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Temas relacionados con la Aviación Civil
#36285
sceadu escribió:
luiscali escribió:yo creo que llamaran de todo !!!!!

Sera qeu la aerocivil les deja traer pilotos Chilenos ?? habiendo montones aqui ??

Gracias designlatin !!!
No lo creo , y tampoco lo espero ya que estoy próximo a terminar , pero no solo dependen de la aerocivil , tambn dependen del pasaporte , y/o de una visa de trabajo.
Hola, si. Si pueden traer copilotos pilotos de otra parte. Copa lo hace con CM*.

Por otro lado, se que un Q400 esta parado por falta de repuestos. Al parecer la situacion antes de la promesa de compra por parte de LAN era muy mala. Super confirmado es q ya hasta debian la EPS !!!
Gracias a dios no se acabo LANAires

Saludos
#36316
Pilotico escribió:
sceadu escribió:
luiscali escribió:yo creo que llamaran de todo !!!!!

Sera qeu la aerocivil les deja traer pilotos Chilenos ?? habiendo montones aqui ??

Gracias designlatin !!!
No lo creo , y tampoco lo espero ya que estoy próximo a terminar , pero no solo dependen de la aerocivil , tambn dependen del pasaporte , y/o de una visa de trabajo.
Hola, si. Si pueden traer copilotos pilotos de otra parte. Copa lo hace con CM*.

Por otro lado, se que un Q400 esta parado por falta de repuestos. Al parecer la situacion antes de la promesa de compra por parte de LAN era muy mala. Super confirmado es q ya hasta debian la EPS !!!
Gracias a dios no se acabo LANAires

Saludos
Para aportar el tema de pilotos extranjeros, esa parte no depende de la aeronautica civil es mas un tema migratorio y de permisos de trabajo. Lo que hace en estos momentos Copa Colombia con copilotos de Copa Panama es un acuerdo temporal no definitivo y fue que estos podian volar por un tiempo definido mientras entrenaban nuevos copilotos. Solo para resaltar algo, en Copa Colombia estaban volando 5 copilotos de Copa Panama pero 4 de los 5 son Colombianos solo habia uno Panameño.
#36377
carlosan92 escribió:
Lo del tema del trato es algo subjetivo, el colombiano es muy dificil de hacer sentir agusto, porque esta acostumbrado a cierto nivel de "cercania", como que todo el tiempo lo esten teniendo en cuenta (egocentrismo? :lol: ), y el chileno y español (que son los que más quejas suelen tener) son muy serios, son cosas de cultura, alla no existe el nivel de recocha, y digamen quien supera la recocha de una manada de iguazos colombianos esperando los vuelos que viene de MIA o MAD? eso es decepcionante e incluso me da pena ajena, yo recocho y tales pero es que existe un limite, hay cosas en las que no hay razón para ser ordinarios y una de ellas esperar un familiar con papayera, chiva, los vecinos y vestido como un gamin o pseudo-mari.a (odio ese estilo que usa el colombiano promedio), pero me lleno de orgullo en las mañanas con toda la gente en traje, BB's, laptops y mega-hembras de negocios (lo siento pero soy algo clasista), quieren que los gringos y europeos vengan a hacer negocios a Cali? que quiten toda esa indiamenta que se aposta en salidas Int., que eso cuando llega MAD hay una alta posibilidad de ser atracado, si ven como les digo cosa de cultura.

