Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#43280
Saludos,

Compañero, ¿ha intentado comunicarse directamente con la UAEAC? De pronto en el área de Transport Aéreo, por ejemplo, le puedan ayudar.
Avatar de Usuario
Por necalbe
#43310
Hola.

Tienes que ser Piloto Comercial de Avión según RAC:
2.2.5.7.3. Las habilitaciones especiales para pilotos comerciales serán: aviación agrícola,
publicidad aérea, ambulancia aérea, labores aéreas de construcción, aerofotografía,
calibración de radioayudas y demás actividades calificadas como trabajo aéreo especial.
a. Piloto de aviación agrícola
1. Aprobar curso de tierra sobre el equipo y examen teórico ante escuela autorizada.
2. Acreditar la aprobación de un curso sobre aplicación de productos agrícolas en labores
de fumigación aérea, impartido por institución competente.
3. Acreditar instrucción de vuelo con Instructor debidamente calificado, con una duración
mínima de cuarenta (40) horas o veinte (20) horas para pilotos con más de quinientas
horas como piloto autónomo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#45436
Muy bien por la industria aérea colombiana!
¿La CIAC trabaja también en interiores de aviones?
#46654
Hola, es posible conseguir un charter a nuqui para el martes 12 de septiembre? normalmente estoy requiriendo este tipo de servicios y me gustaría tener algunas alternativas y precios, normalmente viajamos de 4 a 6 personas a destinos como nuqui, bahia solano y doradal. Un cessna 206 funcionaría en la mayoría de los casos pero preferiblemente un senneca o un 402.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#48600
Respetados foristas, Colombia se propone el desarrollo de una industria aeronáutica propia mediante la figura de alianzas público-privadas.

http://www.ccc.org.co/articulos-revista ... lidad.html
Clúster Aeroespacial del Valle ya es una realidad

Publicado: 15 diciembre, 2011


El pasado 23 de noviembre se lanzó oficialmente el Clúster, con la presencia del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Con la firma de un acuerdo de voluntades entre entidades públicas y privadas se hizo el lanzamiento oficial del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca, proyecto con el que se espera consolidar a las empresas que tienen potencial para desarrollar el sector. “Este Clúster tiene completo apoyo del Gobierno Nacional y estamos empeñados en sacar este sector adelante. Para ello crearemos la Agencia Aeroespacial, pues el futuro de Colombia no es sólo volar aviones, sino hacer aviones. Vamos a fortalecer el desarrollo industrial y la investigación”, aseguró Angelino Garzón, vicepresidente de la República, durante el evento.

Asimismo, el general Hugo Enrique Acosta, director de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia, enfatizó: “Estamos haciendo historia, el sector aeronáutico de Colombia ha tenido grandes momentos en la historia y seguiremos trabajando para que la industria siga creciendo. Tenemos una posición geoestratégica privilegiada y tenemos que aprovecharla y generar nuevas oportunidades para nuestros empresarios”.

Proyecto Épicos

De manera paralela al desarrollo de este Clúster se adelanta el programa Épicos que es una iniciativa financiada por la Empresa Brasilera de Aeronáutica – Embraer S.A.

Este proyecto, que se desarrolla en cumplimiento de las obligaciones de Cooperación Industrial con el Ministerio de Defensa de Colombia, tiene como objetivo hacer un análisis de las capacidades industriales del país en temas aeronáuticos y de defensa para el posterior desarrollo de iniciativas.

Épicos identifica las necesidades del mercado, los potenciales y las tecnologías disponibles, para definir la ruta del desarrollo de la Industria Aeroespacial, Defensa y Alta Tecnología en Colombia, cuyo objetivo a largo plazo es generar fuentes de ingreso y empleo para fomentar el crecimiento económico y la competitividad del sector productivo del país.

“Una vez concluya el análisis de las empresas y se defina un plan de acción para ellas, sigue establecer las bases para una industria sostenible en Colombia y en el Valle del Cauca en el sector de defensa, aeronáutica y tecnología, es decir, ver qué se requiere para que estas empresas puedan ofrecer bienes y servicios. La región del Valle del Cauca ha sido muy proactiva con el desarrollo del Clúster y Épicos quiere trabajar con éste para desarrollar productos y servicios para estos sectores”, señaló Jacks Turewal, gerente de la Multinacional Épicos.

Participando en este proyecto las compañías tendrán la oportunidad de acceder a un mercado de varios millones de dólares en el desarrollo de iniciativas que provienen de los contratos de cooperación industrial, firmados entre las compañías extranjeras y el Ministerio de Defensa Nacional. Estas compañías actualmente están buscando empresas en Colombia que tengan las capacidades para volverse proveedores y/o recibir tecnología.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#49180
Saludos,

Qué bueno eso, no sólo por el "maquillaje" sino por mejoras reales para ofrecer mejores servicios a los clientes y mejores espacios a los mismos empleados.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#49727
Por aquí hay otro video con unas imágenes también muy interesantes:



Un saludo!
Por cesarfernando
#52257
hola a todos este helicoptero ha estado en tunja varias veces y le he tomado unas cuantas fotos que aqui les dejo
http://www.flickr.com/photos/vampirotun ... hotostream
http://www.flickr.com/photos/vampirotun ... otostream/
http://www.flickr.com/photos/vampirotun ... otostream/

y esta ultima es de las dos empresas que hacen vuelos a tunja y tienen equipos permanentes aqui

http://www.flickr.com/photos/vampirotun ... hotostream
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias