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Por Lopez 72
#34752
Majestic escribió:Primeramente hay que aclarar que no hay ningun SU-30MKV en la AMB, ya que la version que tenemos es el SU-30MK2, la version que usted menciona es la que tiene Vietnam.
Eso es cierto. Los MKV sólo fueron demostradores. Los de Vietnam tampoco son MKV; son Su-30MK2V. Pero esto sólo son detalles.

Respecto a todo lo demás, pregúnteme dentro de 10 años.
Por Majestic
#34759
Lopez 72 escribió:
Majestic escribió:Primeramente hay que aclarar que no hay ningun SU-30MKV en la AMB, ya que la version que tenemos es el SU-30MK2, la version que usted menciona es la que tiene Vietnam.
Eso es cierto. Los MKV sólo fueron demostradores. Los de Vietnam tampoco son MKV; son Su-30MK2V. Pero esto sólo son detalles.

Respecto a todo lo demás, pregúnteme dentro de 10 años.
Los que llegaron a Venezuela como demostradores fueron SU-30MK lo cual siginifica Multifuncional Comercial.

Y la version que operamos es la SU-30MK2 la cual significa Multifuncional Comercial 2.
Por eie1974
#34781
Y aparte de la denominacion, cuales son las diferencias entre uno y otro?. Son fundamentales o apenas detalles?
Tengo entendido que el mejor SU-30 es el de la India.
Por Majestic
#34824
eie1974 escribió:Y aparte de la denominacion, cuales son las diferencias entre uno y otro?. Son fundamentales o apenas detalles?
El SU-30MK no incorpora armamento netamente anti-buque, a pesar de poseer misiles de largo alcance como el R-77 o el R-27ER/ET, y misiles de A-G como el Kh-59 (misil de crucero de largo alcance)

Esta version carecia de un misil netamente para misiones de Naval Strike, eso pasaba porque el radar del SU-30MK (el N-001VE) no disponia de un sub-modo para la busqueda de blancos en superficie que permitiera el uso de un misil anti-buque guiado por ARH o SARH, estas carecias permitieron que se desarrollara una actualizacion de tal radar, que incorpora Sub-modos para la busqueda de blancos en superficie y poder usar armamento netamente dedicados a labores anti-buque y con sistema ARH como el Kh-31A o el Kh-35.

Luego de estos cambios el radar cambia su denominacion pasando ahora a llamarse N-001VEP (el cual es la version que incorporan los Su-30 Venezolanos) pudiendo disparar el misil antibuque antes mencionado, despues de estos el avion pasa a llamarse SU-30MK2 o lo que significa Multifuncional Comercial 2.

Basicamente la diferencia de un SU-30MKK y un MK2 es esa la capacidad antibuque de este ultimo.
eie1974 escribió:Tengo entendido que el mejor SU-30 es el de la India.
El Flanker Indio es de los Mejores aviones del mundo, ya que dispone de avionica Rusa, Francesa, Israeli y con algunos componentes fabricados por los mismos Indios.

Se considera el mejor Flanker, porque dispone de un Radar PESA el NIIP N011M Bars, a diferencia del SU-30MK2 que incorpora un Radar Doppler de inferiores prestaciones.

A parte de eso, estan equipados con sistemas de ECM Israeli, asi como Pod Litening

El Turbofan dispone del mismo empuje que el modelo de exportacion, pero incopora Canards y Sistemas TVC, esto es para compensar ya que este radar es un poco mas pesado.

Tambien el SU-30MKM (Multifuncional Comercial para Malasia) dispone del mismo radar del MKI pero toda su flota esta standarizada con avionica Francesa y algunos componentes Suecos, ademas de algunos pequeños cambios en la ubicacion de los sistemas del avion.
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Por Shahak III
#34830
No sabía que la FAV tenía museo
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#34888
¡Y qué museo!, es uno de esos lugares que siempre he querido visitar, tiene un B-25 en muy buen estado, además de un Caudron G-III original y que incluso ¡volaba en los años 80!, claro está, también los demás aviones que usó la FAV están ahí y muy bonitos. Es raro no encontrar este tipo de instituciones en los países de nuestra región.
Por eie1974
#37580
En el ultimo desfile aereo (precisamente el de la foto que trajo Majestic) participaron los K-8, Tucanos y Su-30.
Algun motivo por el cual los F-16 (o los F-5) no participaron? Tendra algo que ver con su operatibilidad? Repuestos? Nunca habia visto una presentacion sin la presentacion de los Fighting Falcon........
Por Majestic
#38038
eie1974 escribió:En el ultimo desfile aereo (precisamente el de la foto que trajo Majestic) participaron los K-8, Tucanos y Su-30.
Algun motivo por el cual los F-16 (o los F-5) no participaron? Tendra algo que ver con su operatibilidad? Repuestos? Nunca habia visto una presentacion sin la presentacion de los Fighting Falcon........
Si es mas, el Comandante de la aviacion dijo que La flota de F-16 estuvo parada por el vencimiento de los cartuchos de la silla de eyeccion, igual pasa con los AT-27.

Afortunadamente segun la AMB ya se esta producciendo los cartuchos aqui en Venezuela ya que no se pueden importar por el veto recuerde que son Sillas Martin Baker.

Los F-5 pues que decir de ellos segun datos solo vuelan 6, los demas estan inoperativos.

6 SU-30 segun un Coronnel de la AMB que estaba en el acto del 27N, tuvieron 3 meses parados por falta de una goma que utiliza los neumaticos, ya esto al parecer se soluciono ya que se hizo una de fabricacion nacional.

Pienso que este desfile fue de lo mas desastroso, ya que no volaron ni F-16 ni VF-5 ni OV-10.

Ahora en BARU estan operando los 4 OV-10 junto a 12 K-8W.
Por eie1974
#38092
Cartuchos para las sillas de eyeccion?
Gomas para los Su-30?
Todo de fabricacion venezolana? Perdon, y eso desde cuando Majestic?
Algunos pensaban que los Su-30 eran ungroundable (algo asi como "imposibles de dejar en tierra") y miren que sucedio.
Una pregunta nada mas: Si hay tan buenas relaciones entre Rusia y Venezuela, por qué las gomas tuvieron que ser fabricadas en Venezuela y no suministradas por los rusos? Sera que si es cierto eso del pesimo servicio post-venta?
Ojo que eso puede ser un campanazo de alerta para el futuro.
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Por Lopez 72
#38140
A mi también me sorprende que los Su-30 estén dando problemas tan temprano, y personalmente el tema de las gomas (supongo que se refieran a las llantas) me parece algo absurdo. Como dejar fuera de combate a un avión de más de 30 millones por unas llantas.

No obstante, es a esto a lo que me he estado refiriendo hasta ahora cuando hablo peyorativamente de la técnica ruso-soviética. Los problemas empiezan así y cuando viene usted a darse cuenta, a duras penas conseguirán tener 2 ó 3 aviones operativos.
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