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Temas relacionados con la Aviación Civil
#35644
juan arbelaez escribió:En muy poco tiempo LAN sera la aerolinea lider del mercado colombiano, su capacidad de administracion, manejo operacional, mercadeo, ventas del producto y recordacion de marca se impondra sobre los competidores nacionales e internacionales. Ya lo demostro contra viento y marea en Argentina, Peru, y Ecuador.
Yo tengo mis dudas sobre "la aerolínea lider"... Lo que sí es claro es que LAN tiene una capacidad operacional muy diferente a la de Aires y si va a entrar al mercado colombiano lo va a hacer en serio. La competencia se va a poner mucho mejor.

Ahora las grandes preguntas:

1. La flota... ¿Van a usar cuatro modelos de avión en veintipico de unidades? ¿Qué va a pasar con los A-320 blancos? ¿Qué va a pasar con los 737?

La mayoría de la flota de LAN en narrowbodies en el mundo son a-319 y a-320.

2. La marca. Aires tiene más de 30 años, y aunque su marca está algo "golpeada" últimamente, creo que es un activo valioso, por lo menos en los mercados regionales. ¿Que pasará con esto?
#35650
Creo que a Aires no le quedo mas alternativas que aceptar una oferta de LAN. Bueno para Aires, bueno para Colombia, lo que hay que veer es como piensan cambiar la cultura de Aires. LAN opera muy diferente, pero quizas es lo que necesitaba Aires.

MDT
#35652
pjaram escribió:
juan arbelaez escribió:En muy poco tiempo LAN sera la aerolinea lider del mercado colombiano, su capacidad de administracion, manejo operacional, mercadeo, ventas del producto y recordacion de marca se impondra sobre los competidores nacionales e internacionales. Ya lo demostro contra viento y marea en Argentina, Peru, y Ecuador.
Yo tengo mis dudas sobre "la aerolínea lider"... Lo que sí es claro es que LAN tiene una capacidad operacional muy diferente a la de Aires y si va a entrar al mercado colombiano lo va a hacer en serio. La competencia se va a poner mucho mejor.

Ahora las grandes preguntas:

1. La flota... ¿Van a usar cuatro modelos de avión en veintipico de unidades? ¿Qué va a pasar con los A-320 blancos? ¿Qué va a pasar con los 737?

La mayoría de la flota de LAN en narrowbodies en el mundo son a-319 y a-320.

2. La marca. Aires tiene más de 30 años, y aunque su marca está algo "golpeada" últimamente, creo que es un activo valioso, por lo menos en los mercados regionales. ¿Que pasará con esto?

Tiene razón, ademas LAN tiene capital para adquirir aeronaves propias, lo mas conveniente para los chilenos seria explotar sus propios aviones, ojala aires no se llene de airbus y con el tiempo retiren el 737 seria una pena, lo mas probable es que van a implementar las políticas LAN en ARE, esto tiene aspectos malos y otros buenos como la posible mejoría en la calidad de servicio, personalmente no estoy muy emocionado con la noticia, nos quedamos sin una buena aerolínea 100% colombiana, aunque AVIANCA siempre sera la aerolínea bandera de Colombia.
#35653
Yo me imagino que todo el proceso va a ser similar a lo que ocurrió con Copa y Aero República. Seguramente todo tomará algunos años mientras se hace la "renovación de flota" y se estandariza (si es que van a hacer eso), tal cual pasó con los MDs en Aero República, que fueron saliendo de a poco hasta que quedó todo más estándar entre Copa y Aero República (embraer y 737), creería que lo mismo pasaría acá: de a poco irán sacando lo que sea que vayan a sacar y cambiándolo por Airbus, ahora bien, el nombre también sería algo similar: mentener la marca por recordación mientras se hace el cambio y cuando todo este listo, !juaz!!, se cambia y ya, lo que yo me pregunto es, ¿AerOasis cómo entra a jguar acá, a competir contra ella misma por un tiempo?
#35656
Javier Franco TOPPER escribió: el nombre también sería algo similar: mentener la marca por recordación mientras se hace el cambio y cuando todo este listo, !juaz!!, se cambia y ya, lo que yo me pregunto es, ¿AerOasis cómo entra a jguar acá, a competir contra ella misma por un tiempo
con la imagen actual de aires mantener el nombre es entrar con el pie izquierdo...
supngo que fusionaran las 2 aerolineas en una sola marca...
#35657
SerPilot escribió: nos quedamos sin una buena aerolínea 100% colombiana, aunque AVIANCA siempre sera la aerolínea bandera de Colombia.
ojo, avianca esta siguiendo los pasos de LAN, ocean air ya se llama avianca brasil y probablemente en el futuro aerogal se llame avianca ecuador ya VIP en ecuador tiene los colores de avianca, quizas lo que haga LAN en colombia con aires y aeroasis sea una buen ejemplo para avianca con sus dos subsidiarias en ecuador, taca peru va a suspender varias rutas en los proximos meses, quien sabe si motivo la alianza taca y avianca taca peru pase a ser avianca peru y taca se concentre en su nicho natural de mesoamerica (como dice santos).
tal parece que la tendencia de las aerolineas suramericanas es conformar megatransnacionales, de hecho ya avianca ni siquiera menciona a colombia en su nombre como tampoco lo hace LAN desde que removio chile de su nombre, en un mundo globalizado como el de hoy las aerolineas bandera son mas una cuestion de retorica eufemistica.
Última edición por adrestrepo el Jue Oct 28, 2010 9:51 am, editado 2 veces en total.
#35663
adrestrepo escribió:
MDT06 escribió: lo que hay que veer es como piensan cambiar la cultura de Aires.
lograron cambiar la cultura de avianca.....
no van a poder con una empresa pequeña como aires....
el $$$$$$$$$$$$$$$ lo puede TODO

