- Lun Dic 27, 2010 6:06 pm#38654
De hecho, los Aviones que Avianca (u otra Aerolínea) tenga matrículados en USA, Irlanda o donde sea pero que vuelen con la bandera mercante Colombiana son Aviones Colombianos a la luz de nuestra normatividad (en el RAC está bastante bien definido), igual que cualquier HK. Si hay alguna ventaja, no es en cuanto a derechos de tráfico (ya que como bien dijiste, eso va dado por los bilaterales negociados entre Colombia y las autoridades competentes de los otros países). Hay que recordar que Avianca misma operó 747s con matrícula HK, en épocas en que el pais estaba mucho peor que ahora.
Lamento de nuevo no poderte dar una respuesta concluyente pues yo mismo tengo la duda, pero alguien hace mucho tiempo si me comentó que era más por asuntos de las aseguradoras y las compañías de leasing, y que en lo general no es que no se pudiera, si no que hay más papeleos y dificultades que mejor se evitan teniendo una matrícula de otro pais, y pues como el RAC lo permite lo hacen.
Los MD-83s que le quedan a Avianca fueron matriculados como HK, al igual que dos o tres A320, dos A319 y toda la flota Fokker.
Aires tiene unos 737 EI, Aero República algunos HP por lo del acuerdo con Copa, pero el resto de sus respecticas flotas es HK... etc etc.
Goye escribió:Creí (y hablo con ignorancia de causa, asi es que si estoy diciendo algo errado, por favor corríganme) que cada vez que la Aerocivil negociaba una ruta entre Colombia y el extranjero, se daba por entendido que los aviones matriculados en Colombia se favorecían de ese acuerdo.No te equivocas al pensar eso.
De hecho, los Aviones que Avianca (u otra Aerolínea) tenga matrículados en USA, Irlanda o donde sea pero que vuelen con la bandera mercante Colombiana son Aviones Colombianos a la luz de nuestra normatividad (en el RAC está bastante bien definido), igual que cualquier HK. Si hay alguna ventaja, no es en cuanto a derechos de tráfico (ya que como bien dijiste, eso va dado por los bilaterales negociados entre Colombia y las autoridades competentes de los otros países). Hay que recordar que Avianca misma operó 747s con matrícula HK, en épocas en que el pais estaba mucho peor que ahora.
Lamento de nuevo no poderte dar una respuesta concluyente pues yo mismo tengo la duda, pero alguien hace mucho tiempo si me comentó que era más por asuntos de las aseguradoras y las compañías de leasing, y que en lo general no es que no se pudiera, si no que hay más papeleos y dificultades que mejor se evitan teniendo una matrícula de otro pais, y pues como el RAC lo permite lo hacen.
Los MD-83s que le quedan a Avianca fueron matriculados como HK, al igual que dos o tres A320, dos A319 y toda la flota Fokker.
Aires tiene unos 737 EI, Aero República algunos HP por lo del acuerdo con Copa, pero el resto de sus respecticas flotas es HK... etc etc.