Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Tenés razón Andrés, pero es dificl de considerar esa posibilidad... que esta muy latente... por ahora está la ventaja de tener el mayor paquete accionario del holding, pero no sabemos que maniobra pueda estarse fraguando al interior del mismo... respecto al inglés... puede que ese fenómeno se de en las altas esferas de la compañía, pero mi apreciación de viajero en ambas compañías es que al menos el inglés a bordo es mejor en Av que en Ta (A pesar de que se ha dicho que el nivel de Av no es bueno) y como funcionario del call de Av del área de inglés te puedo garantizar que la exigencia es alta y el nivel es supremamente bueno, insisto, me refiero a operaciones, mas no a cargos administrativos...

Confiemos que sea cual sea la decisión tomada sea la mejor posible y que no afecte a nuestro orgullo patrio en el ámbito aeronáutico... Larga vida a Avianca...

Slds,
Juancho Arango
Saludos,

Es muy difícil la decisión, porque las dos aerolíneas tienen larga trayectoria, de varias décadas, y tiene sus marcas muy afianzadas en las regiones en donde se encuentran.
Imagino que la desaparición de cualquiera de las dos marcas sería traumática, en cierta forma. De todos modos, TACA se conformó con la integración de varias aerolíneas de distintos países, en buena parte, y Avianca ha estado concentrada en Colombia prácticamente toda su historia.
Respecto al nombre de el holding Avianca - Taca, estoy de acuerdo a que hagan lo mismo que Air France y KLM; Cada una con su respectivo livery, logo y todo y con el nombre del holding, pintado en el avión.

Imagen

Respecto a lo que 'Efro' hará con Avianca, no me gustaría que se la de (venda) a los Kriete. Avianca, es el -uno de los tantos- orgullos de nosotros los Colombianos y pues, esperemos que no suceda y como dijo Juancho:

Larga Vida A Avianca!
JUANCHOARANGO escribió: me refiero a operaciones, mas no a cargos administrativos...
Confiemos que sea cual sea la decisión tomada sea la mejor posible y que no afecte a nuestro orgullo patrio en el ámbito aeronáutico... Larga vida a Avianca...
si, justo a eso me referia (cargos directivos) aunque me he dado cuenta que otros cargos intermedios en algunos aeropuertos tambien los ha asumido personal de taca, de todas maneras yo no creo que avianca desaparezca como nombre mientras no se produzca una debacle economica. como decias atras, su principal activo es el nombre y mucho mas ahora que la aerolinea resurgio de las cenizas en que la tenia el dueto siniestro de JM Santodomingo y JE Posada.
puede ser que kriete este detras de adquirir solapadamente a avianca pero no creo que sea tan bobo de acabar el nombre, el ejemplo a seguir debe ser AF-KLM y no united continental.
como dices tu, larga vida a avianca.
designlatin escribió:Saludos,

Es muy difícil la decisión, porque las dos aerolíneas tienen larga trayectoria, de varias décadas, y tiene sus marcas muy afianzadas en las regiones en donde se encuentran.
Imagino que la desaparición de cualquiera de las dos marcas sería traumática, en cierta forma. De todos modos, TACA se conformó con la integración de varias aerolíneas de distintos países, en buena parte, y Avianca ha estado concentrada en Colombia prácticamente toda su historia.
si lucas, TACA no es ningun pintado en la pared y pues Avianca ni hablar, ambas pueden tener mas historia y experiencia que las mismas LAN, TAM y GOL.
TACA es un emblema de centroamerica, probablemente la nueva TACA producto de la union de LACSA, NICA, SAHSA, Aviateca y la propia no tan humilde TACA, la historia de TACA es muy curiosa e interesante pero de eso no hablamos ahora, el punto es que a nivel de centroamerica TACA tiene mas presencia y es mucho mas poderosa que la propia COPA (la cual se ha empeñado en ser una aerolinea dispersa en todo el continente y lo ha logrado exitosamente).
Avianca tuvo la gran suerte de resurgir de sus restos en un momento de crisis de la aviacion suramericana, en ecuador desaparecio ecuatoriana, saeta, san, en venezuela desaparecio Viasa, en peru desaparecio aeroperu, faucett, aerocontinente, en fin, las condiciones se dieron , si algo hay que criticar a la actual avianca ha sido la falta de agresividad para posicionarse aun mejor en el continente y es mi opinion personal le ha dejado mucho espacio de maniobra a COPA que con su hub de las americas ha tapado huecos importantes que avianca debio atacar con fuerza y a la misma TACA que viendo el espacio movio un hub a lima.
para mi es imperdonable que efromovich no hubiera fortalecido wayra peru y la hubiera dejado caer asi como debe ser lamentable haber retrasado tanto la decision con aerogal o haber fortalecido VIP en ecuador. en fin decisiones empresariales.
VIP, no es una aerolínea de charters?

