esta vez si se ponen las pilas y la operan ya se ponen las pilas por LAN, pero por que MIA no hay muchos vuelas diarios ? o sera que definiitvamente es mejor que FLL por las conecciones a toda USA ?

Interesantes ver en CLO algunos MD 11 F !!!!

Por fin Orlando en AV ? Amanecera y veremos !
#37921
luiscali escribió:http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 629071.PDF

Esta reunion estubo mas bien pobre, curiosos que la aerocivil siga conAerorepublica y no Copa Colombia, vuelven a pedir MIA, seguro esta vez si se ponen las pilas y la operan ya se ponen las pilas por LAN, pero por que MIA no hay muchos vuelas diarios ? o sera que definiitvamente es mejor que FLL por las conecciones a toda USA ?

Interesantes ver en CLO algunos MD 11 F !!!!

Por fin Orlando en AV ? Amanecera y veremos !
Hay que tener en cuenta que Copa Airlines Colombia es una marca comercial solamente por ahora, Aerorepublica sigue siendo la empresa que posee los permisos de operacion y la parte legal. Acordemonos como antes igualmente SAM pedia rutas por separado de Avianca. Por esta misma razon una vez los aviones quedan pintados con el nombre de Copa Airlines Colombia, en letras pequeñas aparece "Operado por Aerorepublica". Una vez desaparezcan completamente Aerorepublica se llamara todo Copa Airlines, es igual al proceso por el que paso SAM.
#37948
Efectivamente, los vuelos aún tienen el callsign Aero República.
Sky Lease quiere aumentar operaciones en Colombia

La Aerocivil recibió de parte de la aerolínea estadounidense Sky Lease, dedicada al servicio de transporte internacional de carga, la aprobación para operar rutas nuevas dentro en Colombia en aeronaves Airbus A300 y MD-11F desde Miami hacia Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, aumentando los vuelos que actualmente opera desde mediados del 2010 con una frecuencia diaria entre Miami y Bogotá.

El número de frecuencias semanales que la compañía podría operar sería de 42 en las 4 ciudades más importantes del país. Unida a esta solicitud, Copa Airlines Colombia espera recibir autorización para la operación de siete frecuencias semanales entre Bogotá y Miami en servicios de transporte de pasajeros, correo y carga en aeronaves Embraer 190 o Boeing 737.

Avianca también solicitó a la Aeronáutica Civil la adición del permiso de operación en servicios de transporte de pasajeros, correo y carga de las aeronaves Airbus A319 para seis frecuencias semanales entre Bogotá y Orlando, dos frecuencias entre Bogotá y Nueva York y dos entre Bogotá y Washington.

Dentro de las solicitudes realizadas a la Aerocivil también se cuenta la de la compañía Taxi Aéreo de la Costa S.A.S. para constituirse como empresa que operaría con aeronaves Piper Navajo Chieftain y se cancele la solicitud de operar desde la base auxiliar del aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

Sky Lease hace parte del mismo grupo de Centurión Air Cargo.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ombia.html
#38781
aja, Heathrow funciona por slots y no los dan fácil, y menos a una Aerolínea que operó pero abandonó.
Avianca le puede comprar slots a otra Aerolínea pero son caaaros, la misma Avianca le vendió sus slots creo que a British cuando abandonó la ruta por última vez por una cifra que he visto variar en distintas fuentes, pero siempre fue en millones de dólares.

De todas formas se puede hacer, o bien servir Gatwick (aunque Heathrow mejor haha).




Esos Slots de AV en LHR fueron ofrecidos a BA, Virgin y Cathay Pacific durante el 2001 y fueron vendidos al mejor postor por mas de USD5MM. Hoy a AV le costarian mas de USD20MM, ademas LHR es dominado por BA/One World y no creo que esten a la venta.
Por dpa
#40608
Al parecer Avianca quiere entrar en el mercado regional o como se llama técnicamente Transporte aéreo SECUNDARIO. PAS empresa de HELICOL que es de AVIANCA realizara la siguiente solicitud el dia de mañana en la audiencia publica citada en Bogota..

