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Temas relacionados con la Aviación Civil
#39945
Respetados foristas, cordial saludo.

Un par de preguntas si me lo permiten.

1- Cuál es la realidad actual de los 767 de Avianca (es decir, cuántos hay en servicio, cuántos son propiedad directa de Avianca, cuántos son leasing, qué futuro les espera, etc.) ??

2- Por qué la flota de A-318 la están pintando y revisando en Costa Rica/Panamá y no en Colombia? Dudo que allá tengan mejor infraestructura tecnológica que nosotros. ¿Cuestión de costos?

Mil gracias amigos. :wink:
#39948
juancho3066 escribió:
ColAvionLover escribió:A Avianca le falta el A321 para reemplazar los B757... :D
El B757 ES IRREMPLAZABLE, Un A321 es mucho menos maquina que el 757........
No entiendo prque siendo este un avion tan bueno, fue descontinuado, ¿con que otro avión de similares caracteristicas se puede remplazar?
#39949
Juan Carlos S escribió:
juancho3066 escribió:
ColAvionLover escribió:A Avianca le falta el A321 para reemplazar los B757... :D
El B757 ES IRREMPLAZABLE, Un A321 es mucho menos maquina que el 757........
No entiendo prque siendo este un avion tan bueno, fue descontinuado, ¿con que otro avión de similares caracteristicas se puede remplazar?
Hasta el momento ninguno le da la talla al B757
A321 pequeño no tanto en pax si no en rango y capacidad de carga....A330 grande.......y de boeing...pues ya concoes el 767 y ni que decir del 777
El B739 Podria equipararse en pax pero nunca en rango o carga
#39950
Andaltor escribió:Respetados foristas, cordial saludo.

Un par de preguntas si me lo permiten.

1- Cuál es la realidad actual de los 767 de Avianca (es decir, cuántos hay en servicio, cuántos son propiedad directa de Avianca, cuántos son leasing, qué futuro les espera, etc.) ??

2- Por qué la flota de A-318 la están pintando y revisando en Costa Rica/Panamá y no en Colombia? Dudo que allá tengan mejor infraestructura tecnológica que nosotros. ¿Cuestión de costos?

Mil gracias amigos. :wink:
Saludos
la realidad de los B767 en avianca es que hay solo 3 en operacion
2 b762
1 b763
Ninguno es propiedad de Avianca son todos en leasing...el futuro que les espera es volver al aerrendador,
por lo menos uno de ellos ya tiene arrendatario asignado y es el N728(colombia es pasion) va a volar en AEROMEXICO.
EL N421 Yel N984 son de la arrendadora pegasus y sus contratos terminan este año, pero la fecha exacta no lase
Saludos
#39956
Saludos,

En cuanto a similares al B757, ¿qué opinión les merece el TU-204? (http://es.wikipedia.org/wiki/Tupolev_Tu-204)

Por otro lado, chévere el interior del A318 (suficiente para un vuelo doméstico, más liviano y menos costos en el mantenimiento seguramente que sus "primos" con IFE) Lástima los inconvenientes que han tenido, según cuentan, pero imagino que se suavizarán estos sucesos en la medida que conozcan a fondo en qué estado se encuentra el avión (en cuanto a los detalles), como cuando uno compra un carro usado.

De sustitutos temporales al B787, ya había escuchado el "rumor", porque no pasa de eso al momento, del B777. También escuché sobre los A340s... pero no he visto comunicados oficiales que realmente den fe de perspectivas reales. En todo caso, sí es cierto que Boeing tiene que buscar la forma -y de hecho lo está haciendo- de mitigar el impacto negativo que ha tenido en los planes de crecimiento de las aerolíneas clientes del Dreamliner.
Juan Carlos S escribió:No entiendo prque siendo este un avion tan bueno, fue descontinuado, ¿con que otro avión de similares caracteristicas se puede remplazar?
Mmmm... difícil saber, pero imagino que el mercado le dió prelación a aviones de un sólo pasillo similares al B737 -en toda su familia-, y probablemente la familia completa del B737 resultó más interesante para las aerolíneas -en términos de estandarización de flota- que el B757. El éxito de ventas del B737 también debió haber ayudado a consolidarlo como el avión ideal de un sólo pasillo de Boeing, dejando al B757 relegado.
En cuanto al rango de operación de los aviones, Boeing misma le apostó con el B787 a una tendencia en la que las aerolíneas buscarían más trayectos punto a punto, no tan largos, pero abarcando más ciudades (a diferencia de lo que plantea la porpuesta del A380 -largas distancias, amplio tráfico-)


Por último, extrañaré al B767. :cry:
#39958
Y FINALMENTE, Y DESPUES DE MUCHO ESPERAR EL A318 FINALMENTE
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TAMPOCO LLEGO HOY.

la respuesta que me dieron en un modulo de avianca, fue que el vuelo habia sido cancelado por "problemas de comunicacion".
los pasajeros fueron embarcados en el A330 que hace el vuelo a MADRID con escala en rionegro, llegando con 1:10 de retraso, y con los precios de los parqueaderos en el aeropuerto...
#39963
El 757 fue victima de un mal "timing" de la industria. Boeing cerró la línea de producción por lo mismo que se cierran todas, por falta de pedidos en su momento. Posteriormente hubo una especie de recuperación y muchas persona concuerdan en que depronto se cerró cuando no debía, a pesar que Boeing tenía argumentos de sobra para cerrar la línea en su momento. Aerolíneas de carga como FedEx o DHL se pelean por cada 757 que sale... por ejemplo los de Avianca.

Ningún Avión en realidad reemplaza la capacidad del 757 en general, o sea, tomando su capacidad hot and high, su capacidad en bodega, su rango y su capacidad de pasajeros. Hay que ver la versatilidad, vuela pasajeros en vuelos de 30 minutos o sobre el atlántico, vuela carga también, lo tienen en Fuerzas Aéreas. El A321, el 737-900 o el Tu-204 pueden llevar la misma cantidad de pasajeros, o casi, pero no tienen su capacidad de carga o su desempeño. El 757 es el Avion que tiene una mejor relación peso potencia, o por lo menos una de las mejores. Sin embargo, también quiere esto decir que en ocasiones, y si no era usado como es debido, podía tener costos de operación a los modelos anteriormente mencionados.
#40040
Mañana 11 llega un nuevo integrante a la flota de AVA se trata del N567AV (A320) que salio en vuelo ferry desde la fabrica en tolouse cubriendo la misma ruta que sus compañeros de flota TLS-TFS-FOR-BOG

Saludos
#40058
Saludos,

Qué chévere... luce algo "tierno", por la proporción de su tamaño. :mrgreen:
#40063
dhernandez escribió:Mañana 11 llega un nuevo integrante a la flota de AVA se trata del N567AV (A320) que salio en vuelo ferry desde la fabrica en tolouse cubriendo la misma ruta que sus compañeros de flota TLS-TFS-FOR-BOG

Saludos
Que buena noticia ...ya era hora de que fuerna llegando los nuevos..este año
#40064
designlatin escribió:Saludos,

Qué chévere... luce algo "tierno", por la proporción de su tamaño. :mrgreen:
Definitivamente para mi es uno de los favoritos en apariencia ...me parece que se ve del PU..... ahora desde el punto de vista operativo , nos e que tan bueno sera para la aerolinea....le tengo Fe.
pero si es por estetica le doy un 10 .
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