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Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Boeing demora entrega de 787 Dreamliner por 3era vez
NUEVA YORK (Reuters) - La estadounidense Boeing Co anunció el miércoles el tercer mayor retraso en su 787 Dreamliner, argumentando un lento progreso en el ensamblaje y que continuaron los problemas con los proveedores, por lo que el programa lleva 15 meses de demora.
Sin embargo, la demora se ubicó en el mínimo de las expectativas de Wall Street, debido a que el fabricante de aviones ya había admitido problemas con los últimos rediseños del revolucionario avión de carbón compuesto y el volumen de trabajo de su planta en Everett, Washington.
"Una pregunta central será si este es el final de los anuncios de retrasos," comentó Joseph Nadol, analista de JPMorgan, en una nota de investigación.
"Aquí es donde los detalles tendrán importancia, tanto que parece que la gerencia ha abrazado todas las cuestiones estructurales y de certificación que puedan surgir ahora," añadió.
Boeing, que compite con Airbus, de EADS, por el liderazgo del mercado de aeronaves comerciales, retrasó su primer vuelo de prueba al menos por tres meses, y pospuso las primeras entregas por alrededor de seis meses para contar con más tiempo para resolver los problemas de producción.
COSTOSA COMPENSACION
A pesar de los problemas, el 787 sigue siendo el lanzamiento más exitoso en la historia de Boeing, en términos de ventas, ya que consiguió 892 pedidos, por un valor mayor a 145.000 millones de dólares, a precios de lista.
La reciente demora significa que Boeing tendrá que compensar a las aerolíneas por las entregas fuera de término, pero no ha especificado cuánto le costarán estos pagos.
"Es muy temprano para indicar quién sí y quién no recibirá pagos de multas," señaló Scott Carson, presidente ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, en una conferencia telefónica.
El ejecutivo no descartó la posibilidad de que cada uno de los 892 aviones 787 en la cartera de pedidos firmes de Boeing podría ser entregado después de las fechas acordadas con las aerolíneas.
Carson dijo que espera que Boeing impulse gradualmente la producción, hasta 10 unidades del 787 al mes en el 2012, alrededor de dos años después que la fecha del plan original que algunos proveedores mencionaron.
Ahora estima que realizará el primer vuelo de prueba en el cuarto trimestre, frente a una meta previa en junio del 2008 y un objetivo inicial para el verano pasado.
La primera entrega del 787, a la japonesa All Nippon Airways Co, tendrá lugar en el tercer trimestre del año próximo, dijo Boeing. Antes pronosticaba hacerla a principios del 2009 y su primer plazo había sido para mayo del 2008.
"Nuestro cronograma revisado está basado en un plan alcanzable y muy confiable," afirmó Scott Carson, presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, en un comunicado.
Boeing ahora espera entregar 25 de los nuevos aviones para fines del 2009, menos de un cuarto de su objetivo previo de 109 aeronaves.
Los analistas de Wall Street, que hace meses que dejaron de confiar en las previsiones de Boeing, habían estimado que se entregarían entre 10 y 45 aviones.
javierbnsn escribió:Según las fotos está en Hamburgo y si no estoy mal, allá ensamblan toda la línea, desde el A318 hasta el A321. En Toulouse ensamblan los grandes y también el A320. Supongo que la entrega a Avianca será en Toulouse y la ruta de llegada la misma que antes, Toulouse-Tenerife-Fortaleza-Bogotá, ¿alguien sabe?Pues eso sí no lo sabía hasta donde yo tenía entendido en Hamburgo, instalaban era el interior de los aviones pero es un buen dato, y en cuanto a la ruta, en ocasiones no hacen la escala en Tenerife Sur, sino en una ciudad llamada "SAL" y ahí sí a Fortaleza.... pero ese dato está por confirmarse, en lo que debemos de estar pendientes en la fecha de llegada, porque hasta el momento no se ha dicho nada, quien sabe si en la página de Avianca aparecerá aunque no lo creo...
Update: Dato curioso, si buscan en Jetphotos.net aviones con matrícula D-AVWN, salen las dos fotos del primer A319 de Avianca, pero también de muchos otros aviones. Debe ser la matrícula provisional para todos los aviones que salen de la línea de ensamble de A319.
camipul escribió:Pues eso sí no lo sabía hasta donde yo tenía entendido en Hamburgo, instalaban era el interior de los aviones pero es un buen dato, y en cuanto a la ruta, en ocasiones no hacen la escala en Tenerife Sur, sino en una ciudad llamada "SAL" y ahí sí a Fortaleza.... pero ese dato está por confirmarse, en lo que debemos de estar pendientes en la fecha de llegada, porque hasta el momento no se ha dicho nada, quien sabe si en la página de Avianca aparecerá aunque no lo creo...Lo de la línea de ensamblaje lo leí en la Wikipedia. También ahí dice que pronto habrá una línea de ensamblaje de Airbus en China, en Taijin, donde se ensamblarán aeronaves para aerolíneas Chinas. Creo que Embraer ya hizo eso antes.
kelan escribió:Una duda que tengo. Avianca comprara tambien simuladores de vuelo a airbus, o contratara con alguien mas, el uso de los simuladores para la practicas??Hasta donde tengo entendido los pilotos de Avianca se están preparando en simuladores de vuelo en Miami, según lo que comentaba un piloto dijo que pasaron unas semanas en Miami haciendo "horas en el simulador" para poder certificarsen como pilotos de línea A320
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
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