Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39298
Saludos,

Esta pregunta queda mejor en el hilo de Avianca, para no abrir otro tema; incluso ya hay un tema abierto sobre la flota de Avianca en particular acá: http://foros.aviacol.net/aviacion-comer ... -t224.html
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#39306
Avianca 7 escribió:Hola a todos, quisiera saber para fines de este año, con que flota de aviones contará Avianca, ya que ultimamente he tenido informacion en la que me cuentan que estaran incorporandose 10 aviones Airbus A318, quisiera saber que otro tipo de avion estara llegando a la aerolinea.

Muchas Gracias
La flota estara compuesta y eso es si Dios quiere y no hay alteraciones porque nada esta dicho por
21 A320 (18 actuales mas 3 que se tiene planeado recibir)
10 A318(se inician a recibir a partir de febrero)
5 A319(actuales)
8 A330 (5 actuales y 3 que se reciben este año)
5 F100 ( de baja 10 y quedarian 5 , posible cambio por algunos E190 de taca...especulativo)
10 F50 (actuales)
B787....este año tampoco lo veremos

salen con certeza los 3 MD Y LOS 3 B767 que aun persisten en operacion.

Todo es tentativo puede haber mas o menos aviones dependiendo el mercado y el bolsillo
Sldos
#39319
Avianca volvería a participar en la Bolsa de Valores
Lunes, Enero 17, 2011

Aún no se conoce el monto de los recursos que Avianca saldrá a buscar al mercado, pero algunos analistas consideran que éstos irán a consolidar el plan de expansión.

El retorno de Avianca a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, es inminente. En los pasillos de las comisionistas de bolsa ya se asegura que durante las próximas semanas la compañía dará a conocer las condiciones de la emisión, monto y precio de su acción.

Fuentes cercanas a la operación señalaron que durante la semana anterior representantes de Avianca y de la firma encargada de estructurar la operación sostuvieron reuniones hasta altas horas de la noche, encuentros en los que se pulieron los últimos detalles del documento con el que la compañía aérea anunciará su regreso a la bolsa antes de marzo.

Si bien no se conoce el monto que Avianca saldrá a buscar al mercado de capitales, analistas coincidieron en que los recursos serían usados para consolidar su plan de expansión, lo cual incluiría la compra de la compañía Satena.

Al respecto, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, señaló recientemente que “tendríamos que mirar los detalles y los términos bajo los cuales el Gobierno quiere vincular el sector privado a Satena. Claramente, lo vemos como un negocio interesante, y en la medida en que podamos apoyar la operación de la aerolínea, lo haremos”.

El reto de la compañía

Desde 2004, cuando Avianca fue adquirida por el empresario Germán Efromovich, la cara de la compañía aérea ha tenido un cambio radical. No obstante, los analistas señalan que uno de los principales retos de la firma será convencer a los inversionistas de que la época en la que Avianca se declaró en bancarrota en los Estados Unidos (año 2003) , no es más que un recuerdo.

La emisión de bonos realizada por Avianca a finales de 2009 es analizada por los expertos como el primer paso que dio la compañía antes de volver al mercado de renta variable. En dicha operación la firma adjudicó bonos por $500.000 millones, recursos que fueron usados para la renovación de la flota aérea.

De acuerdo con el director de estudios económicos de Bolsa y Renta, Mauricio Restrepo, la administración de la compañía ha sido muy ágil para consolidarse en el mercado colombiano y buscar sinergías en el exterior para aumentar su presencia y frecuencia en los vuelos.

“Creo que una emisión de acciones por parte de Avianca puede ser interesante para el mercado, más ahora con el Mercado Integrado Latinoamericano, donde en Chile tienen a LAN como emisor, entonces la acción podría generar interés local y por parte de otros inversionistas. Sin embargo, el apetito sólo se podrá confirmar en la medida que la compañía realice una oferta que sea atractiva y con expectativas de valoración, que es un tema que interesa a los inversionistas”, dijo.

