Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
juancho3066 escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:
juancho3066 escribió:
Juan Carlos S escribió:Me gustaria saber si Avianca logro recuperar la inversión de los 15 Fokker 100, en apenas 5 años, paraque sean retirados tan rapido.
UFFF requete libro la invesion............ademas esos F100 tienen mercado con avianca brasil...asi que no creo que salgan de la compañia aun.
Y si no fuera asi creo que se pueden vender en africa o algun pais de europa del este...alli siempre han gustado
De hecho lo que pago Don Efro por ellos desde el principio fue una ganga
Pero si lo que van a hacer con los A318 es reemplazarlos, de que salen salen.
Brasil esta creciendo aceleradamente y necesita aviones, .......es probale que salgan de colombia y tambien de sinergy, pero recuerda aque lli hay otros 14 F100 y el plan es crecer .......asi que no me sorprenderia verlos por alla unos años mas
Sinergy debe cambiar todos los F100 tanto de Avianca Colombia y Avianca Brasil, ademas la competencia en Brasil es fuerte y Gol, TAM, Azul no tienen aviones ¨viejitos como los F100¨
no creo que se vaya a demorar màs de un año el cambio total en Brasil y Colombia.
juancho3066 escribió:Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.
Una razon mas para acelerar el cambio de los F100
y nos demuestra tambien que el 318 no es el bodrio que suponemos ,si no que hay que saberlo llevar
Son logicos los rumores que LAN va a dejar los A318 en Colombia para competir con Avianca y con CM*.Estamos de acuerdo con la renovaciòn de la flota de AV, creo que el ràpido cambio de los F100 se debio a los variados problemas que venian presentando estos buenos veteranos pero lo nuevo es nuevo (casi nuevos A318).

Con respecto al cambio de los F50 ya va siendo hora que nos de una buena noticia AV.
No creo que salgan tan rapido, 29 aviones de 100 pasajeros no se remplazan en un año, a mi manera de ver lo que hizo Avianca del Leasing de los 318, fue algo inteligente, ya que puede confirmar o descartar los venefios de la unificación de la flota, ya que en un mercado tan grande como el de los 100 pasajeros es muy dificil escoger un avión; talvez en unos 5 años se reconfirmen los a318, o simplemente sean devueltos y se elijan modelos como los CRJ o los Embraer.
Quien sabe.
edgarnico escribió:
juancho3066 escribió:Fuertes rumores que dicen que LAN estaria atrazando la devolucion de los A318 para dejarlos volando en colombia.
Una razon mas para acelerar el cambio de los F100
y nos demuestra tambien que el 318 no es el bodrio que suponemos ,si no que hay que saberlo llevar
Son logicos los rumores que LAN va a dejar los A318 en Colombia para competir con Avianca y con CM*.Estamos de acuerdo con la renovaciòn de la flota de AV, creo que el ràpido cambio de los F100 se debio a los variados problemas que venian presentando estos buenos veteranos pero lo nuevo es nuevo (casi nuevos A318).

Con respecto al cambio de los F50 ya va siendo hora que nos de una buena noticia AV.
Aunque Los F50 tienene sus años tiene algunas ventajas operativas entre ellos su costo, lo apropiado de las rutas y que son propios, creo que tienen que cambiarlos,pero no creo que sea prioridad por ahora.
Juan Carlos S escribió:No creo que salgan tan rapido, 29 aviones de 100 pasajeros no se remplazan en un año, a mi manera de ver lo que hizo Avianca del Leasing de los 318, fue algo inteligente, ya que puede confirmar o descartar los venefios de la unificación de la flota, ya que en un mercado tan grande como el de los 100 pasajeros es muy dificil escoger un avión; talvez en unos 5 años se reconfirmen los a318, o simplemente sean devueltos y se elijan modelos como los CRJ o los Embraer.
Quien sabe.
Creo que tuu pensamiento es lo mas acertado
Asi fue la interpretacion que se hizo de la flota de 100 plazas..............si los A318 dan resultado sinergy Haria un pedido grueso de A318 , y esto lo haria en no mas de 2 años
Yo mencioné hace tiempo los A318 como el avión para Avianca y reemplazar sus F100.... y le pegué!! Tiene mucho sentido la unificación de la flota media alrededor de un solo fabricante y modelo, eso da flexibilidad en todos los sentidos y entre esos mismos modelos y sus ventajas y desventajas seguro que sumados todos los factores deben resultar números positivos para la aerolínea. Ese ya es un hecho, y esos 10 A318 sumados a los demás A320 y A319 pendientes por llegar serán el grueso de la flota Avianca tanto para las rutas nacionales como las internacionales de medio rango.

