Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Airdres escribió:AJuan:

Bienvenido al foro.
No tengo datos exactos de rendimiento, pero el Aeropuerto de Santa Marta está a nivel del mar, mientras que el de Neiva no. Esto hace que se disminuya el desempeño de los Aviones. ¿Suficiente para que un Airbus o un MD no puedan ir? En realidad no sé, pero es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, cuando ha ido el 737 presidencial ha ido mucho más liviano, supongo yo, que un 737 en operación comercial lleno de pasajeros... lo cual también tiene mucho que ver.

Muchas gracias, no se si sirva el dato que NVA esta mas a o menos a 460 msnm...
designlatin escribió:Saludos,

En cuanto a los A318, se me ocurren que podrían entrar en el vuelo a IAD, en algunos vuelos durante temporadas bajas de medio radio, y servir para alternar en trayectos cuando la reserva sea baja (por ejemplo, tener programados A319s para el vuelo AV0284 a NYC, como usualmente está, pero si ese día la reserva no da para llenar un A319, se manda el A318)
También serían una buena opción para ofrecer Charters, se me ocurre.

¿Qué piensan?

Por otro lado, interesante esa programación del A319 de O6; creo que se necesitarán todos los B767s y aviones de mayor capacidad para operar los vuelos desde BOG a destinos más largos que PTY.

totalmente deacuerdo lucas, creeria yo que con los A318 tambn se podria cubrir CCS, PTY, MEX en uno de sus 3 vuelos diarios, tambien se podria liberar un a319 para que este cubra LAX y asi liberar el B762 que cubre esta ruta y es una muy buena oportunidad como dice lucas para los vuelos charter.

Incluso AVA podria abrir nuevos destinos con estos A318 como CUN, HAV, CLT....que opinan ustedes???

y como dato curioso el N590EL y N591EL salieron hoy 2 de diciembre en vuelo ferry de MZJ (Marana) a SJO (San Jose de Costa Rica) sera que van para cambio de interiores????
El resto de la flota de a318 aun se encuentran en MZJ.

Saludos
AJuan escribió:
Airdres escribió:AJuan:

Bienvenido al foro.
No tengo datos exactos de rendimiento, pero el Aeropuerto de Santa Marta está a nivel del mar, mientras que el de Neiva no. Esto hace que se disminuya el desempeño de los Aviones. ¿Suficiente para que un Airbus o un MD no puedan ir? En realidad no sé, pero es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, cuando ha ido el 737 presidencial ha ido mucho más liviano, supongo yo, que un 737 en operación comercial lleno de pasajeros... lo cual también tiene mucho que ver.

Muchas gracias, no se si sirva el dato que NVA esta mas a o menos a 460 msnm...
No es demasiada elevación, pero bien comentas que la diferencia de pista es sólo 100 metros... depronto si sea suficiente elevación para hacer que 100 metros extra no compensen. Por otro lado, puede haber razones comerciales también.
Acabo de oir por liveatc el aterrizaje del "nuevo" N590EL en SJO. Los pilotos sólo hablaban inglés, por lo que asumo que son pilotos de GECAS. Será que está en SJO sólo como escala técnica o allí lo va a recibir AviancaTaca?
aribe escribió:Acabo de oir por liveatc el aterrizaje del "nuevo" N590EL en SJO. Los pilotos sólo hablaban inglés, por lo que asumo que son pilotos de GECAS. Será que está en SJO sólo como escala técnica o allí lo va a recibir AviancaTaca?
Yo tambien escuche la llegada del N590EL y 30 minutos mas tarde arribo el N591EL a SJO, estos aviones estaban en un vuelo de translado quizas para ser pintados en los colores de AVA o para acondicionamiento de interiores. Alguen tiene alguna informacion al respecto?
Y la tripulacion efectivamente debe ser de GECAS y puede ser la asignada de la flota airbus de esta compañia, y no creo que los aviones los reciban en SJO sinceramente, amanecera y veremos.
En SJO están los talleres de coopesa pero hasta donde se ellos no son estación certificada por Airbus, donde si hay una certificada es en SAL donde de hecho le hacen mantenimiento a la flota taca, us airways, frontier, sprint entre otros.
adrestrepo escribió:En SJO están los talleres de coopesa pero hasta donde se ellos no son estación certificada por Airbus, donde si hay una certificada es en SAL donde de hecho le hacen mantenimiento a la flota taca, us airways, frontier, sprint entre otros.
Me corrijo, coopesa ya es estación certificada por Airbus
http://www.coopesa.com/htmls/index.htm
Lo raro es que pudiendo hacer esos trabajos TACA en SAL se hayan enviado a ese sitio.
Muchachos, regresa la ruta a VLN (Valencia, VE) que había sido suspendida durante la transición de MM a AV, de la siguiente manera:

Vuelo AV 116
Sale Bog: 08:40 Am
Arriba Vln 11:00 Am
Fokker 100

Vuelo AV 117
Sale Vln: 11:45 Am
Arriba Bog: 13:02
Fokker 100

Ruta efectiva a partir del 13/12/2010, Disponible desde ahora en todos los GDS...

Slds,
Juancho Arango
Gracias Juancho!

Qué buena noticia!
No entendí por qué esta se suspendió, pero otros vuelos que tenía SAM (domésticos, por ejemplo) no se suspendieron.
Yo sí creo Juancho, sin ningún problema.
Otra de las cosas buenas de esta estandarización de flota es que los cambios de equipo por diferentes circunstancias no serán tan traumáticos como cuando se tenía que cambiar de un B767 a un B757 (con la consiguiente complicación de las diferencias en asignaciones de sillas)
designlatin escribió:Gracias Juancho!

Qué buena noticia!
No entendí por qué esta se suspendió, pero otros vuelos que tenía SAM (domésticos, por ejemplo) no se suspendieron.
Yo tampoco me lo explico... será que era algo especial por ser el único internacional que tenía Sam en el momento???

Pd: Respondeme una dudita ke tengo por el inbox pls...

Slds,
Juancho
Se me olvidaba contarles.... Operación de Europa CANCELADA hoy 04 De Diciembre por paro de controladores en Mad, 2 A330 Atrapados en Madrid (Vuelos 011, 015), Se aspira poder enviar el 011 el domingo en el horario habitual, pero por ahora todo está cancelado, No los debe de extrañar un desbarajuste en los itinerarios por la ausencia de uno de los 330 (El del vuelo 015) que se envía a JFK... No se imaginan el voleo en el Call llamando a despertar gente en CO y ES para anunciar la cancelación... Cualquier cosa les estaré comentando...

Slds,
Juancho Arango
JUANCHOARANGO escribió:Se me olvidaba contarles.... Operación de Europa CANCELADA hoy 04 De Diciembre por paro de controladores en Mad, 2 A330 Atrapados en Madrid (Vuelos 011, 015), Se aspira poder enviar el 011 el domingo en el horario habitual, pero por ahora todo está cancelado, No los debe de extrañar un desbarajuste en los itinerarios por la ausencia de uno de los 330 (El del vuelo 015) que se envía a JFK... No se imaginan el voleo en el Call llamando a despertar gente en CO y ES para anunciar la cancelación... Cualquier cosa les estaré comentando...

Slds,
Juancho Arango
Complicada esta situacion ya que AVA esta bien ajustado en su operacion Long-Haul y no me quiero ni imaginar las vaciadas que han tenido que aguantar en el call center por parte de los pasajeros, ojala y esto se supere pronto.

Por otro lado el N593EL salio en ferry hoy de MZL a BLB en Ciudad de Panama, alguien sabe si halla tambien hay un taller autorizado para airbus??
  • 1
  • 221
  • 222
  • 223
  • 224
  • 225
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]