$$$$$$ si lo arregla, pero me toco trabajar en dos situaciones similares, no aerolineas, pero bancos. Lo mas problematico para nosotros fue cambiar la cultura(manera de pensar y hacer las cosas) de el banco que se compro. La intergracion de todo solo tomo 14 meses, pero el cambio de cultura mucho mas.

De todas maneras, las consas estan muy interesentes en Sur America, yo diria mas que en cualquier parte del mundo en estos momentos.

Suerte para Aires y todos sus empleados.

MDT06
#35667
discrepo un poco con lo que dicen que LAN va a hacer lider en Colombia dentro de poco, siguiendo lo que hizo en Perú, Argentina y Ecuador...

en Ecuador no ha habia una linea nacional bien parada desde Ecuatoriana, ademas que LAN es fuerte en internacional apenas ahora esta volando Nacional a 4 ciudades (creo) eso es ser lider ?? osea que encontro un vacio que aprovecho, en Peru estaba Aerocontinente que tenia un dueño con dudosa reputacion y se metio por ahi con mala prensa (o dejor dicho destapando las ollas podridas) y Faucett, con problemas economicos, cosa que tambien aprovecho y en Argentina se encontro con Aerolineas que entre tires y aflojes entre el Gobierno y Marsans pues estaba relegada y jodida, pero si te pones a ver las estadisticas de Argentina, Aerolineas tiene mas de 60 % de los pasajeros y LAN apenas el 20 % y en estos dias han estado con problemas....

Avianca no esta ni estara rascandose la cabeza esperando la llegada, ya algo tendran listo.... la otra cosa es que dicen que TAM es un duro, lo es pero en Brasil aqui nada, y cuando empieza a volar de GRU a BOG no tendra las cosas faciles por qeu si Aires le distribuye los pasajeros se enfrentaran a retrasos y cancelaciones hasta que LAN los organice y no sera como por arte de magia !!!
#35678
pjaram escribió:Muy interesante la entrevista de esta mañana en la W a Juan Arbeláez:

http://www.wradio.com.co/oir.aspx?id=1377826

Sus apuestas: Cambio de flota, cambio de marca...
quien es juan arbelaez?
cual es su CV para que haya salido con esa actitud de yuppie experto...
#35686
adrestrepo escribió: quien es juan arbelaez?
cual es su CV para que haya salido con esa actitud de yuppie experto...
No lo conozco, no lo he visto en mi vida, y tampoco había oído hablar de él... Pero una búsqueda rápida en google (que es un procedimiento sencillo por demás) dice que es el ex director de Spirit para LA y que trabajó por lo menos en Eastern, Braniff, Panam, Continental, Aeroméxico, Avianca, Lufthansa y Spirit.

No creo que uno tenga que salir primero a descalificar a la gente y después preguntar de quien está hablando....
#35690
pjaram escribió:
adrestrepo escribió: quien es juan arbelaez?
cual es su CV para que haya salido con esa actitud de yuppie experto...
No lo conozco, no lo he visto en mi vida, y tampoco había oído hablar de él... Pero una búsqueda rápida en google (que es un procedimiento sencillo por demás) dice que es el ex director de Spirit para LA y que trabajó por lo menos en Eastern, Braniff, Panam, Continental, Aeroméxico, Avianca, Lufthansa y Spirit.