Ahora todavía queda pendiente el tema de los F50, indudablemente unos equipos maravillosos y super confiables, pero a los que los años ya les pasan factura. Nada se menciona sobre su cambio oficialmente, tampoco hay muchas opciones en el mercado..... Dash o ATR son los que sobresalen. Personalmente creo que los ATR serian ideales, además casi vienen siendo de la misma familia de los Airbus. Ofrecen don modelos actualmente en el mercado (ATR42 y ATR72) de la versión 600 que es la última, a diferencia de Dash que se quedó solo con los Q400, un mix de los modelos de ATR podria ser super fortalecedor para Avianca en el mercado regional y les daria la posibilidad de desarrollar mas vuelos entre esas ciudades dejando de lado conexiones en Bogotá.

Se dice que están en eso, con los F100 habían dado un horizonte para el cambio mas lejano y lo aceleraron, parara lo mismo con los F50 o con estos si no hay ningún apuro por conseguir su reemplazo??
juancho3066 escribió:No solo traer aviones nuevos es dar la cara en momentos de dificultad.
GRANDE AVIANCA
Incluso en el noticiero a medio día, Fabio Villegas se encontraba en el puente aéreo, dando la cara.. Al menos a los medios de comunicación. A mi parecer, si bien es cierto que Avianca llegó a la temporada alta corto de flota, es muy cierto lo que dice Fabio Villegas, Avianca puede hacer poco con el invierno y tantos aeropuertos cerrados.. Puede ser además que cuando se habla de redireccionar vuelos a aeropuertos alternos puede aplicar a Pereira vuelos que irían a Manizales.
juancho3066 escribió:
Juan Carlos S escribió:No creo que salgan tan rapido, 29 aviones de 100 pasajeros no se remplazan en un año, a mi manera de ver lo que hizo Avianca del Leasing de los 318, fue algo inteligente, ya que puede confirmar o descartar los venefios de la unificación de la flota, ya que en un mercado tan grande como el de los 100 pasajeros es muy dificil escoger un avión; talvez en unos 5 años se reconfirmen los a318, o simplemente sean devueltos y se elijan modelos como los CRJ o los Embraer.
Quien sabe.
Creo que tuu pensamiento es lo mas acertado
Asi fue la interpretacion que se hizo de la flota de 100 plazas..............si los A318 dan resultado sinergy Haria un pedido grueso de A318 , y esto lo haria en no mas de 2 años
La pregunta es, si Airbus no descontinuará el A318 porque en este 2010 no han recibido ningún pedido.

Saludos.
bacorrea escribió: Incluso en el noticiero a medio día, Fabio Villegas se encontraba en el puente aéreo, dando la cara.. Al menos a los medios de comunicación. A mi parecer, si bien es cierto que Avianca llegó a la temporada alta corto de flota, es muy cierto lo que dice Fabio Villegas, Avianca puede hacer poco con el invierno y tantos aeropuertos cerrados.. Puede ser además que cuando se habla de redireccionar vuelos a aeropuertos alternos puede aplicar a Pereira vuelos que irían a Manizales.
El punto es que cuando está lloviendo en Pereira fuertemente cierran el aeropuerto para jets, imagínese operar vuelos a Pereira y Manizales en f 50 los dos.

