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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por designlatin
#3878
Qué chévere!.... espero verlo surcando nuestros cielos pronto.... pues ojala llegue en la fecha estipulada.
Gracias por la foto!
Por A320
#3879
Muy buenas noticias aquí hay otra foto del A319...
Adjuntos
A3192.jpg
A3192.jpg (165.89 KiB) Visto 1724 veces
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Por JAO
#3880
ahhh ya volo y tales... les rinde a este gente de Airbus
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Por javierbnsn
#3885
Según las fotos está en Hamburgo y si no estoy mal, allá ensamblan toda la línea, desde el A318 hasta el A321. En Toulouse ensamblan los grandes y también el A320. Supongo que la entrega a Avianca será en Toulouse y la ruta de llegada la misma que antes, Toulouse-Tenerife-Fortaleza-Bogotá, ¿alguien sabe?

Update: Dato curioso, si buscan en Jetphotos.net aviones con matrícula D-AVWN, salen las dos fotos del primer A319 de Avianca, pero también de muchos otros aviones. Debe ser la matrícula provisional para todos los aviones que salen de la línea de ensamble de A319.
#3900
Tomado de Reuters América Latina del 9 de Abril... les advierto son malas noticias...
Boeing demora entrega de 787 Dreamliner por 3era vez

NUEVA YORK (Reuters) - La estadounidense Boeing Co anunció el miércoles el tercer mayor retraso en su 787 Dreamliner, argumentando un lento progreso en el ensamblaje y que continuaron los problemas con los proveedores, por lo que el programa lleva 15 meses de demora.

Sin embargo, la demora se ubicó en el mínimo de las expectativas de Wall Street, debido a que el fabricante de aviones ya había admitido problemas con los últimos rediseños del revolucionario avión de carbón compuesto y el volumen de trabajo de su planta en Everett, Washington.

"Una pregunta central será si este es el final de los anuncios de retrasos," comentó Joseph Nadol, analista de JPMorgan, en una nota de investigación.

"Aquí es donde los detalles tendrán importancia, tanto que parece que la gerencia ha abrazado todas las cuestiones estructurales y de certificación que puedan surgir ahora," añadió.

Boeing, que compite con Airbus, de EADS, por el liderazgo del mercado de aeronaves comerciales, retrasó su primer vuelo de prueba al menos por tres meses, y pospuso las primeras entregas por alrededor de seis meses para contar con más tiempo para resolver los problemas de producción.

COSTOSA COMPENSACION

A pesar de los problemas, el 787 sigue siendo el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing, en términos de ventas, ya que consiguió 892 pedidos, por un valor mayor a 145.000 millones de dólares, a precios de lista.

La reciente demora significa que Boeing tendrá que compensar a las aerolíneas por las entregas fuera de término, pero no ha especificado cuánto le costarán estos pagos.

"Es muy temprano para indicar quién sí y quién no recibirá pagos de multas," señaló Scott Carson, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, en una conferencia telefónica.

El ejecutivo no descartó la posibilidad de que cada uno de los 892 aviones 787 en la cartera de pedidos firmes de Boeing podría ser entregado después de las fechas acordadas con las aerolíneas.

Carson dijo que espera que Boeing impulse gradualmente la producción, hasta 10 unidades del 787 al mes en el 2012, alrededor de dos años después que la fecha del plan original que algunos proveedores mencionaron.

Ahora estima que realizará el primer vuelo de prueba en el cuarto trimestre, frente a una meta previa en junio del 2008 y un objetivo inicial para el verano pasado.

La primera entrega del 787, a la japonesa All Nippon Airways Co, tendrá lugar en el tercer trimestre del año próximo, dijo Boeing. Antes pronosticaba hacerla a principios del 2009 y su primer plazo había sido para mayo del 2008.

"Nuestro cronograma revisado está basado en un plan alcanzable y muy confiable," afirmó Scott Carson, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, en un comunicado.

Boeing ahora espera entregar 25 de los nuevos aviones para fines del 2009, menos de un cuarto de su objetivo previo de 109 aeronaves.

Los analistas de Wall Street, que hace meses que dejaron de confiar en las previsiones de Boeing, habían estimado que se entregarían entre 10 y 45 aviones.

#3906
Qué pesar... o sea que cuándo veremos esos aviones por acá?... seguro también haya demoras en esas entregas, cierto?
Creo que hubo problemas similares con el A380 en cuanto a las cadenas de abastecimiento de los materiales compuestos, dada la alta demanda que implicó el diseño de estos nuevos aviones (ya que tanto el A380 como el B787 utilizan materiales revolucionarios en sus estructuras)

Esperemos que la situación no se agrave más...
Gracias por el artículo!