No creo que uno tenga que salir primero a descalificar a la gente y después preguntar de quien está hablando....
pues hermano usted aqui aparece de redentor de gente que no conoce, a mi me parece que la actitud de arbelaez es esa y punto y pues julio no le dio mayor presentacion al tipo, ademas pues me parece que no dijo nada que no se supiera.
ahora que yo sepa, yuppie no es un insulto, decir que alguien tiene acento o yuppie-attitude no es algo descalificante..
como usted dice una rapida busqueda en google nos lleva a wikipedia y su definicion:
uppie (short for "young urban professional" or "young upwardly-mobile professional")[1] is a term that refers to a member of the upper middle class in their twenties or thirties.[2] It first came into use in the early-1980s and largely faded from American popular culture in the late-1980s, due to the 1987 stock market crash and the early 1990s recession. However it has been used in the 2000s and 2010s in places such as in National Review, The Weekly Standard, and Details.
otra definicion hecha por el comentarista politico Victor Davis Hanson dice:
Yuppism... is not definable entirely by income or class. Rather, it is a late-twentieth-century cultural phenomenon of self-absorbed young professionals, earning good pay, enjoying the cultural attractions of sophisticated urban life and thought, and generally out of touch with, indeed antithetical to, most of the challenges and concerns of a far less well-off and more parochial Middle America. For the yuppie male a well-paying job in law, finance, academia, or consulting in a cultural hub, hip fashion, cool appearance, studied poise, elite education, proper recreation and fitness, and general proximity to liberal-thinking elites, especially of the more rarefied sort in the arts, are the mark of a real man.
acorde a lo anterior pues creo que no descalifique a nadie. simplemente, puntos de vista de las cosas.
#35691
pjaram escribió:
adrestrepo escribió: quien es juan arbelaez?
cual es su CV para que haya salido con esa actitud de yuppie experto...
No lo conozco, no lo he visto en mi vida, y tampoco había oído hablar de él... Pero una búsqueda rápida en google (que es un procedimiento sencillo por demás) dice que es el ex director de Spirit para LA y que trabajó por lo menos en Eastern, Braniff, Panam, Continental, Aeroméxico, Avianca, Lufthansa y Spirit.

No creo que uno tenga que salir primero a descalificar a la gente y después preguntar de quien está hablando....
existe otra definicion de yuppie en las clases socioculturalmente deprimidas de la costa caribe colombiana (yupi=hombre de pene pequeño), no se pjaram pero yo a esa definicion no me referia...
#35692
luiscali escribió:discrepo un poco con lo que dicen que LAN va a hacer lider en Colombia dentro de poco, siguiendo lo que hizo en Perú, Argentina y Ecuador...

en Ecuador no ha habia una linea nacional bien parada desde Ecuatoriana, ademas que LAN es fuerte en internacional apenas ahora esta volando Nacional a 4 ciudades (creo) eso es ser lider ?? osea que encontro un vacio que aprovecho, en Peru estaba Aerocontinente que tenia un dueño con dudosa reputacion y se metio por ahi con mala prensa (o dejor dicho destapando las ollas podridas) y Faucett, con problemas economicos, cosa que tambien aprovecho y en Argentina se encontro con Aerolineas que entre tires y aflojes entre el Gobierno y Marsans pues estaba relegada y jodida, pero si te pones a ver las estadisticas de Argentina, Aerolineas tiene mas de 60 % de los pasajeros y LAN apenas el 20 % y en estos dias han estado con problemas....

Avianca no esta ni estara rascandose la cabeza esperando la llegada, ya algo tendran listo.... la otra cosa es que dicen que TAM es un duro, lo es pero en Brasil aqui nada, y cuando empieza a volar de GRU a BOG no tendra las cosas faciles por qeu si Aires le distribuye los pasajeros se enfrentaran a retrasos y cancelaciones hasta que LAN los organice y no sera como por arte de magia !!!
Hablemos de esta manera Luis.

