Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

En cuanto a lo del IFE, es cierto, es algo que podría venir más adelante... esperemos así sea!
La curva si la corrigieron: ya no se ve segmentada como se veía antes.
Seeeee... Esa curva no convence lo suficiente! Creo que quedamos un poco disappointed con el trabajo costarricense. :?
La falta de IFE es también una lástima... Aunque bueeeenop... Pienso yo que para un mercado doméstico digamos en rutas tan cortas como BOG - PEI, BOG - MDE, BOG - CLO puede no justificar la gran inversión que tomaría esto. Si el A318 está determinado a reemplazar el Fokker 100, pienso que el IFE no es indispensable... Son rutas muy cortas y generalmente no tan lucrativas.
Bogotá. En el marco del proceso de vinculación a Star Alliance, las firmas anunciaron que a partir de abril pondrán en marcha acuerdos de cooperación bilateral en materia de código compartido, programas de viajero frecuente y otros servicios.

La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.

"Es un enorme beneficio para los pasajeros de las tres aerolíneas, pues podrán tener mas destinos a disposición y podrán redimir las millas de su programa de viajero frecuente en vuelos de aviaca,copa o united", aseguró Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.

Las nuevas alianzas entre las compañías aéreas se formalizarán en los próximos meses frente a las autoridades respectivas antes de su aplicación.

Por su parte, el presidente de Avianca- Taca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que buscan estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región.

"Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo", dijo.

Mejor las de Aviacol :D:D
Avianca-Taca, Copa Airlines Colombia y United Airlines establecen acuerdos de código compartido
Lgos_ACCCTU.jpg
Lgos_ACCCTU.jpg (39.04 KiB) Visto 1001 veces
El CEO de Avianca-Taca, Fabio Villegas, el Presidente de Copa Airlines Colombia, Roberto Junguito y el Vicepresidente de Alianzas de United Airlines, Mark Schwab, se reunieron el día de hoy en Bogotá para anunciar sus intenciones de cooperar de manera conjunta, lo que les permitirá establecer acuerdos de código compartido y participación recíproca, brindando así grandes beneficios a los pasajeros de las 3 aerolíneas.

Con la presencia de varios importantes ejecutivos de las tres compañías, los representantes de Avianca-Taca, Copa Airlines Colombia y United Airlines ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron sus intenciones de establecer nuevos convenios, en medio del proceso de ingreso de las aerolíneas colombianas a la alianza Star Alliance. Con la firma de la intención de acuerdo, los tres directivos dieron a conocer la importancia del mismo.
Foto: Javier Franco TOPPER
IMG_0005.jpg (68.16 KiB) Visto 1001 veces
Ahora los viajeros podrán disfrutar de varios beneficios al momento de volar en cualquiera de las tres aerolíneas. Con la participación recíproca, los pasajeros que tengan programas de viajero frecuente en cualquiera de las compañías, continuarán acumulando millas al volar en cualquiera de las que hacen parte del acuerdo. Así mismo, con el acuerdo de código compartido, será posible volar con un solo tiquete y hacer innumerables conexiones dentro de la red de rutas que de ahora en adelante estarán disponibles para los viajeros, eliminando la necesidad de múltiples check in y optimizando el manejo del equipaje.

Este nuevo grupo de aerolíneas que establecen acuerdos (Aviana-Taca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, United Airlines y Continental Airlines) hacen parte de la alianza Star Alliance, la más grande del mundo, lo que además aumenta el número de posibilidades y beneficios para los viajeros. En noviembre del año 2010, Copa Airlines Colombia y Avianca-Taca anunciaron su ingreso a la alianza global, proceso que culminará en aproximadamente 18 meses y en el que la firma de este acuerdo es un importante avance.
IMG_0011.jpg (70.32 KiB) Visto 1001 veces
La llegada de Star Alliance a nuestro país y el convenio entre las aerolíneas colombianas y United Airlines y Continental Airlines (que se encuentran en proceso de fusión para convertirse en la aerolínea más grande del mundo), demuestra la importancia de nuestro país en el ámbito aeronáutico regional, demostrando la estabilidad y calidad de los servicios ofrecidos por las aerolíneas nacionales. La región de Centroamérica y norte de Suramérica ingresa de esta forma el grupo de conexiones que ofrece Star Alliance a sus pasajeros.

Los representantes de las aerolíneas ya sostuvieron reuniones con la Aerocivil para establecer los procesos técnicos y legales de este nuevo acuerdo, así como para dar a conocer la importancia del mismo para el desarrollo de nuestro país. Con el ingreso de Copa Airlines Colombia y Avianca-Taca a Star Alliance, los estándares de calidad de las compañías se elevarán para llegar al nivel requerido por los viajeros de las más de 30 aerolíneas que hacen parte de la alianza alrededor del mundo.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... rtido.html
Entre otras cosas también mencionadas en la rueda de prensa, los presidentes de Avianca-Taca y Copa Colombia mencionaron el orgullo que les representa que Star Alliance se haya fijado en ellos para hacerlos miembros, además de la importancia que representa que United Airlines también se haya inclinado por las dos aerolíneas (no por otras en cualquier otro país de la región) para establecer el acuerdo.

Por otro lado, el tema de siempre: la llegada de LAN cómo se percibe con todos estos acuerdos. Según Villegas y Junguito, ésto no afecta en nada los procesode de Avianca-Taca y Copa Colombia, son cuestiones aparte y así se mantendran, sin embargo es importante resaltar que ahora dos de las 3 alianzas globales estarán en Colombia: Star Alliance y One World.
Excelente reporte compañero! Igual que excelente noticia, de verdad que puede ser bien beneficioso para uno como viajero. Aunque digan que es caso aparte, estoy casi seguro que el factor LAN entrando al mercado local también influyó en ese código compartido entre Avianca y Copa Colombia.
Saludos,

¿Por qué repugnante Andrés, desde lo ético?
No hubiera imaginado esto hace un tiempo, pero puede resultar bueno para hacerle frente a LAN.

Gracias por el reporte Topper!
designlatin escribió:Saludos,

¿Por qué repugnante Andrés, desde lo ético?
No hubiera imaginado esto hace un tiempo, pero puede resultar bueno para hacerle frente a LAN.

Gracias por el reporte Topper!
claro lucas, a lo mejor me desvio del foco pero esas alianzas entre enemigos para derrotar otro enemigo no tienen mucha etica y generalmente terminan en fracaso. ejemplos en la politica y la realidad nacional abundan.
desde el punto de vista de negocios es una estrategia impecable.
lo malo es mostrar tanto miedo...
claro que despues de haber visto como LAN es la vireina en MIA y como ejerce su poder creo que esta alianza lo que les debe dar es risa.... y mas ganas....
ojala me equivoque, lo digo de corazon por que aqui confieso que le he ganado de nuevo afecto y respeto a avianca.
Hmmm, aunque me da la impresión de que en los últimos tiempos no han sido enemigos del todo. De hecho han jugado juntos en varios aspectos como por ejemplo las críticas al sistema tarifario de Aires, problemas de infraestructura y so on!... No está aún claro cómo será ese Código Compartido entre estas dos aerolíneas, pero de igual modo se limita básicamente a Copa Colombia y Avianca. En ningún momento se ha mencionado que Avianca les llevará pasajeros a Panamá. Quisiera más bien esperar a que se diga cómo se dará este Codeshare.
bacorrea escribió:Hmmm, aunque me da la impresión de que en los últimos tiempos no han sido enemigos del todo. De hecho han jugado juntos en varios aspectos como por ejemplo las críticas al sistema tarifario de Aires, problemas de infraestructura y so on!... No está aún claro cómo será ese Código Compartido entre estas dos aerolíneas, pero de igual modo se limita básicamente a Copa Colombia y Avianca. En ningún momento se ha mencionado que Avianca les llevará pasajeros a Panamá. Quisiera más bien esperar a que se diga cómo se dará este Codeshare.
yo tampoco porque si te pones a ver, casi todos los destinos a donde va copa va taca o avianca y pues los destinos rednecks que ofrece united continental en usa o en otras partes no son de mucho interes para los colombianos. habra que ver. me parece que esa noticia y esa foto es un cañazo buscando golpe de opinion al publico que otra cosa.
Saludos,

Bueno, lo entiendo mejor por ese lado Andrés. De todos modos, el mundo de los negocios tiene sus situaciones duras; en todo caso, ¿no creen que esto es casi un "requisito" al entrar ahora a formar parte de la misma Alianza?
Muy de acuerdo con eso Andrés. En este sentido TACA tiene una cobertura similar a Copa Airlines en cuanto al mercado de las Américas, y no hay destino nacional al que vaya Copa Colombia que Avianca no lo haga; haciendo este codeshare agreement algo innecesario -a mis ojos-... United no tiene mucho que ofrecer, cierto.

A mi parecer, es pura formalidad, quizás propio de la unión a esta alianza como dice Lucas.... En cuanto a otros destinos internacionales, el Codeshare con LH tiene más que ofrecer a mi parecer.
  • 1
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 238
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]