Algo curioso, justo ahora que fui a asegurarme de que así lo fuera, me encuentro con que la página de VIP está ahora en la de AeroGal, y lo más importante aún, es que ahora no es AeroGal, es AeroVIP... ahí les dejo el logo.
Imagen

De paso, algo similar debería hacer AVIANCA - TACA... ¿No?
ColAvionLover escribió:VIP, no es una aerolínea de charters?
claro, por eso fue que efro debio aprovechar ese momento malo de la aviacion ecuatoriana cuando quebraron san, saeta y ecuatoriana y la aviacion de ese pais quedo colgada de icaro, tame y aerogal (que era una aerolinea casi insignificante) para fortalecer VIP y haberse adueñado del pàstel.
JuanPabloGS escribió:Cambiando de tema, hoy empezó a operar el A318.
Según el FIDS, y hasta esta hora, ya operó el vuelo de las 06:00 am BOG-PEI, y está asignado para el vuelo de las 9:30 y 12:20 de la misma ruta.

saludos
Revisando en internet acabo de encontrar estas fotos del babybus en acción en PEI, Cortesia de Andrés Cortés, de SCC

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 5&page=229

Slds,
Juancho
AVIANCATACA INCORPORA SU PRIMER AIRBUS A318
* Con la incorporación a su flota de aeronaves del primer Airbus A318, AviancaTaca se convierte en la tercera Aerolínea en el mundo en operar la totalidad de equipos de la familia A320 (A318, A319, A320 y A321).
* El A318, equipado con la más avanzada tecnología aeronáutica y capacidad para 100 viajeros, resulta ideal para el cubrimiento de rutas al interior del país.
* El primero de 10 equipos A318 adquiridos por el grupo, inicia operaciones éste sábado 5 de febrero y estará al servicio de los viajeros que se desplazan entre Bogotá y ciudades como Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, entre otras.
En cumplimiento de su plan de renovación y modernización de flota, AviancaTaca incorpora a su itinerario comercial su primer Airbus A318.
La primera aeronave de este tipo al servicio de los viajeros Avianca, inicia operaciones éste sábado 5 de febrero enlazando a Bogotá con Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cartagena.
Los diez equipos A318´s recientemente adquiridos por el grupo, tienen capacidad para 100 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista. Estas aeronaves sustituirán en 2011 la totalidad de los Fokker-100 operados por Avianca.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez: “Se trata de un importante paso en el plan de modernización que llevamos a cabo en esta nueva era de servicio, al tiempo que el grupo se convierte en uno de los tres operadores del mundo en contar con la versatilidad de toda la familia Airbus A320, la cual incluye los aviones de tipo A318, A319, A320 y A321. Así, y con un total de 62 aeronaves Airbus en operación, que incluye 57 de la familia A320 y cinco A330´s, en AviancaTaca trabajamos con miras a la entrega de un servicio superior y experiencias de viaje únicas a bordo de la más avanzada tecnología aeronáutica disponible”.
Además de las ventajas en comodidad para los viajeros, tripulantes y el medio ambiente, los equipos de la familia Airbus que están siendo integrados a la flota AviancaTaca, se destacan por la incorporación de modernos y sofisticados desarrollos tecnológicos, lo que redunda en una mayor eficiencia operacional.
pss ya empezaron los problemas con el babybus, se supone que hoy venia a medellin haciendo el vuelo 8436, en teoria debia llegar a las 16:00, pero nunca llego, 55 minutos despues aparecio un F100, saliendo del aeropuerto me encontre con un man de operaciones, me dijo que habia presentado problemas, que tuvieron que cambiar de avion, y que aparentemente tuvieron que hacer desembarco de algunos pasajeros que ya habian abordado.

entre otras cosas me conto, que dentro de AV se corre el rumor, que por el retraso del 787, BOEING podria hacer un acuerdo con AV para entregarle 777, no me aclaro si era en alquiler, o en calidad de compra, pero que era un rumor que tenia bastante fuerza.

tambien me aseguro que ya las convocatorias para pilotos, se habian reducido bastante en comparacion con el año pasado.
juancho3066 escribió:
ColAvionLover escribió:A Avianca le falta el A321 para reemplazar los B757... :D
El B757 ES IRREMPLAZABLE, Un A321 es mucho menos maquina que el 757........
justo eso me comentaba el hombre, que desde que se fueron los 757 habian perdido mucha capacidad sobre todo en bodega, y que los los airbus se restringen mucho en comparacion a los 757, y pss obviamente las sillas que perdieron
  • 1
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]