luiscali escribió:Leyendo en la paguna principal la noticia que IB quiere volar MAD - CLO - MAD, mis preguntas:
- Que Avion usaria ? un A 340-300 ? la pista sera suficiente ? en que tunel se pondria ? que frecuencia tendrian esos vuelos ?
se imaginan que lleguen los 2 vuelos de MAD (AV e IB) al mismo tiempo y cada uno ocn minimo 150 personas como sera esa locura en inmigracion y en entrega de maletas ademas del carnaval afuera esperando las personas !!!
Seria muy bueno tener a IB aqui y a otras gringas !!!!!
Saludos Luis, una respuestas:
Si se da lo de IB seria en A343, inicialmente lo más probable es que se de con 3 frecuencias semanales.
El horario no podria ser ni saliendo ni llegando de 17-19 debido a que no hay slots disponibles, por lo que el vuelo deberia poder llegar sobre las 15 pero se necesitaria que su salida fuera antes de las 17 (asi que es dificil, por lo menos yo esperaria ese vuelo con horario como los de BOG, pero no es posible), el problema eventualmente para IB es el tipo de PAX que frecuenta la ruta, migrantes en su mayoria, asi que dificilmente venderia las 52 sillas ejecutivas de su A343 (de un total de 254), pero el punto que le da vida al tema es que IB esta en planes para reconfigurar algunos aviones de largo radio con mucha menos ejecutiva (para adaptarla a destinos latinoamericanos que suelen contar con PAX del mismo tipo que CLO), o incluso sumar a su flota A330-200 que tendria configuración ligera en Business.
Adicionalmente se debe renegociar el tratado con España, pues a las españolas solo se les permite acceder a BOG (cochino centralismo), mientras que AV puede poner sus frecuencias a España desde la ciudad que quiera (aunque ya solo le quedan frecuencias "useless", cualquier nueva frecuencia fuera de la 7a a CLO implica parada en punto turistico y eso se tira la viabilidad para usar dicha frecuencia), asi que dejemos lo de Iberia en remojo, no creo que la tengamos por estos lados de aqui a un año (según avance todo podria darse ligeramente más rapido)
Pasando al tema de FAST, pues Andrés es mejor guardarnos ese tema, eso es lo que me comento la gente de Aerocali y confio 100% en lo que ellos dicen, pero es dificil confiar en Mr. Posada, los Irish solo andan como consejeros y pues Posada puede andar confiado en lo que le dicen los ex-Ryanair pero a la hora de la verdad sacar una T2 en CLO sera tremenda odisea, y los costos igual de mitologicos (asi solo quieran un cubo de un piso apenas cumpliendo las condiciones respectivas, ademas que no quieren nada que tenga que ver con muelles de abordaje, todo a traves de posiciones remotas), pero es la manera de operar de muchas LCC y de lejos me parece que podria funcionar, llamar que CLO será el HUB de dicha aerolinea tampoco me parece prudente, generalmente las LCC actuan por invasión, abren una base, meten todas las rutas pensables hasta agotar los traficos (vean como Ryanair inunda ciudades españolas con varios aviones basados de una sola y con un monton de frecuencias) y pasan a invadir otro aeropuerto, dado esto CLO podria ser la primera base (debido a que sus rutas más importantes fuera de BOG estan más desatendidas y porque es facil construir ademas que hay mucho espacio), probablemente seguida de MDE y talves BAQ, toca esperar, pero si van fuera de BOG necesitaran muchas rutas para mantener ocupados sus 5 aviones iniciales.
By the way, Andrés no deje morir a Luis con las fotos de lo que tomamos el Sabado jajajajaja, hubiera avisado, capaz y le pase al lado y ni nos dimos cuenta (antes de irnos fui a ojear la cola de LAN y tambien me percate del Q400 en 07, considerando el tiempo de turn-around del Bombardier, estuvimos cerca en un marco de 10 minutos), no sera que depronto me viste? xD.