Una de las cartas a favor de Avianca en su retorno a la BVC son las alianzas estratégicas que la firma ha establecido durante los últimos años, y que la han llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la región.

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/economi ... sa-valores
En cuanto a la posible compra de Satena no tengo, personalmente, preocupaciones por posibles monopolios. Satena nunca ha mostrado mayor interés por llevar la pauta en el mercado o por crecer o por competir con buenas tarifas. Sería interesante ver qué manejo se le podría dar entonces al mercado de zonas apartadas que maneja Satena en la actualidad. No creo además que sea tan díficil convencer a los inversionistas que al toparse con la contabilidad reciente de la compañía no encontrarán mayor cosa que a cifras en verde.

Mejor información aquí: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 119314.php
#39352
designlatin escribió: dhernandez escribió:Por otro lado alguien sabe si a los a318 les estan modificando los interiores??


¿Se refiere a un nuevo tipo de interior?
Corecto tendran IFE estas aeronaves??
juancho3066 escribió:Hoy vieron el A318 haciendo vuelos de prueba en san jose segun dice lo deben entregar a mediados o fin de semana
esperemos que sea cierto
jum quiere decir que ya empezaremos a ver a estos aviones por cielos colombianos


Por otro lado hoy 18 Avianca deja de operar BOG-LAX-BOG directo y desde ahora hay que hacer escala en san jose para viajar via TACA. Hoy por cierto Aires tambien deja de operar sus rutas internacionales, con esto son 7 rutas de aires que salen y 1 de Avianca para el total de 8 rutas internacionales q se pierden hoy 18 :( !

Saludos!
#39361
Saludos,
dhernandez escribió:Corecto tendran IFE estas aeronaves??
Apostaría que sí, o mejor dicho, no veo razón para que no lo tengan. Este avión podrá ser fácilmente intercambiable con los A319s y A320s, por su igual configuración 3-3 y otras variables.
Ya el IFE está posicionado como un fuerte elemento diferenciador en Avianca, y los viajeros lo esperan en sus viajes, por lo que traer los A318s sin éste iría en detrimento del servicio a bordo.
dhernandez escribió:Por otro lado hoy 18 Avianca deja de operar BOG-LAX-BOG directo y desde ahora hay que hacer escala en san jose para viajar via TACA
Sigo sin entender el por qué de esto. Ahora se entra a competir más fuerte en esta ruta, con COPA y las aerolíneas norteamericanas que ofrecen la misma ruta con una escala.
#39489
adrestrepo escribió:no nos disgustemos, al fin un "special livery" de avianca.
Desde que sea algo llamativo, pero agradable no veo mucho problema, pero se nota que la calidad es distinta. (Solo en cuanto al livery, y nosotros sus observadores puntuales), seguro mucho no notarán la diferencia a no ser de que lo vean al lado de una 319/320 en el puente aéreo. :lol:
#39514
Saludos,
jfarango escribió:Desde que sea algo llamativo, pero agradable no veo mucho problema
Es cierto, aunque en materia de diseño elementos como las curvas son muy sensibles y fáciles de notar. Detalles como estos deberían replicarse con mayor rigor.
jfarango escribió:seguro mucho no notarán la diferencia a no ser de que lo vean al lado de una 319/320 en el puente aéreo. :lol:
Esto con toda seguridad pasará. :?

Lo veo positivo, como dice Andrés, por ser un livery "distinto", y pueda verse como un reto para los spotters, como algo coleccionable.
De todos modos, no creo que vaya a quedar definitivamente así.
#39548
El N595EL volo en vuelo ferry ayer 21 de BLB-SJO con los colores de MXA aun, lo cual todo en indica que la cosa se esta moviendo mucho mas en costa rica que en panama con respecto al acondicionamiento de la flota A318.

Cuando empezaran a llegar????

