Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
A mi me parece un descache MUY grande y un mal trabajo la pintura de los A318 (por lo menos del que aparece en foto en Costa Rica).... la imagen corporativa es una sola, y no admite variaciones ni en colores ni diseños, una empresa como Avianca debe ser muy exigente en este tema, para esto las empresas manejan códigos y manuales para el uso de la marca, sus simbolos y demás temas relacionados.

El color de la cola no corresponde a los colores de Avianca, y ese corte de línea en el costado del avión en un mal trazo o terminado.... eso no le da sino deformidad a la imagen de Avianca y a su espectacular livery. No creo que sea un caso especial este livery por ser para los A318, como los "Juan Valdez" o el "Colombia es Pasión"... y esos los títulos y colores de Avianca quen llevaban iban con sus colores y formas tal cual toda la flota. El livery también es uno solo, los colores son los que son, y se adaptan a cada modelo de avión según sus diseños y planos.

No digo que sea feo el terminado de color de la cola, es otro color sencillamente, no es el de los aviones de Avianca... y ese trazo del costado si que pena pero les quedo muy mal.... quien sea o fuere el área de encargar o supervisar estos trabajos en el exterior debería estar muy inconforme y ser mas exigente.
Chey escribió:A mi me parece un descache MUY grande y un mal trabajo la pintura de los A318 (por lo menos del que aparece en foto en Costa Rica).... la imagen corporativa es una sola, y no admite variaciones ni en colores ni diseños, una empresa como Avianca debe ser muy exigente en este tema, para esto las empresas manejan códigos y manuales para el uso de la marca, sus simbolos y demás temas relacionados.

El color de la cola no corresponde a los colores de Avianca, y ese corte de línea en el costado del avión en un mal trazo o terminado.... eso no le da sino deformidad a la imagen de Avianca y a su espectacular livery. No creo que sea un caso especial este livery por ser para los A318, como los "Juan Valdez" o el "Colombia es Pasión"... y esos los títulos y colores de Avianca quen llevaban iban con sus colores y formas tal cual toda la flota. El livery también es uno solo, los colores son los que son, y se adaptan a cada modelo de avión según sus diseños y planos.

No digo que sea feo el terminado de color de la cola, es otro color sencillamente, no es el de los aviones de Avianca... y ese trazo del costado si que pena pero les quedo muy mal.... quien sea o fuere el área de encargar o supervisar estos trabajos en el exterior debería estar muy inconforme y ser mas exigente.
JEJEJE de hecho sin que nosotros supieramos y estuvieramos aca coloquiando corrigieron el trabajo
el N590 esta como pintado en francia...............le cambiaron el color de la cola y se corrigio la curvatura.... se espera su entrega el 27 de este mes.
Imagen
en cuanto ala cola en la parte superior aun esta mas oscura pero este detalle si corresponde a un pequeño detalle de la anatomia del A318 que tiene este estabilizador mas alto
Imagen
lAS FOTOS SON DE FABRICIO JIMENEZ
Señores:

Viendo el tema, aunque sin opinar mucho, yo creo que el pequeño desliz no se puede perdonar, como dijo Chey: las empresas manejan códigos y manuales de marca que deben ser respetados al pie de la letra, bonita opción para hacer spotting, pero un descache como feo.

Ahora bien, hablando de liveries especiales de Avianca, como nunca sé dónde meter los temas nuevos y como yo sigo viviendo en el pasado, hace unos meses no recuerdo con quién discutiámos que sería chévere ver un DC-3 de Villavicencio pintado con colores de Avianca de los años 50, hace poco me puse a pensar de nuevo en eso y cai en cuenta que en el Museo Aéreo Fénix de Cali hay un DC-3, ¿no sería ideal poder pintarlo así?, además de posible me parece que es una forma perfecta de meter el avión en el contexto de la aviación colombiana dentro del Museo, no sé qué tan posible sea y qué tan bueno sea, pero ahí está la cosa. De ser posible, algo podríamos inventarnos para ver si es realizable :D .
Que bueno, a este N590 ya se le ven las correcciones..... el trazo del costado se ve que lo están corrigiendo, y los colores de la cola ya se ven como el resto de la flota.... esta última les había quedado toda oscura!!! El color es rojo y va oscureciéndose hacia arriba, es inevitable que esta al "final" se vea mas oscura que la de sus hermanos A319/20 ya que es un poco mas larga... pero precisamente ese es el tema de adaptar los diseños a cada avión y sus formas. Que bien que estos nuevos no queden diferentes al resto de la flota por trabajos mal hechos o la carrera.
Javier Franco TOPPER escribió:Señores:

Viendo el tema, aunque sin opinar mucho, yo creo que el pequeño desliz no se puede perdonar, como dijo Chey: las empresas manejan códigos y manuales de marca que deben ser respetados al pie de la letra, bonita opción para hacer spotting, pero un descache como feo.

Ahora bien, hablando de liveries especiales de Avianca, como nunca sé dónde meter los temas nuevos y como yo sigo viviendo en el pasado, hace unos meses no recuerdo con quién discutiámos que sería chévere ver un DC-3 de Villavicencio pintado con colores de Avianca de los años 50, hace poco me puse a pensar de nuevo en eso y cai en cuenta que en el Museo Aéreo Fénix de Cali hay un DC-3, ¿no sería ideal poder pintarlo así?, además de posible me parece que es una forma perfecta de meter el avión en el contexto de la aviación colombiana dentro del Museo, no sé qué tan posible sea y qué tan bueno sea, pero ahí está la cosa. De ser posible, algo podríamos inventarnos para ver si es realizable :D .
el problema es que ese avion tiene dueño, esta prestado al museo y esta en airworthy conditions. seria cheverisimo pero pues esta la vaina del dueño
Javier Franco TOPPER escribió:¡Ah vaina!, yo no sabía totalmente la historia de ese avión, sabía que había sido donado y demás, pero de todas formas se podría preguntar, no se pierde nada :shock:
Y como en cuanto sale la pintadita del Avion?
porque imagino tendriamos que hacer un fondo o buscar patrocinio
JUANCHO
Javier Franco TOPPER escribió:¡Ah vaina!, yo no sabía totalmente la historia de ese avión, sabía que había sido donado y demás, pero de todas formas se podría preguntar, no se pierde nada :shock:
la ficha para eso es don marco delgado
LocoAir escribió:A318 ya en BOG.. Sin PTVs jajajaja

http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... count=4269
Saludos,

Lástima lo de las ptv's, era una buena opción para estandarizar la flota, por otra parte, es mi impresión, o a la línea curva no le hicieron ninguna modificación, o si se la hicieron, para mi es algo "inperceptible"...

Slds,
Juancho Arango
la curva de la pintura si veo que la arreglaron..........pero loo de los ptvs si me parece que es un acto de tacañeria.........puede que para la ruta a pereira nos ea necesario pero quien dice que mas adelantre no sea el avion que cubra la ruta miami. mex o sal???
  • 1
  • 233
  • 234
  • 235
  • 236
  • 237
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]