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Temas relacionados con la Aviación Civil
#37572
juancho3066 escribió:bueno andres tu consentido viene para aca......esta es la lista
y es del 21 de julio del 2005
estos serian los recien llegados

MSN Fecha de entraga MATRICULA MEXICANA
2328 318-111 10/11/2004 XA-UBQ
2333 318-111 16/11/2004 XA-UBR
2358 318-111 06/01/2005 XA-UBS
2367 318-111 19/01/2005 XA-UBT
2377 318-111 20/01/2005 XA-UBU
2394 318-111 11/02/2005 XA-UBV
2523 318-111 21/07/2005 XA-UBW
2544 318-111 18/08/2005 XA-UBX
2552 318-111 09/09/2005 XA-UBY
2575 318-111 13/10/2005 XA-UBZ


TIENEN entre 6 y 7 años..........No tan nuevos como el resto de Airbus pero si mejor que los F100
Bueno me puse a investigar un poco acerca de estas aeronaves y encontre que vienen con motores GE (General Electric) CFM56-5B8/P, tienen de 6 a 7 años, todos los 10 aviones vienen en conf C12Y88 ( esperar si ava les cambia los interiores y les instala IFE), los 10 aviones son propiedad de GE Capital Aviation Services (GECAS) y actualmente las 10 aeronaves estan en TUS (Tucson, AZ).

Y como dato curioso el XA-UBQ (2328) llamado "Ecuador" tuvo un incidente serio en CUN (Cancun) El 19 de enero de 2010,sufrió un percance al momento de despegar, Una de las tapas del motor número 1 se desprendió del mismo, golpeando el fuselaje y la semi-ala izquierda, volviendo en servicio en Feb de 2010.

Saludos
#37593
ya los A318 tenen asignadas su nuevas matriculas para operar en colombia
seran N
ACA LES DEJO LOS DATOS
A318-111 2328 N590EL (EL ACCIDENTADO EN CANCUN)
A318-111 2333 N591EL
A318-111 2358 N592EL
A318-111 2367 N593EL
A318-111 2377 N594EL
A318-111 2394 N595EL
A318-111 2523 N596EL (EL CONSENTIDO DE ANDRES)
A318-111 2544 N597EL
A318-111 2552 N598EL
A318-111 2575 N599EL
#37604
Ahhh... le hubieran puesto aunque sea N596AV, pero bueh, yo y mi fetiche con las matrículas, a la larga es lo de menos.
Bienvenido mi consentido haha, aunque ojalá no me toque en él de nuevo (otro fetiche raro mío es que no me gusta repetir Avión haha).
#37640
Y mira que los psicoanalistas dicen que los aviones son formas subconscientes fálicas oiga....

Hahaha

Ya hablando en serio, qué tan holgada está la operación de Avianca con sus nuevas rutas? Lo digo porque sería una desgracia total que pase lo mismo que le pasó a Aires.. En medio de expansión y se quedó sin recursos (Aviones) para volar todas las rutas...
#37643
Esperemos el 2011 vengan con más aviones para los long-hauls; creo que para la operación doméstica y corta no hay aún problemas de estrechez, ¿qué dicen?
#37649
khaos2 escribió:Y mira que los psicoanalistas dicen que los aviones son formas subconscientes fálicas oiga....

Hahaha

Ya hablando en serio, qué tan holgada está la operación de Avianca con sus nuevas rutas? Lo digo porque sería una desgracia total que pase lo mismo que le pasó a Aires.. En medio de expansión y se quedó sin recursos (Aviones) para volar todas las rutas...
Precisamente la planeacion cuidadosa es un factor diferencial entre las 2 compañias, muchos tildan a AVIANCA de lenta y dormida, pero yo mas bien la observo como calculadora.
Es preferible ir lento y seguro y en AVIANCA bien lo saben y han sido cautos, pero esto repercute preciasmannte en una operacion organizada y aunque con percances generalmente salen airosos.
#37651
designlatin escribió:Esperemos el 2011 vengan con más aviones para los long-hauls; creo que para la operación doméstica y corta no hay aún problemas de estrechez, ¿qué dicen?
De acuerdo lucas.....creo que la parte nacional esta controlada.
En cuanto a los 318 creo que remplazaran en efecto los F100 pero me da la impresion que las rutas de de estos F100 seran cubiertos en su mayoria por A320 y los A3128 quedarian para rutas internacionales d e una demanda mas reducida como aruba, curazao guayaquil alguno a mexico y alguno a caracas
¿ustedes en cuales de los trayectos internacionales ven el A318?
en cuanto ala parte internacional
tengo entendido que en 2011 llegaran 2 A330 mas , lo que permitira lanzar algunas trasatlanticas mas
#37663
Muchachos... les tengo algo recien sacadito del horno de AV...

Ya le encontraron que hacer al A319 de o6 en sus horas de ocio en BOG... MANDARLO A PTY!!! Y me dí cuenta de la manera mas absurda del mundo... los contextualizo....

Me ingresó una llamada de una Pax que viene IAH BOG PTY RT Con AA y AV, muy exaltada ya que el trayecto BOG PTY para el 10 de Dec tenía un downgrade de cabina, me explico, en la reserva estaba en J, y ahora está en Y, oh sorpresa cuando miro en amadeus la info del vuelo AV058 y veo "Operated By Oceanair Linhas Aereas", ahí me puse en la cacería de la programación del vuelo y es la siguiente:

o6*Av058 BOG 07:30 PTY 09:05 AM
o6*Av059 PTY 10:00 BOG 11:27 AM
Comienza operación el 10 De Dec

Vale la pena aclarar que el vuelo esta ya disponible en avianca.com y en amadeus, lo intenté cazar a mediados de enero y febrero y el vuelo no está... la explicación que recibí del área de controladores de AV, es que fué una modificación de equipo para esa ruta por temporada para poder liberar el 763 y el 320 que normalmente opera la ruta, así que no es algo definitivo...
Cualquier novedad les comento... ahí les dejo la perlita...

Slds,
Juancho Arango
#37679
Buenas tardes a todos los foristas, me encanta este foro de avianca, esta muy completo y muy enriquecedor. siempre he tenido una duda y creo que depronto algunos de ustedes me lo podria responder... cual es la aeronave mas grande que podria aterrizar en la ciudad de Neiva NVA (1800mt), ya que hasta ahora el avion mas grande que aterriza es el f 100, esporadicamente, y me dicen que este es el tipo de aeronave mas grande que podria llegar alla de acuerdo a la longitud de pista y altura de la ciudad, pero entonces mi pregunta es, no podrian mandar un A320, o Md, teniendo en cuenta que este tipo de aviones aterrizan en SMR pista cuya longitud es menor (1700mt) ??? tambien en NVA ocasionalmente ha sido visto el B737 presidencial. muchas gracias por su respuesta!
#37680
Saludos,

En cuanto a los A318, se me ocurren que podrían entrar en el vuelo a IAD, en algunos vuelos durante temporadas bajas de medio radio, y servir para alternar en trayectos cuando la reserva sea baja (por ejemplo, tener programados A319s para el vuelo AV0284 a NYC, como usualmente está, pero si ese día la reserva no da para llenar un A319, se manda el A318)
También serían una buena opción para ofrecer Charters, se me ocurre.

¿Qué piensan?

Por otro lado, interesante esa programación del A319 de O6; creo que se necesitarán todos los B767s y aviones de mayor capacidad para operar los vuelos desde BOG a destinos más largos que PTY.
#37681
AJuan:

Bienvenido al foro.
No tengo datos exactos de rendimiento, pero el Aeropuerto de Santa Marta está a nivel del mar, mientras que el de Neiva no. Esto hace que se disminuya el desempeño de los Aviones. ¿Suficiente para que un Airbus o un MD no pueda ir? En realidad no sé, pero es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, cuando ha ido el 737 presidencial ha ido mucho más liviano, supongo yo, que un 737 en operación comercial lleno de pasajeros... lo cual también tiene mucho que ver.
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