Copio textual de informe de aerocivil publicado en www.aerocivil.gov.co

PETROLEUM AVIATION AND SERVICES S.A.S. “PAS”, para que se le autorice adicionar al permiso de operación como empresa no regular de Aerotaxi, la modalidad de Transporte Aéreo Comercial Secundaria, con base principal en la ciudad de Bogotá.
El servicio será prestado con aeronaves SAAB 340B y/o Beechcraft 1900D y/o Brasilia EMB 120, en las siguientes rutas:
Frecuencias Semanales

Bogotá-Armenia y regreso 21
Bogotá-Neiva y regreso 21
Bogotá-Ibagué y regreso 21
Bogotá-Yopal y regreso. 21
Bogotá-Barrancabermeja y regreso. 14
Bogotá-Florencia y regreso. 14
Bogotá-Villavicencio y regreso. 14
Bogotá-Puerto Asís y regreso. 14
Bogotá-San José del Guaviare y regreso. 7

Ahora si que se tenga Easy fly, aires, satena y aerolinea de antioquia porque les llego la competencia dura.

Ademas de esta noticia se tramitara las siguientes solicitudes:
GRUPO EVALUADOR DE PROYECTOS AEROCOMERCIALES
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL
ORDEN DEL DIA
SESION 53 DEL 03 DE MARZO DE 2011


TEMAS DE AUDIENCIA

1. Sucursal Extranjera TIARA AIR N.V. S.A., para que se le autorice prestar un servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros Correo y Carga, con derechos de 3ª y 4ª libertad del aire así:


Ruta Frecuencias Equipo
Semanales
Aruba -Cúcuta-Aruba 3 B737-300
Aruba –Rionegro –Aruba, vía
Armenia en una sola dirección 2 B737-300
Aruba –Armenia –Aruba 2 B737-300


2. AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO, AVIANCA S. A., para que se le autorice adicionar frecuencias en las siguientes rutas internacionales, así:

R U T A S Frecuencias Equipo de Derechos de tráfico
Semanales vuelo
BOGOTA-FORT LAUDERDALE-BOGOTA 7 A318 3a y 4a libertades
BOGOTA-MIAMI-BOGOTA 7 A318 3a y 4a libertades
BOGOTA-NUEVA YORK-BOGOTA 7 A319 3a y 4a libertades
BOGOTA-ORLANDO-BOGOTA 7 A318 3a y 4a libertades
CALI-MIAMI-CALI 7 A318 3a y 4a libertades
MEDELLIN-MIAMI-MEDELLIN 7 A318 3a y 4a libertades


3. AEROVIAS DE INTEGRACION REGIONAL S.A “AIRES S.A ”, para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo regular Internacional de pasajeros correo y carga con derechos de 3ª y 4ª libertad del aire así:

Rutas Internacionales Frecuencias Equipo
Semanales

Bogotá – Miami y Regreso 14 Boeing 767-300 y/o 737-700 y/o
A320
Bogotá – Miami y/o Los Ángeles y Regreso 7 Boeing 767-300 y/o A320
Con posibilidad de omitir puntos en los Estados
Unidos y sin derechos de tráfico entre Miami y
Los Ángeles.

Bogotá – Sao Paulo y Regreso 4 Boeing 767-300 y/o 737-700
y/o A320

4. AEROREPUBLICA S.A., operando bajo la marca COPA AIRLINES COLOMBIA, para que se le autorice prestar el servicio público de transporte aéreo internacional de pasajeros, carga y correo con aeronaves Embraer 190 y/o B737 700/800, así:

RUTAS FRECUENCIAS DERECHOS DE TRAFICO

San Andrés Isla - Panamá y regreso 4 semanales 4ª libertad del aire

Bogotá-Santo Domingo (R. Dominicana)
y regreso 4 semanales 4ª libertad del aire

Cali y/o Medellín – Orlando (Estados Unidos)
y regreso, con la opción de operar vía
punto intermedio en Panamá, caso en el cual se 7 semanales 5ª libertad del aire
ejercerían derechos hasta de 5ª libertad del aire

Cali y/o Medellín – Nueva York (Estados Unidos)
y regreso, con la opción de operar vía punto 7 semanales 5ª libertad del aire
intermedio en Panamá, caso en el cual se
ejercerían derechos hasta de 5ª libertad del aire.