.


no es por nada, pero este es el comentario mas vacio, mas estupido que he visto en mucho tiempo....que man tan hueco, de verdad,,, por cierto, no entiendo como una persona que se cree"clasista" habla de digamen, hagamen sigamen etc... me huele a new rich...

pd: perdon el offtopic, pero no pude evitarlo.
#36379
Saludos,
vicandres escribió:no es por nada, pero este es el comentario mas vacio, mas estupido que he visto en mucho tiempo....que man tan hueco, de verdad,,, por cierto, no entiendo como una persona que se cree"clasista" habla de digamen, hagamen sigamen etc... me huele a new rich...
Es claro para todos nosotros que este es un espacio para discutir, plantear oposición, manifestar opiniones, pero le recomiendo moderar la forma como lo expresa. Es probable que tenga razón en algunas de sus afirmaciones; con mayor razón lo invito a que las plantee de mejor manera, para que podamos mantener un buen nivel de conversación en este espacio, así no compartamos una opinión.
carlosan92 escribió:son muy serios, son cosas de cultura, alla no existe el nivel de recocha, y digamen quien supera la recocha de una manada de iguazos colombianos esperando los vuelos que viene de MIA o MAD?
Personalmente, no idealizo a ninguna cultura, con conocimiento de causa. Para inseguridad, algunos países de Europa Occidental con el tiempo la han visto incrementarse; para recocha, se pueden recordar "barras bravas" de fútbol de algunos países de Europa (Inglaterra, por ejemplo), por sólo nombrar algunos casos; para recesión económica, suficiente con recordar situaciones que afectan recientemente a Francia -por sólo nombrar algo-, por cuestiones pensionales, o el desempleo en España; para limpieza en algunos lugares, ¿han visto cómo terminan las barras de numerosos bares y restaurantes en europa?; en el suroccidentes de Colombia (léase el Valle, Jumbo, cercanías de Cali, incluyéndola) hay mucha industria de distintos sectores; para cultura, ¿han comparado cómo esa cercanía del latino gusta en otros países?; para calidad de vida, ¿qué países concentran los mayores promedios de suicidios?.... etc., etc., etc.....

Fin del Off-Topic.
#36417
vicandres escribió: no es por nada, pero este es el comentario mas vacio, mas estupido que he visto en mucho tiempo....que man tan hueco, de verdad,,, por cierto, no entiendo como una persona que se cree"clasista" habla de digamen, hagamen sigamen etc... me huele a new rich...

pd: perdon el offtopic, pero no pude evitarlo.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA:

1. Yo no he sido irrespetuoso en ningún momento por favor modere su lenguaje.

2. Se siente afectado por mi comentario?, bueno es mi opinión, lo lamento no va a cambiar y estoy en pleno derecho, aguantese.

3. Jajaja cuando me robarón por primera vez me volvi clasista, a mi no afectan para nada los pobres ni medios ni ricos (es más los gomelos me caen mal), yo me tomo mis tragos con quien sea, mientras sea buena gente y bacan, pero cuando algunas personas empiezan a hacer cosas fuera de ley, o que afectan a los demas, y es claro que lamentablemente la mayoria de gente que cumple estos casos son pobres, yo no puedo cambiar eso y pues me siento afectado por algunos casos, estoy en mi derecho de dar mi opinión, cada quien tendra la suya, yo la respetare siempre que me respeten.

4. Y claro lo unico que citas de todo ese gigantesco post es la parte que podes criticar y encender a vulgaridades, en lo demas argumento, doy mi punto de vista, investigo, miro distintos casos más alla de unas fotos (muchos no pasan de aqui), más alla de ese pedazo de metal y otros componentes convertido en una hermosa aeronave, trato de entender lo más importante y lo que esta detras de todo: El Negocio que es la aviación, riesgoso, fluctuante, lleno de pros y contras pero en ultimas jugoso y facinante, y de todo todo lo que dije que no consideras "estupido" no hablaste ni una palabra, solo para atacar estamos, es el tipo de mentalidad que hay que cambiar, creo que el comentario vacio e inecesario es el de otro.

5. Ojala fuera new rich, apenas soy medio (ni alto, ni bajo, 4 si le interesa), pero a mi no me interesaria saber si usted es pobre, medio o rico, de haber dado una opinión a la altura de alguien normal (y me dejo claro que usted tambien es clasista, y tienen estereotipos en la cabeza, no es para menos todo en el hombre funciona empiricamente y un esteriotipo es sino el equivalente logico a: este tipo de personas son de tal manera la mayoria de los casos), yo le habria respetado su opinión, pero me parecio salida de casillas, pero me demostro otra cosa, lo sesgada que es la moderación (almenos uno de ellos), en otros foros la mayoria de los terminos utilizados habrian sido editados pero aqui solo se dio una "alertita", y hasta ahi llego.

6. Ni usted ni yo vamos a poder evitar que el colombiano común se aposte a recochar en las salidas int, yo solo di mi opinión sobre esto, usted bien pudo haber dicho "no concuerdo contigo, o a mi no me parece malo ese tipo de sucesos", por darle ejemplos.

Gracias y saludos!
#36465
Buenas no se si esten enterados pero 4C ya cancelo por todo el resto de mes su ruta BOG JFK BOG al parecer el bajo nivel de pasajeros en sus vuelo llevaron a esto, Tambien se supo que la semana pasada tuvieron dos dias consecutivos abortos del despegue un dia teniendo que cancelar el vuelo esto fue la semana pasada el miercoles y no estoy muy segura de cuando fue la segunda vez que aborto el despegue por problemas en los frenos del Avion.. Ojala y para Diciembre no vayan a dejar tirados en plena temporada navidena a los pasajeros ..
#36654
Ojalá no llegue muy tarde LAN
Hoy mi esposa iba a hacer el vuelo EOH-PEI a las 6 am, después del despegue les notificaron que debian regresar por problemas de presurización. Estuvieron en tierra aprox 1 hora, al momento de abordar les dijeron que el problema fue culpa de los pasajeros que se montaron de a 2 en la puerta escalera, que lo tenían que hacer de a uno. Cuando iban por Envigado, (yo ya estaba oyendo la frecuencia de torre con el scanner) el piloto pidió regresar a la estación por el mismo problema de presurización, oyendo las conversaciones, yo no sabia quien estaba más perdido si el controlador o el piloto. Primero paso sobre el poblado, después cruzó la estación, regresó al Echo por el centro y el piloto reportó perdida de visibilidad, allí otro Aires le dijo que en Bello mejoraban las condiciones, el piloto reportó visibilidad nula y pidió devolverse, allí no encontraba los traficos cercanos, hasta que regresó al Poblado e hizo el básico para la 02.
Me pareció temerosa la actitud del piloto, nunca reportó ni siquiera prioridad por el problema de presurización. Se metió en un banco de nubes dentro del valle de aburrá, perdiendo visibilidad absoluta en una región peligrosa.
Adicionalmente, increible la actitud del personal de tierra echandole la culpa a los pasajeros por el problema técnico. Y hablando de mantenimiento, tampoco me parece correcto que despachen el avión para ver si funciona lo que hicieron.
Obviamente, mi esposa decidió cancelar su vuelo, a pesar que ya los estaban pasando para otro avión, pues había perdido la cita que tenía.
#36656
Saludos

Al margen del tema principal, quiero comentar sobre esto:
carlosan92 escribió:pero me demostro otra cosa, lo sesgada que es la moderación (almenos uno de ellos), en otros foros la mayoria de los terminos utilizados habrian sido editados pero aqui solo se dio una "alertita", y hasta ahi llego.
Carlosan92, en el mensaje de vicandres solo hay un término irrespetuoso, «estúpido», que de verdad no creo necesario editar, así que no entiendo cuando usted dice que «la mayoría de términos utilizados habían sido editados». Estamos de acuerdo en que el mensaje original de vicandres carece de argumentos, pero, con todo respeto, considero que la frase suya que cito también tiene esa carencia.

Me parece exagerado tildar de sesgada la labor de moderación de designlatin, ¿sesgada en qué sentido?¿Espera que por decir «estúpido» alguien sea expulsado del foro o algo así? Eso no fue una «Alertita», fue un claro llamdo de atención que resulta suficiente para el caso.

Paremos acá el off-topic. Si tiene alguna réplica particular, le pido que por favor la haga a través de un mensaje privado, para no caldear excesivamente los ánimos.

Un abrazo
#36657
Y con respecto al mensaje de aribe, oiga, embolatado eso, como perdio ese piloto. Bueno, menos mal no pasó nada grave. Pero sí es preocuante, esperemos que de verdad LAN organice a Aires y la vuelva a hacer funcionar bien. Es una lástima que el plan de expansión de la aerolínea no haya funcionado.
#36715
Saludos,
aribe escribió:increible la actitud del personal de tierra echandole la culpa a los pasajeros por el problema técnico.
Esto nunca se hace, o por lo menos no de esta forma.
juancho3066 escribió:A todas estas.....podriamos concluir que el paso que dio Aires hacia la expansion y la internacionalizacion.....fue errado.(no lo afirmo, lo pregunto.)
Yo me atrevería a afirmarlo, con tristeza (porque sí generó efectos positivos en el mercado aéreo colombiano) aunque refiriéndome a la forma como lo hizo mas no a la intención de hacerlo.
Creo que con LAN se puede ver una contracción de las operaciones en un momento inicial, para luego crecer de nuevo bajo un esquema de negocio algo diferente al que actualmente tiene Aires.
#36720
Yo en cambio no creo que haya sido errado, creo que ha tenido muchos problemas de implementación por la razón que sea (no me consta nada y puede ir desde poca idoneidad del personal, hasta tacañería en los procesos, hasta simple y llana mala suerte, todas las anteriores, ninguna o una combinación o whatever) pero la decisión que tomaron en sí misma me parece acertada, y los problemas, graves como han sido en el asunto de la puntualidad corresponden más a la forma que al fondo.
#36732
Totalmente de acuerdo con Andrés.

La confianza que proyectaba la aerolínea a inicios de este año a los medios de comunicación era total. Eso no quiere decir que la situación haya estado 100% bien, pero por lo menos quiere decir que si las cosas estaban complicadas todavía las veían salvables (seguían creyendo en su plan de expansión).

A mí me parece que un punto decisivo en la caída de la torre fue el accidente en San Andrés. Desde muchos puntos de vista, era lo último que la empresa necesitaba para continuar con su expansión.

Por otro lado, hay un error imperdonable que creo cometió Aires y fue no haber dejado contingencias para una expansión tan agresiva. Por ejemplo, vendieron tiquetes como locos y crearon muchas nuevas frecuencias y en el momento que el primer 737 les falló, sin tener uno de contingencia, la operación se les vino al piso. Esas fallas de mantenimiento deben contemplarse. Los aviones molestan, a veces deben quedarse en tierra, etc. Debieron haberlo previsto y tener una aeronave de reserva, o tener más cuidado en la expansión de acuerdo a sus capacidades (no ocupar tanto los aviones). Sin embargo tener un avión parado de reserva imagino que representaba un gasto bien grande y no ocupar tanto los aviones violaba las reglas del modelo de bajo costo, así que era una disyuntiva complicada.

Un amigo piloto de otra aerolínea me decía en estos días: "Aires tenía una muy buena imagen, era una excelente aerolínea, se consideraba que sus tripulaciones y pilotos eran excelentes, etc, etc. Con la expansión y la cantidad de problemas que tuvo lo único que se ganó fue dañar esa imagen y tantos años de buen servicio". Quizás tiene razón y perdieron uno de los más importantes activos de una empresa: el good will. Cuando la gente ya no cree en uno, es mucho más difícil llegarle.

Yo mismo lo dije varias veces en el foro, con una expansión de ese tamaño y de esa agresividad, puede pasar 1 de 2 cosas: o sale increíblemente bien, o sale increíblemente mal. No hay términos medios. Es como cuando uno decide apostar todo el dinero que posee a un cara y sello para ganarse el doble: o duplica el dinero, o lo pierde todo.


Saludos.
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