Tema Ecuador:

LAN Ecuador levanto a sus competidoras un susto el berraco, la misma Sommerfield salio a rajar con nacionalismos para que evitaran darle permisos a LAN, metio la pata, era claro que lo que tenia era miedo, Aerogal esta llena de aviones viejos, iba rumbo a perder el beneficio que da el gobierno ecuatoriano sobre el combustible, siempre y cuando las aeronaves no sobrepasaran cierta edad, Avianca le salvo la vida a Aerogal, pero por qué LAN Ecuador solo posee 4 rutas y opera a igual numero de ciudades (nacionales)?, para ellos ha sido un calvario conseguir un solo permiso de la Aerocivil ecuatoriana, la consideran extranjera aún cuando su razón social es Aerolane nacida como ecuatoriana, es tal el problema que para poder conseguir permiso para su ruta a Galapagos tuvierón que hacer otra jugada magistral, se asociarón con la más debil, Icaro, esta aerolinea vale un peso porque tiene una cantidad de rutas "interesantes" para LAN, entonces, Icaro es la autorizada pero se vuela con avión de LAN, pero a Icaro le corresponde vender alrededor del 20% de la capacidad del A318, ahora esta sonando que aprovecharan los permisos de Icaro para volar al otro aeropuerto de Galapagos (no recuerdo el nombre lamentablemente), pero lider si es, con un par de frecuencias más iguala la oferta de vuelos que tiene TAME dueña mayor del mercado ecuatoriano en la ruta Guayaquil-Quito, una vez dominas el "puente" GYE-UIO, y tenes alimentación con vuelos internacionales (que aerolinea ecuatoriana vuela a MAD, MIA, JFK?, simple LAN) ya eres dueño de Correalandia, igual LAN no le interesa meter un A318 a volar a rutas regionales.

Tema Argentina:

Talves el pais suramericano más retrogrado en cuanto a tema aeronautico (ni Bolivia), la aerocivil argentina solo tiene un termino en su nombre "Proteccionismo", a Aerolineas Argentinas, que probablemente es una de las peores aerolineas de toda America, la han salvado mil veces de la quiebra, los argentinos han pagado por revivir ese hoyo negro fiscal varias veces y no se como no se dan cuenta de la botadera de plata, asi mismo LAN lucha por conseguir autorizaciones, en vuelos internacionales tiene lo que puede y que no se lo quite Aerocivil argentina, LAN tiene al momento el 28% del mercado si no estoy mal, si la competencia fuera digna, el numero seria gigante y otro seria el cantar.

Tema Perú:

Caso contrario de Argentina, Perú es talves el pais más avanzado en tema de libertades aeronauticas, y ahi tienen el resultado, LAN es dueña de más del 80% del mercado nacional, y amplio dueño del internacional peruano tambien.

Mirando esto, Aires no es más que una Icaro con aviones NG, LAN pagara 32,5 millones de bucks, porque eso valen los slots en BOG, porque eso valen las frecuencias Colombia-EEUU, sin Aires LAN no tendria como iniciar vuelos a MIA, JFK que son los mercados naturales del chibchombiano, LIM ya la operan, a SCL tambien ya operan, va a entrar TAM a operar a GRU, asi que solo faltaba el tema de Col-EEUU, y poder tener vuelos en los horarios premium, ahora si pueden mandar sus aviones a las 6 am a CLO/MDE/BAQ/CTG y tambien tener aviones pernoctando para salir a la misma hora rumbo a BOG, y ademas se ganarón unas frecuencias a Centroamerica, el continente que aún no tiene operación de LAN, y es claro, en una nota de hace buen tiempo se decia que BOG seria para LAN la plataforma para operar hacia Centroamerica.

Solo queda una cosa: Los chilenos son unos duros para hacer negocios.

Yo de Efro, o me amarro los pantalones bien amarrados o mejor me voy saliendo de las acciones de AV-TA antes que comiencen a perder valor, Colombia no es tan retrograda como Argentina, pero tampoco tan liberal como Perú, asi que si el tema es empirico, en unos años vamos a tener una lucha de 35%vs40%, Aires solita llego al 22%, ahora con musculo financiero, hasta donde llegaran?.

Y hay un tema que nos queda por tocar:

Va a hacer falta una aerolinea, LAN se va a deshacer de la operación regional de Aires, y de esos turboprop, asi que hay espacio para una aerolinea regional nueva, ojala que saque la cara con buenos ejecutivos colombianos, gente de aviacol no es hora que todos los foristas nos juntemos y creemos una aerolinea regional, espacio hay, nos la vamos a medir? :lol::lol:

By the way, que Aerocivil aproveche la caida que va a haber en trafico del EOH, y cierra ese aeropuerto de una vez (es hora que RNG se encargue de todo lo de valle de abúrra), es la oportunidad que necesitaban, Satena esta en venta, una vez sea vendida al Gobierno le vale papa lo que pase con Satena, Aires abandona porque su operación ahora es de una aerolinea de troncales, la unica que se va a rebotar es ADA, pero ellos que poder politico tienen? nada.
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