Buen viento!
#3913
Saludos

Es muy fregado armar un avión de ese tamaño. Son muchos los proveedores de partes muy pequeñas y si uno sólo se retrasa, así sea en la producción del hilo con el que cosen el forro del asiento del piloto, ya se fregó el proyecto entero.

Esperemos, como dice la nota, que este sea el último anuncio de retraso en el proyecto 787.

PD: Por cierto, discúlpenme la exageración, pero es que tengo sueño.
#3922
Es algo muy malo, y no es tanto en la producción de los materiales sino en la parte del software y la parte electrónica del avión, eso ya es el colmo con los clientes es más de año y medio de retrazo!!!! y no nos pongamos a comparar con el A380 porque son aeronaves completamente diferentes ( las magnitudes del proyecto A380 son exageradamente gigantes), y al parecer eso sí afecta la entrega de los 787 a Avianca según escuché y leí...
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Por Nicop
#3935
javierbnsn escribió:Según las fotos está en Hamburgo y si no estoy mal, allá ensamblan toda la línea, desde el A318 hasta el A321. En Toulouse ensamblan los grandes y también el A320. Supongo que la entrega a Avianca será en Toulouse y la ruta de llegada la misma que antes, Toulouse-Tenerife-Fortaleza-Bogotá, ¿alguien sabe?

Update: Dato curioso, si buscan en Jetphotos.net aviones con matrícula D-AVWN, salen las dos fotos del primer A319 de Avianca, pero también de muchos otros aviones. Debe ser la matrícula provisional para todos los aviones que salen de la línea de ensamble de A319.
Pues eso sí no lo sabía hasta donde yo tenía entendido en Hamburgo, instalaban era el interior de los aviones pero es un buen dato, y en cuanto a la ruta, en ocasiones no hacen la escala en Tenerife Sur, sino en una ciudad llamada "SAL" y ahí sí a Fortaleza.... pero ese dato está por confirmarse, en lo que debemos de estar pendientes en la fecha de llegada, porque hasta el momento no se ha dicho nada, quien sabe si en la página de Avianca aparecerá aunque no lo creo...
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Por javierbnsn
#3937
camipul escribió:Pues eso sí no lo sabía hasta donde yo tenía entendido en Hamburgo, instalaban era el interior de los aviones pero es un buen dato, y en cuanto a la ruta, en ocasiones no hacen la escala en Tenerife Sur, sino en una ciudad llamada "SAL" y ahí sí a Fortaleza.... pero ese dato está por confirmarse, en lo que debemos de estar pendientes en la fecha de llegada, porque hasta el momento no se ha dicho nada, quien sabe si en la página de Avianca aparecerá aunque no lo creo...
Lo de la línea de ensamblaje lo leí en la Wikipedia. También ahí dice que pronto habrá una línea de ensamblaje de Airbus en China, en Taijin, donde se ensamblarán aeronaves para aerolíneas Chinas. Creo que Embraer ya hizo eso antes.

Según vi, SAL corresponde a una república llamada Cabo Verde, capital Praia, un archipiélago que queda al suroeste de Tenerife. Tiene sentido que también sea un punto intermedio para vuelos desde Europa hacia Sur América.

Para ser honesto, no tenía ni idea que existe ese país. :shock:
Por kelan
#3943
Yo tambien pensaba que solamente la parte interior del avion la hacian en Alemania, no creo que se ensable ningun avion en esa planta de hamburgo. depronto me equivoco.
Ademas de la planta de China, airbus piensa contruir una en USA, para el ensamblaje de los KC-45A, A330-200MRTT y A330-200F, pero todavia no tiene fecha de inicio de la construccion.
Seguramente la construccion de esa planta ayudo mucho con que le dieran el el contrato de los mas de 170 aviones tanqueros que pidio el ejercito americano, dicha planta va a ser contruida en Alabama, uno de los estados mas pobres de la union.
PD: cada avioncito cuesta US200 millones.
Por kelan
#3944
Una duda que tengo. Avianca comprara tambien simuladores de vuelo a airbus, o contratara con alguien mas, el uso de los simuladores para la practicas??
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Por Nicop
#3947
kelan escribió:Una duda que tengo. Avianca comprara tambien simuladores de vuelo a airbus, o contratara con alguien mas, el uso de los simuladores para la practicas??
Hasta donde tengo entendido los pilotos de Avianca se están preparando en simuladores de vuelo en Miami, según lo que comentaba un piloto dijo que pasaron unas semanas en Miami haciendo "horas en el simulador" para poder certificarsen como pilotos de línea A320
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