- Mar Nov 23, 2010 8:12 am#37173
Información a 2008 más o menos, en aquel entonces iban a poner planes vía Internet y estaban haciendo unos cambios pero así es que me tocaba a mí, presencial, no se si haya alguna diferencia ahora:
Vas a una oficina en el Aeropuerto llamada la OIA (Oficina de Información Aeronáutica), ahí llenas un formato de plan de vuelo con todos los datos (Origen, Destino, Alternos, Ruta a seguir, VFR o IFR, tipo de Avión, velocidad de crucero, altitud planeada, equipo de supervivencia, nombre de la tripulación, cantidad de pasajeros, equipo de supervivencia, color del Avión... etc etc etc). Ese formato si está bien llenado y el Avión no tiene problemas que lo paren (impuestos no pagados o situaciones de ese tipo) te lo firman ahí mismo y ya tienes el plan de vuelo aprobado. Debes hacer esto mínimo media hora antes pero si puedes con mayor anticipación mejor.
En adición a esto debes pagar en donde haya cobro, pero no se bien dónde es o como porque de eso se encargaba la escuela de vuelo donde estaba por otros medios, siendo así particular no tengo idea como sería pero supongo que es simplemente ir a una oficina, pagar y que te den un recibo y ya.
También debes entregar un formato a la policía con datos parecidos al plan de vuelo (tipo de Avión, pasajeros, etc) para que te lo firmen.
Hecho esto y pasado el tiempo para que procesen el plan, simplemente vas a tu Avión, lo prendes y llamas, esperas tu autorización de plan de vuelo y rodaje y voilá.
Vas a una oficina en el Aeropuerto llamada la OIA (Oficina de Información Aeronáutica), ahí llenas un formato de plan de vuelo con todos los datos (Origen, Destino, Alternos, Ruta a seguir, VFR o IFR, tipo de Avión, velocidad de crucero, altitud planeada, equipo de supervivencia, nombre de la tripulación, cantidad de pasajeros, equipo de supervivencia, color del Avión... etc etc etc). Ese formato si está bien llenado y el Avión no tiene problemas que lo paren (impuestos no pagados o situaciones de ese tipo) te lo firman ahí mismo y ya tienes el plan de vuelo aprobado. Debes hacer esto mínimo media hora antes pero si puedes con mayor anticipación mejor.
En adición a esto debes pagar en donde haya cobro, pero no se bien dónde es o como porque de eso se encargaba la escuela de vuelo donde estaba por otros medios, siendo así particular no tengo idea como sería pero supongo que es simplemente ir a una oficina, pagar y que te den un recibo y ya.
También debes entregar un formato a la policía con datos parecidos al plan de vuelo (tipo de Avión, pasajeros, etc) para que te lo firmen.
Hecho esto y pasado el tiempo para que procesen el plan, simplemente vas a tu Avión, lo prendes y llamas, esperas tu autorización de plan de vuelo y rodaje y voilá.