Saludos
#39568
dhernandez escribió:El N595EL volo en vuelo ferry ayer 21 de BLB-SJO con los colores de MXA aun, lo cual todo en indica que la cosa se esta moviendo mucho mas en costa rica que en panama con respecto al acondicionamiento de la flota A318.

Cuando empezaran a llegar????

Saludos
Ya el N590 hizo vuleos de prueba y lo van a meter rapidito ala flota, tiene su vuelo inagural el dia 5 de febrero en la ruta bogota-pereira alas 6 am

En panama les estan haciendo mantenimiento electrico y de motores
todo lo que es "latoneria y pintura" lo hace en san jose de hecho alli ya hay 5 de ellos y el N591 ya empezaron a pintarlo y el N594 ya lo estan lijando.
Saludos
Última edición por juancho3066 el Dom Ene 23, 2011 11:09 pm, editado 1 vez en total.
#39569
juancho3066 escribió:
dhernandez escribió:El N595EL volo en vuelo ferry ayer 21 de BLB-SJO con los colores de MXA aun, lo cual todo en indica que la cosa se esta moviendo mucho mas en costa rica que en panama con respecto al acondicionamiento de la flota A318.

Cuando empezaran a llegar????

Saludos
Ya el N590 hizo vuleos de prueba y lo van a meter rapidito ala flota, tiene su vuelo inagural el dia 4 d e febrero en la ruta bogota-cali alas 6 am
En panama les estan haciendo amntenimiento electrico y de motores
todo lo que es "latoneria y pintura" lo hace en san jose de hecho alli ya hay 5 de ellos y el N591 ya empezaron a pintarlo y el N594 ya lo estan lijando.
Saludos
Que bueno por lo pronto aun no sale en la pag de AVA, sale un A320 para ese dia, seguramente no la han actualizado, y si en panama es la parte electrica debe ser que alli les estan haciendo el cambio de interiores y en SJO la pintura como dices, por otro lado con la entrada progresiva de estas aeronaves ya saben que sucedera con los F100??, ya tienen alguna fecha para su retiro progresivo??, o estas aeronaves van para brasil, o simplemente se engrosara la flota de AVA por el momento para aumentar frecuencias o abrir rutas nuevas???

Saludos
#39576
dhernandez escribió:
juancho3066 escribió:
dhernandez escribió:El N595EL volo en vuelo ferry ayer 21 de BLB-SJO con los colores de MXA aun, lo cual todo en indica que la cosa se esta moviendo mucho mas en costa rica que en panama con respecto al acondicionamiento de la flota A318.

Cuando empezaran a llegar????

Saludos
Ya el N590 hizo vuleos de prueba y lo van a meter rapidito ala flota, tiene su vuelo inagural el dia 4 d e febrero en la ruta bogota-cali alas 6 am
En panama les estan haciendo amntenimiento electrico y de motores
todo lo que es "latoneria y pintura" lo hace en san jose de hecho alli ya hay 5 de ellos y el N591 ya empezaron a pintarlo y el N594 ya lo estan lijando.
Saludos
Que bueno por lo pronto aun no sale en la pag de AVA, sale un A320 para ese dia, seguramente no la han actualizado, y si en panama es la parte electrica debe ser que alli les estan haciendo el cambio de interiores y en SJO la pintura como dices, por otro lado con la entrada progresiva de estas aeronaves ya saben que sucedera con los F100??, ya tienen alguna fecha para su retiro progresivo??, o estas aeronaves van para brasil, o simplemente se engrosara la flota de AVA por el momento para aumentar frecuencias o abrir rutas nuevas???

Saludos
CORRECCION primer vuelo del A318 el dia 5 de febrero en la ruta bogota-pereira 6 am
Ha habido cambios les recomemiendo estar revisando los itinerarios antes de ir de spotting
en esta es mas notorio lo de la cola y su curvatura
Imagen
Saludos
Saludos
  • 1
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias