Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3570
Yo he viajado varias veces en Copa es una excelente aerolínea, tiene muy buen servicio, además los precios son muy accesibles para todo publico y el centro de conexiones en panama es muy rapido y efectivo, lo que no me gusta de a mucho es lo que están haciendo con AeroRepública... deberían de pensar en abrir nuevas rutas nacionales y otras internacionales más necesarias que a Panama
Por kelan
#3576
Como definio juancho a aerorepublica, La hija boba de copa, los planes mas importantes en la agenda de aerorepublica es seguir aumentando rutas y frecuencias a Panama, como quedo claro en la reciente adjudicacion de rutas y frecuencias por parte de la aerocivil baq-pty, pei-pty, clo-pty, mde-pty.
la tres frecuencias diarias en copa/aerorepublica MDE-PTY se hacen todas en MD80.
COPA a europa por ahora no creo, mas ahora con lnueva de la ruta pty-ams por parte de KLM , en rueda de prensa hoy en bogota estuvieron representantes de los tios millonarios que se casaron en el 2006, ya viejitos pero se casaron (airfrance /KLM), la sobrina que se cree la mas lista de todas (COPA) con su hija la boba (aerorepublica). hicieron la presentacion de esa ruta y estuvieron hablando de las bondades de viajar a traves de la familia skyteam hacia europa.
Falto la mama adoptiva de copa, (continental) que despues la dejo tirada y el big boss (delta)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3587
tios millonarios que se casaron en el 2006, ya viejitos pero se casaron (airfrance /KLM), la sobrina que se cree la mas lista de todas (COPA) con su hija la boba (aerorepublica). hicieron la presentacion de esa ruta y estuvieron hablando de las bondades de viajar a traves de la familia skyteam hacia europa.
Falto la mama adoptiva de copa, (continental) que despues la dejo tirada y el big boss (delta)
Muy buena la metáfora!... jajaja...
Saludos!
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#3606
no la conocia, excelente la foto, es un avion excelente. En cuanto a lo de eliminar este año todos los Mds e incorporar solo Embraers pues creo que es un poco dificil para la aerolinea, ellos tienen que contar con el despacho de aeronaves por parte de Embraer, pero se prevee sacar este año otros dos MD. esperemos a ver que sucede con las ordenes de entrega de Embraer para con Aerorepublica. En mi opinion el Md es un buen avion, y pues me gustaria volarlo, lastima que ya nadie los quiera tener, yo seria feliz con uno.
#3896
Pues la verdad aunque me parece mejor Avianca, AeroRepública ocupa un lugar espacial para mí :D pues la primera vez que volé fue en un MD-83 u 85 (no recuerdo bien cuál de los dos) de esta empresa.
Fué hace como 12 años, yo tenía 2 años, y mi papá nos dijo que íbamos a ir a Santa Marta. Fuimos mi papá (Jorge Luis), mi mamá (Luz Helena) y mi hermano (Daniel que tenía un año apenas). Entonces cuando el resto de la familia se enteró, se pegó un poco de gente: por el lado de mi mamá tres tíos (Edwin -que fué tambien con la novia Mónica-, Wilson, Amparo) una prima (Eliza) y mi abuelita (Amparo) y por el lado de mi papá se fueron dos primos a los que mi papá les pagó el tiquete (Juan Pablo y Carolina). Nos hospedamos en el hotel Decameron. Ya ustedes imaginarán eso allá toda la familia en la playa y en el hotel...espectacular. Hay muchas cosas que recuerdo del viaje pero que si las contara aquí me extendería mucho además de no ser el tema. Pero una de las cosas que más me gustó fué mi papá cargándome a mí en esa silla y comiendo bastante (porque esa era la época que el servicio de alimentación era completo) y que yo era baje y suba, baje y suba la bandeja. Y el señor de adelante cansado ya :mrgreen: Y yo bien chiquito 8)
Esa fue la primera vez que sentí (y nunca se me va a olvidar) ese avión tomando carrera y dejando suavemente la pista...hermoso.
#3897
Oigan esto no es del tema pero ya que...

No se si recordarán o les tocó el álbum de aviones comerciales de la Nacional de Chocolates sacó, que los cromos venían en las mini Jumbo Jet. Saben, ¡yo lo llené todo! tal vez en estos días suba algunas imágenes. Me acuerdo que con un amigo amante también de los aviones (por cierto hace rato que no lo veo, se llama Luis Felipe, qué habrá sido de él) plata que nos daban, plata que nos gastábamos en mini jets. Hasta agotamos la tienda del colegio! Llegábamos allá: ¿señora tiene mini jets? no no tengo pero tengo estas otras (splot creo que se llamaban) y nosotros ¡ah no esas no nos sirven! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3905
Comparto su emoción al recordar los primeros vuelos que tuve en avión... ¡y me sigue emocionando igual hoy en día... jajaja!

Buento viento!
#3914
Amigo Sahak, creo que el compañero del foro Ricardo Plano estaba preguntando por ese Albúm. El dijo algo acerca de conseguir un par de cromos que le faltaron, así sea en versiones escaneadas. Creo que es buena idea que le pregunte a ver si se trata del mismo.

Felices Aterrizajes.
#4360
Personalmente yo soy de los que piensa que P5 es el "transmiaerorepublicapanamá" dejando a un lado los incumplimientos en horarios (le suceden a todas) y los problemas de rotación de equipos (tambien le sucede a todas) y las cancelaciones (tambien le sucede a todas) puedo decir que no me gusta la estrategia que esta llevando a cabo CM con su filial colombiana ya que lo unico que le interesa es absorber lo que mas pueda de un mercado mas grande que el propio (panama) utilizando a P5 (Colombia), ya existio el primer intento cuando AV estuvo en venta y que gracias a Dios Don Efro se les adelantó.

Recientemente empresarios antioqueños alzaron su voz porque AV objetó la solicitud de frecuencias de P5 hacia PTY desde MDE, diciendo que eso era una falta de respeto con los antioqueños ya que AV estaba impidiendo que su principal aeropuerto tuviera conectividad internacional beneficiando a BOG, en este punto existe una realidad a medias, obviamente a AV no le interesa que le aprueben mas rutas a P5 hacia PYT ya que le robaria un importante flujo de PAX en vuelos internacionales pero eso de que P5 le dá mayor conectividad internacional a MDE es puro cuento ya que los antioqueños tendrian que seguir realizando una escala adicional para seguir hacia otro punto, solo que en este caso ya no seria BOG sino PTY dejando los impuestos y tasas en manos extrangeras...

CM debería aprovechar P5 para incrementar su precencia en todo el continente teniendo dos HUBS simultaneos uno en PTY y otro en COlombia, dejando a P5 explorar rutas hacia el sur y mucha falta que hace por ejemplo hacia SCL, EZE o GRU ofreciendo a sus clientes mayores opciones de llegadas y salidas eso si seria una real conectividad, actualmente BOG está saturado, pero puede ser MDE el segundo hub, tiene la infraestructura, pero desafortunadamente CLO le está llevando muchos años luz y esta ciudad cuenta, paradogicamente con mas salidas hacia el exterior que MDE en terminos de rutas no de frecuencias.

Desafortudamente P5 seguirá a la sombra de CM y sus posibilidades de crecimiento y expansion son en extremo reducidas a una sola ruta exterior (PTY) y muchas dudas si puede afrontar el reto de llevar PAX hacia EEUU, en el pasado P5 no pudo ser capaz de utilizar las rutas autorizadas hacia ese destino y creo hoy en dia sus opciones se ven mas reducidas con la entrada al Parqué de aerolineas como Spirit y Jet Blue y que Aires por lo pronto al parecer tiene mas seriedad en este sentido

Saludos
Por kelan
#4387
Tienes toda la razon en todo lo que dices acerca de aerorepublica, es muy dificil que COPA tenga un segundo HUB, primero que todo por el tamano de la aerolinea y PTY todavia tiene bastante para donde crecer, la ubicacion de PTY es excelente esta en el centro de america, lo mismo que bogota pero unos 2600 metros mas lejos de las estrellas lo que beneficia enormemente el despegue de los aviones, si COPA pensara en otro HUB no seria Bogota estando tan cerca uno del otro.
Como he dicho antes, no me extranaria para nada ver en un futuro, aerorepublica haciendo las rutas manizales-panama, cucuta-panama, monteria-panama ect..
Avatar de Usuario
Por anengiA340
#4415
jajaja que buena comparaciñon entre tios, listos y bobos jejeje....

El árbol genealogicode Copa hasta hace algunos años era...

Padre: Continental
Hijo: Copa

Luego se agrandó...

Tios: Air France KLM

Luego de una relacion extramatrimonial de COPA salio...

Hijo: Aerorepublica

Si miramos con detenimiento este arbol genealogico podemos decirentonces...

Aerorepublica Alimenta a su padre... COPA
COPA alimenta a su respectivo e irresponsable padre que la dejo tirada.. Continental
Continental le hace la judia a su hijo con sus hermanos AF y KLM
AF y KLM no dejan que Copa salte el charco entonces...
Copa le hace la judia a su propio hijo, no le deja expandirse internacionalmente

Y el gran beneficiado es... Continental ya que le da muy duro a su hijo, se relaciona con AF y KLM por aquello de los cielos abiertos de EEUU y Europa
Y el perjudicado es.... Aerorepublica ya que es el hijo bobo, que no lo dejan salir a la calle a jugar con sus amigos y mucho menos la dejan irse al otro barrio (EEUU) porque su abuelo no le dá el permiso de ir y mucho menos el dinero para que coja el Bus (en este caso Embraer)

Entonces, si en la casa del lado no me dejan entrar, a mi hijo bobo si, entonces Aerorepublica se quedará enclaustrado para siempre en la casa del lado, pasandole pasajeros por el patio trasero, mientras la dueña de la casa (Avianca) no sabe como controlar al pequeñajo y ha puesto un jardin mas bonito para atraer a sus propios pasajeros (Puente Aereo).
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4561
Pues les tengo una noticia que no me esperaba tan pronto. AeroRepública anunció la apertura de la ruta Bogotá - Caracas - Bogotá a partir del 24 de mayo con una tarifa promocional de USD199 ida y regreso (sin impuestos)y... miren este link para que se enteren http://www.aerorepublica.com/noticia.php3?nt=180 y también la ruta Medellín - Caracas - Medellín iniciando tambien el 24 de mayo y con tarifa promocional de USD199 ida y regreso (Sin impuestos)
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4563
Ole, que bueno que P5 abra rutas que no son a Panama
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4573
vonrichthofen escribió:Ole, que bueno que P5 abra rutas que no son a Panama
sí muy bueno pero una cosa, el vuelo de bogotá sale a las 8:32am y se devuelve a las 6:27pm... no será que el avión vá BOG-CCS-MDE-CCS-BOG??? alguien me puede decir si es posible hacer eso y si es el caso de P5???
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias