Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
(Off-topic) Sí, definitivamente traeré mi full report! Cuenten con eso. La cámara con la que cuento no es muy pudiente de verdad, tengo una Lumix F3 en este momento, cámara de 110 dólares australianos -En Colombia sin embargo cuesta $320.000 en el Exito, haciendo la conversión, la mía costó algo así como $190.000, qué robo-, 4x miserables de zoom, 12.1megapixels. La más costosita (Una Sony DSC-T90) la tiene mi hermano allá en Colombia así que allá está buena.

Sí será un largo viaje, me perderé el verano Australiano, extrañaré sí el ver las eurochicas bronceadas andando en hot pants :D No extrañaré sin embargo ese viento quemándole la cara a uno mientras trabaja en un calor de 42C. Brasil, well, no me quedaré allí así que no tendré idea de what it looks like. What a shame! Por otro lado, les comento que estoy preocupado un poco porque mi pasaporte anda de paseo en la embajada de Malasia en Canberra y no ha llegado una semana antes de yo viajar. El caso es que solicité Visa de Transito -había comentado en un pasado que en la lista de nacionalidades que requieren visa para entrar a Malasia, Colombia era el único país no Africano o de medio oriente en la lista- y no sé si se me aprovó o qué.

Actualización: Acabo de llamar a la embajada de Malasia y me acaban de decir que mi visa ya había sido aprobada y que el pasaporte está en camino! Así que great! :)
bacorrea escribió:(Off-topic) Sí, definitivamente traeré mi full report! Cuenten con eso. La cámara con la que cuento no es muy pudiente de verdad, tengo una Lumix F3 en este momento, cámara de 110 dólares australianos -En Colombia sin embargo cuesta $320.000 en el Exito, haciendo la conversión, la mía costó algo así como $190.000, qué robo-, 4x miserables de zoom, 12.1megapixels. La más costosita (Una Sony DSC-T90) la tiene mi hermano allá en Colombia así que allá está buena.

Sí será un largo viaje, me perderé el verano Australiano, extrañaré sí el ver las eurochicas bronceadas andando en hot pants :D No extrañaré sin embargo ese viento quemándole la cara a uno mientras trabaja en un calor de 42C. Brasil, well, no me quedaré allí así que no tendré idea de what it looks like. What a shame! Por otro lado, les comento que estoy preocupado un poco porque mi pasaporte anda de paseo en la embajada de Malasia en Canberra y no ha llegado una semana antes de yo viajar. El caso es que solicité Visa de Transito -había comentado en un pasado que en la lista de nacionalidades que requieren visa para entrar a Malasia, Colombia era el único país no Africano o de medio oriente en la lista- y no sé si se me aprovó o qué.

Actualización: Acabo de llamar a la embajada de Malasia y me acaban de decir que mi visa ya había sido aprobada y que el pasaporte está en camino! Así que great! :)
Listo... el pais que lo vio nacer lo espera... Buen vuelo y esperamos fotos de el minuto a minuto, jejeje

Yo vere ese reporte... :D
Invierno afectó operaciones de Avianca y por ende a 4.000 viajeros este viernes

Un total de 39 vuelos nacionales debieron ser cancelados por la aerolínea pues las inundaciones afectaron las áreas de localización de los equipos que soportan la navegación aérea.

Las operaciones fueron restringidas desde y hacia el aeropuerto Eldorado, de Bogotá.

Asimismo, la arolínea ha dado marcha a un plan de acción encaminado a la optimización de los recursos en tierra y aire, con miras a minimizar el efecto en los viajeros.

La compañía presentó disculpas por la situación "que se origina en hechos fuera del control de la compañía. Los viajeros afectados pueden comunicarse a través de la línea 01 8000 95 34 34, para tramitar una nueva reserva sin cobro de penalidad por cambio de fecha", señaló la empresa en un comunicado.
http://www.portafolio.com.co/economia/p ... _8458962-3
Y siguen los problemas de retrazos para Avianca. Voy a comentar particularmente sobre Buenos Aires que es donde yo vivo.
hace 2 dias el vuelo 087 y 088 esta aterrizando y despegando con 3 horas de demora.
la verdad preocupante esta situacion mas alla del mal clima creo que la flota reducida esta jugando un papel importante
No considero que sea por falta de flota. el retraso es ya algo que se está dando todos los días en vuelos que salgan de El Dorado después de las 9.30 p.m. Hace poco viajando a Ezeiza nos subieron al avión a las 9.50 y solo a las 11.40 pudimos despegar.
Es cierto... todo se debe al colapso invernal de BOG, EZE, GRU, MAD, BCN son rutas que tienen A330 Fijo, al unico que rotan es JFK Con 767, por lo cual la flota no tiene nada que ver con los retrasos, en cuanto a estas rutas, hago la aclaración...

Slds,
Juancho
Es cierto... todo se debe al colapso invernal de BOG, EZE, GRU, MAD, BCN son rutas que tienen A330 Fijo, al unico que rotan es JFK Con 767, por lo cual la flota no tiene nada que ver con los retrasos, en cuanto a estas rutas, hago la aclaración...

Slds,
Juancho
Que quieres decir con el colapso invernal juancho???? estan en temporada de lluvias?????' si es asi hasta que mes los afecta este fenomeno maso menos???
Saludos,

Los niveles de precitipitación han superado las cotas que describían los históricos hasta el momento; sólo con considerar el hecho de que una de las pistas haya quedado inundada parcialmente, da cuenta de la gravedad del asunto.
designlatin escribió:Saludos,

Los niveles de precitipitación han superado las cotas que describían los históricos hasta el momento; sólo con considerar el hecho de que una de las pistas haya quedado inundada parcialmente, da cuenta de la gravedad del asunto.

el invierno mas fuerte de los ultimos 40 o 50 años, hay mas de 500 municipios completamente inundados, recordemos que colombia tiene alrededor de 1100 municipios.

perdon por el off-topic :oops::oops::oops:
era la opcion mas logica que iva a tener AV para reemplazar los FOKKER, con la vaina de la estandarización de flota, se reduce costos en mantenimiento, repuestos, entrenamiento, etc etc etc.

lo que no parecia es que fuera a pasar tan rapido, por que lo que se especulaba era que los fokker estuvieras mas o menos hasta el 2014.

saludos
Ya lo habiamos anticipado la semana pasada......que bien que empiezan a llegar rapido, ojala no les saquen canas a los tecnicos.
Que motores tienen estos?
sera que les cambian la cofiguracion? o quedan tal cual
vendran con PTVS???
muchas dudas aun.
Airdres escribió:Yo volé en XA-UBW y al pelo, el Avión bien mantenido, ventanas sin demasiado rayón, cómodo... veremos como vienen aquí.

bueno andres tu consentido viene para aca......esta es la lista
y es del 21 de julio del 2005
estos serian los recien llegados

MSN Fecha de entraga MATRICULA MEXICANA
2328 318-111 10/11/2004 XA-UBQ
2333 318-111 16/11/2004 XA-UBR
2358 318-111 06/01/2005 XA-UBS
2367 318-111 19/01/2005 XA-UBT
2377 318-111 20/01/2005 XA-UBU
2394 318-111 11/02/2005 XA-UBV
2523 318-111 21/07/2005 XA-UBW
2544 318-111 18/08/2005 XA-UBX
2552 318-111 09/09/2005 XA-UBY
2575 318-111 13/10/2005 XA-UBZ

TIENEN entre 6 y 7 años..........No tan nuevos como el resto de Airbus pero si mejor que los F100
La configuracion de los A318 de ex mexicana es 12/88
osea 100 asientos
Los actuales F100 tienen 8/89=97 osea se van a ganar 3 asientos de ejecutiva por avion
si es que no se modifican.
en caso de colocarles IFE el peso y por tanto el rendimiento del avion se veria afectado?
y alguien sabe cual es el alcance de estos babybuses?
  • 1
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]