SIGAN VOLANDO! :?
PAN AM 747 escribió:La pregunta es, si Airbus no descontinuará el A318 porque en este 2010 no han recibido ningún pedido.
Saludos

Aunque Airbus dejara de ofrecer el A318 eso no representaría ningún problema grave. La cadena de soporte de este avión es la misma que la de los otros miembros de la familia Airbus de pasillo único, por lo tanto no habría por qué preocuparse. Si hay soporte para los A319/320 habrá para el A318.
AGO escribió: El punto es que cuando está lloviendo en Pereira fuertemente cierran el aeropuerto para jets, imagínese operar vuelos a Pereira y Manizales en f 50 los dos.

SIGAN VOLANDO! :?
El clima en Pereira en los últimos días ha estado relativamente bueno. Y pues tiene que estar lloviendo siempre fuerte para que éste sea cerrado. Pereira es la mejor alternativa para Manizales definitivamente. Lo mejor que podría hacer Avianca es llevar pasajeros a PEI cuando MZL esté cerrado y de allí enviarlos en un bus rentado por Avianca. Sería una inversión por parte de la aerolínea pero creo que vale la pena: tiene a los viajeros un poco más contentos y también destraba un poquito al menos la cuestión de Manizales.
bacorrea escribió: El clima en Pereira en los últimos días ha estado relativamente bueno. Y pues tiene que estar lloviendo siempre fuerte para que éste sea cerrado. Pereira es la mejor alternativa para Manizales definitivamente. Lo mejor que podría hacer Avianca es llevar pasajeros a PEI cuando MZL esté cerrado y de allí enviarlos en un bus rentado por Avianca. Sería una inversión por parte de la aerolínea pero creo que vale la pena: tiene a los viajeros un poco más contentos y también destraba un poquito al menos la cuestión de Manizales.
Siempre que hay cancelaciones de vuelos desde o hacia Manizales se van a Pereira en bus y allí cogen el vuelo y viceversa.

SIGAN VOLANDO!
AGO escribió: Siempre que hay cancelaciones de vuelos desde o hacia Manizales se van a Pereira en bus y allí cogen el vuelo y viceversa.
Igual les toca a los de Cartago, porque el SKCL, ya queda vastante lejos, casi a 3 horas, me parece, en cambio sale mas comodo y rentable, ademas de poder llegar mas rapido a destino viniendo al SKPE.

Buenos Vientos!!!
Sebba8426
juancho3066 escribió: solo los fokker tienen matricula colombiana hk
los md y 57 estan matriculados en irlanda y los 67 en EU.
La razon para que estos ultimos equipos no tengan matricula Hk son los seguros, la facilidad de volar a cualquier lado y que solo recientemente pasaron ala compañia al terminar el leasing de compra.
JUANCHO 8)
Sé que este tema se ha planteado en varias oportunidades, pero, no tengo una claridad sobre este tema. Por tanto, Juancho, pregunto, ¿A qué facilidades de volar a cualquier lado se refiere?

¿Querrá usted decir que debido a que no hay acuerdos de vuelos entre distintos paises, ya sea a nivel de transito o directamente para volar a esos paises, es complicado usar una matrícula HK?

Creí (y hablo con ignorancia de causa, asi es que si estoy diciendo algo errado, por favor corríganme) que cada vez que la Aerocivil negociaba una ruta entre Colombia y el extranjero, se daba por entendido que los aviones matriculados en Colombia se favorecían de ese acuerdo.

¿Hay forma de averiguar con mas detalle acerca del por qué es mejor tener una matrícula Estadounidense, Irlandesa o de otro pais, y no de Colombia? ¿Hay forma de averiguar cómo opera el tránsito y el tráfico aereo? Ya hice el deber de buscar en Google y en Bing, pero, no he encontrado algo que me de claridad.

Me inquieta el tema porque de alguna manera u otra pienso que estamos alimentando el espiritu de tercer mundismo. ¿Cómo podremos ganar credibilidad y respeto si buscamos cortapisas en algo tan simple como matricular aviones en otros paises?
  • 1
  • 227
  • 228
  • 229
  • 230
  • 231
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]