Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
La configuracion de los A318 de Avianca es de 94 pax
12 en clase J
82 en clase turista
ejecutiva filas 1-2-3
turista filas 7 a 21
la fila 10 solo tiene pasillo y medio porque en la ventana esta la salida de emergencia
la fila 9 no reclina
hay pantallas led cada 3 hileras, en el apoyabrazos hay sitio para conectar los audifonos y tiene control de volumen y audio
En mexicana estos avioens eran para 100 pax (12J/88Y),
Asi que si bien no tienen ptvs, noe s que sean tan incomodos.
Saludos
juancho3066 escribió:Asi que si bien no tienen ptvs, noe s que sean tan incomodos.
Ni siquiera en Mexicana eran incómodos... todo lo contrario me parecieron cuando volé en XA-UBW.
Javier Franco TOPPER escribió:Compañeros, haciendo un semi offtopic: hoy caminando por la calle vi un indigente con una maleta de viaje de Avianca de los años 70 (logo de la A sobre la V), en PERFECTO estado, corrí para ver si lo agarraba para comprársela y se me perdió
Me pasó también hace un tiempo, welcome to the club
Solo informarles que los A318 de Mexicana que Avianca adquirió por lease, están acá en Panamá. No se porque, pero están aquí. Según un trabajador del aeropuerto de Howard (MPHO/BLB) -donde los vi en el Festival Aéreo organizado por la Autoridad de Aeronáutica Civil el Domingo pasado (30ENE11)- dichos aviones están ahí por mantenimiento por parte de una empresa Singapurense...Logré ver 5, pero se que habían más. Posiblemente todos los que irán para Avianca, sin incluir los/el que ya les fue entregado. Vi: N594EL, N596EL, N598EL y los otros dos no los pude ver su matricula porque uno estaba en un hangar y el otro estaba de espalda y no alcance ver la matrícula.

Aquí les dejo las fotos...
Adjuntos
N598EL y el que estaba de espalda.
N598EL y el que estaba de espalda.
PICT7669.JPG (222.08 KiB) Visto 1075 veces
N598EL
N598EL
PICT7670.JPG (213.35 KiB) Visto 1075 veces
N598EL
N598EL
PICT7671.JPG (195.31 KiB) Visto 1075 veces
N594EL
N594EL
PICT7672.JPG (116.12 KiB) Visto 1075 veces
N594EL & N596EL
N594EL & N596EL
PICT7673.JPG (203.54 KiB) Visto 1075 veces
N596EL
N596EL
PICT7873.JPG (208.42 KiB) Visto 1075 veces
N596EL
N596EL
PICT7693.JPG (221.46 KiB) Visto 1075 veces
juancho3066 escribió:LIFEMILES.......................Nuevo programama de viajero frecuente AVIANCA-TACA

NO ME GUSTO.. Ni el nombre ni la apariencia esperemos redunde en beneficios

https://introducing.lifemiles.com/
De verdad que no se nota nada atractivo el diseño y el niñee de esto. En cuanto a beneficios parece haber sido mejorados. Falta a ver las condiciones y términos. Al parecer el programa Distancia estaba mas desarrollado que el de Avianca el cual se ha dedicado neta y exclusivamente al tema de viaje (vuelos, hoteles y restaurante). E
Saludos,
Javier Franco TOPPER escribió:Compañeros, haciendo un semi offtopic: hoy caminando por la calle vi un indigente con una maleta de viaje de Avianca de los años 70 (logo de la A sobre la V), en PERFECTO estado, corrí para ver si lo agarraba para comprársela y se me perdió :cry::cry:
Topper: ¿no lo alcanzó??... wow, hubiera sido fantástico poder haberla conseguido. Puede que en otra ocasión tenga la suerte.
juancho3066 escribió:Asi que si bien no tienen ptvs, noe s que sean tan incomodos.
Es cierto. Sólo esperemos que los A318s se mantengan exclusivamente en la operación doméstica, ¿no creen? Esto en la medida en que en los trayectos internacionales sí es un factor importante en la competitividad el ofrecer IFE.
juancho3066 escribió:LIFEMILES.......................Nuevo programama de viajero frecuente AVIANCA-TACA
Puede que el nombre en inglés responda también al ingreso a Star Alliance, aunque estoy especulando. Seguramente redundará en beneficios.

Pregunta: ¿qué pasa con el personal de asistencia en tierra, counters, etc., de LAX? Siguen atendiendo normalmente, ahora con una conexión, o el personal de TACA asumirá esto?
juancho3066 escribió:AVIANCA-TACA sera el nombre del Holding...........la A de avianca con su logo ,la guacamaya al final de la marca y los colores vinotinto con amarillo.............ushhh
Pero severa combinación de colores. Aunque no entiendo, ósea que el livery cambiaría igualmente y contendría este logo que usted nos describe aquí? ... Como antes se decía que no se iban a mantener ambas marcas... Que una desaparecería... Iremos a ver...
bacorrea escribió:
juancho3066 escribió:AVIANCA-TACA sera el nombre del Holding...........la A de avianca con su logo ,la guacamaya al final de la marca y los colores vinotinto con amarillo.............ushhh
Pero severa combinación de colores. Aunque no entiendo, ósea que el livery cambiaría igualmente y contendría este logo que usted nos describe aquí? ... Como antes se decía que no se iban a mantener ambas marcas... Que una desaparecería... Iremos a ver...
Ooooooo, como dice Juancho, solo será el nombre del holding, mas no el de la compañía, si fuese el de las compañias como tal, yo me iría mas por la teoría de que el pez grande se traga al "pequeño", por lo de colocar en primer lugar a Av en el nuevo "logo" y segundo, pesan mas en el mundo los mas de 90 años de Av, ser la segunda aerolínea del mundo luego de Klm y no los setenta y pico de Ta (Sin demeritar su excelente labor en el mercado aéreo americano). El patrón (Don Efro) no es bobo, una de las cosas que lo motivó a comprar Av en el 2004 fué la marca, la aerolínea bandera de Colombia, está trasladando paulatinamente las buenas costumbres adquiridas en el servicio hacia Brazil, Insertó la marca Avianca en uno de los mercados con mas potencial en latinoamérica como lo es el doméstico brasilero, ya los brasileros se comienzan a identificar con la marca, osea, no nos digamos mentiras, el mayor activo de Av es la marca, sin lugar a dudas, y no creo que Don Germán que es tan hábil para los negocios, teniendo aprox. el 60% del control del holding vaya a otorgarle sin razón alguna, tan magna desición a la familia Kriete, lo cual sería la carta de defunción de la marca como tal...

Esperemos, es un proceso paulatino, pero en mi humilde opinión, la que desaparece es Taca (Siendo un golpe demasiado bajo para el viajero centroamericano y la sociedad de esta región, ya que ha sido galardonada varias veces como el mejor lugar para trabajar en Centro América y constantes honores y reconocimientos por la labor ejercida)...

Slds,
Juancho Arango
Estas son las matrículas ( con número de serie ) de los diez A318 de Avianca.

- A318-111 ( 2328 ) N590EL
- A318-111 ( 2333 ) N591EL
- A318-111 ( 2358 ) N592EL
- A318-111 ( 2367 ) N593EL
- A318-111 ( 2377 ) N594EL
- A318-111 ( 2394 ) N595EL
- A318-111 ( 2523 ) N596EL
- A318-111 ( 2544 ) N597EL
- A318-111 ( 2552 ) N598EL
- A318-111 ( 2575 ) N599EL

Saludos.
Saludos,

Hablando del cambio de nombre, por ejemplo, ¿no podría suceder que se mantuviera como sucede con AirFrance y KLM, en donde cada uno mantiene su marca pero tiene en sus fuselajes y otros espacios de marca al nombre de la otra aerolínea? Además, en ese caso, cada una conserva su identidad.
JUANCHOARANGO escribió:
bacorrea escribió:
Ooooooo, como dice Juancho, solo será el nombre del holding, mas no el de la compañía, si fuese el de las compañias como tal, yo me iría mas por la teoría de que el pez grande se traga al "pequeño", por lo de colocar en primer lugar a Av en el nuevo "logo" y segundo, pesan mas en el mundo los mas de 90 años de Av, ser la segunda aerolínea del mundo luego de Klm y no los setenta y pico de Ta (Sin demeritar su excelente labor en el mercado aéreo americano). El patrón (Don Efro) no es bobo, una de las cosas que lo motivó a comprar Av en el 2004 fué la marca, la aerolínea bandera de Colombia, está trasladando paulatinamente las buenas costumbres adquiridas en el servicio hacia Brazil, Insertó la marca Avianca en uno de los mercados con mas potencial en latinoamérica como lo es el doméstico brasilero, ya los brasileros se comienzan a identificar con la marca, osea, no nos digamos mentiras, el mayor activo de Av es la marca, sin lugar a dudas, y no creo que Don Germán que es tan hábil para los negocios, teniendo aprox. el 60% del control del holding vaya a otorgarle sin razón alguna, tan magna desición a la familia Kriete, lo cual sería la carta de defunción de la marca como tal...

Esperemos, es un proceso paulatino, pero en mi humilde opinión, la que desaparece es Taca (Siendo un golpe demasiado bajo para el viajero centroamericano y la sociedad de esta región, ya que ha sido galardonada varias veces como el mejor lugar para trabajar en Centro América y constantes honores y reconocimientos por la labor ejercida)...

Slds,
Juancho Arango
juan, yo he escuchado que por falta de preparacion (entiendase bilinguismo) de mucha gente en avianca, taca se los esta comiendo poco a poco. mucha gente de taca esta ocupando puestos de mucha importancia en avianca, entre ellas 5 o 6 vicepresidencias.
por otro lado Kriete es un tipo con muchisimo musculo economico, quizas mas que el mismo efromovich.
a lo mejor me equivoque pero efromovich es un negociante y como buen magnate que es puede ser que este engordando su marrano para venderlo a buen precio y pues quien podria ser mejor comprador que kriete que es uno de los 100 hombres mas ricos del mundo y su unico negocio ha sido y es la aviacion.
  • 1
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 239
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]