5. EMPRESA AEREA DE SERVICIOS Y FACILITACIÒN LOGISTICA INTEGRAL S.A. EASYFLY S.A., para que se le autorice operar las siguientes rutas con Equipo Jetstream 41.


RUTAS FRECUENCIAS
Bucaramanga-Barrancabermeja y Regreso 21 Semanales
Barranquilla-Valledupar y Regreso 4 Semanales


6. CV CARGO S.A., para que se le autorice prestar un servicio de transporte aéreo comercial de carga con aeronaves Boeing 727-200 y Boeing 737-200, en la nueva ruta internacional, así:

R U T A Frecuencias Semanales Derechos de tráfico
COLOMBIA (Bogota y/o Cali y/o Medellín y/o Barranquilla) - San José y regreso, con la opción de hacer escala comercial en Panamá 2 hasta de 5a. Libertad.


7. PETROLEUM AVIATION AND SERVICES S.A.S. “PAS”, para que se le autorice adicionar al permiso de operación como empresa no regular de Aerotaxi, la modalidad de Transporte Aéreo Comercial Secundaria, con base principal en la ciudad de Bogotá.
El servicio será prestado con aeronaves SAAB 340B y/o Beechcraft 1900D y/o Brasilia EMB 120, en las siguientes rutas:
Frecuencias Semanales

Bogotá-Armenia y regreso 21
Bogotá-Neiva y regreso 21
Bogotá-Ibagué y regreso 21
Bogotá-Yopal y regreso. 21
Bogotá-Barrancabermeja y regreso. 14
Bogotá-Florencia y regreso. 14
Bogotá-Villavicencio y regreso. 14
Bogotá-Puerto Asís y regreso. 14
Bogotá-San José del Guaviare y regreso. 7


8. AEROVIP SAS, para que se le autorice constituirse como empresa de servicios aéreos comerciales de transporte aéreo no regular en la modalidad de Aerotaxi, con base de operación en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, y base auxiliar en el aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga.

El servicio será prestado con aeronaves Bell 206B3 Jet Ranger y un Bell 206L3 Long Ranger.


9. CHARTER EXPRESS SAS, para que se le autorice constituirse como empresa de transporte aéreo público no regular (aerotaxi), con base de operación en la ciudad de Arauca, departamento de Arauca.

El servicio será prestado con aeronaves Cessna 206 y Piper PA-34 Seneca II.


10. HORIZONTAL DE AVIACION LTDA, para que se le autorice constituirse como empresa de transporte público aéreo de Aerotaxi, con base principal en la ciudad de Bogotá.

El servicio será prestado con aeronaves Bell 206L-3, MI-8MTV-1 y Jetstream 32.


11. LINEAS AEREAS DEL NORTE DE SANTANDER LANS LTDA., para que se adicione al permiso de operación de Transporte público aéreo no regular “AEROTAXI”, la Modalidad de Trabajos Aéreos Especiales para prestar servicios de Ambulancia Aérea, con Base Principal en la ciudad de Cúcuta y Base Auxiliar en la ciudad de Bucaramanga.

El servicio será prestado con equipo Beechcraft King Air C-90.


12. SOLAIR SAS , para que se adicione la Modalidad de Trabajos Aéreos Especiales para prestar servicios de Ambulancia Aérea, a la autorización concedida para constituirse como empresa de Transporte público aéreo no regular Aerotaxi, con base principal de operación en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali y Sub-base en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, con aeronaves Beechcraft King Air 200 y King Air C90, Rockwell Commander AC690.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias