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Temas relacionados con la Aviación Civil
#37173
Información a 2008 más o menos, en aquel entonces iban a poner planes vía Internet y estaban haciendo unos cambios pero así es que me tocaba a mí, presencial, no se si haya alguna diferencia ahora:

Vas a una oficina en el Aeropuerto llamada la OIA (Oficina de Información Aeronáutica), ahí llenas un formato de plan de vuelo con todos los datos (Origen, Destino, Alternos, Ruta a seguir, VFR o IFR, tipo de Avión, velocidad de crucero, altitud planeada, equipo de supervivencia, nombre de la tripulación, cantidad de pasajeros, equipo de supervivencia, color del Avión... etc etc etc). Ese formato si está bien llenado y el Avión no tiene problemas que lo paren (impuestos no pagados o situaciones de ese tipo) te lo firman ahí mismo y ya tienes el plan de vuelo aprobado. Debes hacer esto mínimo media hora antes pero si puedes con mayor anticipación mejor.

En adición a esto debes pagar en donde haya cobro, pero no se bien dónde es o como porque de eso se encargaba la escuela de vuelo donde estaba por otros medios, siendo así particular no tengo idea como sería pero supongo que es simplemente ir a una oficina, pagar y que te den un recibo y ya.

También debes entregar un formato a la policía con datos parecidos al plan de vuelo (tipo de Avión, pasajeros, etc) para que te lo firmen.

Hecho esto y pasado el tiempo para que procesen el plan, simplemente vas a tu Avión, lo prendes y llamas, esperas tu autorización de plan de vuelo y rodaje y voilá.
#37203
A 2010 el procedimiento sigue siendo totalmente igual, jejeje.

IMPORTANTE señalar que el piloto de la aeronave debe estar chequeado en el avión que va a volar. Si no tiene el chequeo vigente (además del certificado médico), "nanay cucas".


Saludos.
#37438
Netburn escribió:A 2010 el procedimiento sigue siendo totalmente igual, jejeje.

IMPORTANTE señalar que el piloto de la aeronave debe estar chequeado en el avión que va a volar. Si no tiene el chequeo vigente (además del certificado médico), "nanay cucas".


Saludos.
Como se logra obtener un chequeo vigente??? osea, con que autoridad se consigue uno la "autorizacion" para volar una aeronave...
Por CR412
#38202
Hola a todos, estoy buscando fotos del EC-145 operado por la empresa Colombiana Helistar, solo he conseguido unas cuantas (diferentes a las de la web de la empresa), unas buenas fotos de buena resolución, y experiencias que hayan tenido con esta aeronave especificamente.
Por andres757
#38469
:D:D Hola, quisiera compartirles algo de informacion acerca de un avion que se fabrica aca en colombia, mas conocido como" El Gavilan", establecido en 1991, y producido el gavilan 358, es un avion de 8 puestos, monomotor, es un avion utilitario.El verdadero nombre de la fabricante es ( Aeromercantil gavilan), esta capacitado para ofrecer servicios en rutas de corto rango en zonas muy apartadas. su primer vuelo fue en 1990, empezaron a producir aviones en 1997. :D:D
Por edgarnico
#39259
Por fin podemos ver una foto del EC-145 de Helistar de nuestro amigo Andrès Dallimonti- Colombia AeroImagenes



Saludos.
#39556
JACH escribió:Este Diesel que mencionan es diesel comun?
No es diesel de aviacion tipo (Jet A1), muy distinto al diesel que utilizan los carros (mala calidad), ya que este es de muy buena calidad y de alto octanaje.
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