Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#35102
Pero eso de cobrar por la entrada al baño se volvió una constante en Pereira. Primero la terminal de transportes, la cual a principios del año pasado cobraba $800, que a mi parecer es demasiado para lo que podría ser una simple "miada". También en la época se daba en el Ley de la Octava. Ya después empezaron los centros comerciales, hasta en La 14 que el baño queda en un Cuarto piso y es un trabajo encontrarlo. Pero ya fueron 'way too far' cuando iba yo de salida para BOG desde PEI y pues me quería echar 'miada' pre-vuelo y me encuentro con un mudito ahí en la entrada con un papel que decía: "Entrada al baño: $500", y sí tocó devolverse a buscar plata. Es que quieren volver el Aeropuerto más profitable de lo que es. Tienen tiendas a las que según escuché les cobraban por rentas carísimas, las aerolíneas pagan también sus rentas y me imagino que ciertos impuestos, las oficinas de diferentes empresas además, la academía que también pagará algo allí, impuestos que se pagan en el tíquete por cuestión de uso del terminal y ahora la entrada al baño?. Qué descaro! Ni decir pues que la gente va a hacer lo que hacen en los centros comerciales del centro, que sólo entran al baño y salen sin comprar nada. La persona que va al aeropuerto de Pereira, es porque en realidad hace uso de él.
#35159
Es que el aeropuerto de Pereira parece diseñado con la filosofía "ódiame"!!
Cobran el baño, tiene UN restaurante mediocre, se dañó el counter electrónico y el filtro de seguridad es, de lejísimos, el más lento del país... Ayer me demoré 45 minutos haciendo fila, para un filtro donde pasan los pasajeros 1 por 1 con 4 vigilantes mirándolos...
#35163
Airdres escribió:Esa terminal del norte es muy loca... yo paso por ahí a cada rato y siempre pasa algo.
Hummmm, cierto, cuando no es la tonelada cúbica de cajas de pollitos derrumbandose encima de pax en las "salas de espera", es la policia haciendo un escandalo con algun pobre pax y haciendole vacear su equipaje... hay de todo como en cualquier parte... sucede hasta en las mejores familias... jajajaja :D
#35196
bacorrea escribió:Pero eso de cobrar por la entrada al baño se volvió una constante en Pereira. Primero la terminal de transportes, la cual a principios del año pasado cobraba $800, que a mi parecer es demasiado para lo que podría ser una simple "miada". También en la época se daba en el Ley de la Octava. Ya después empezaron los centros comerciales, hasta en La 14 que el baño queda en un Cuarto piso y es un trabajo encontrarlo. Pero ya fueron 'way too far' cuando iba yo de salida para BOG desde PEI y pues me quería echar 'miada' pre-vuelo y me encuentro con un mudito ahí en la entrada con un papel que decía: "Entrada al baño: $500", y sí tocó devolverse a buscar plata. Es que quieren volver el Aeropuerto más profitable de lo que es. Tienen tiendas a las que según escuché les cobraban por rentas carísimas, las aerolíneas pagan también sus rentas y me imagino que ciertos impuestos, las oficinas de diferentes empresas además, la academía que también pagará algo allí, impuestos que se pagan en el tíquete por cuestión de uso del terminal y ahora la entrada al baño?. Qué descaro! Ni decir pues que la gente va a hacer lo que hacen en los centros comerciales del centro, que sólo entran al baño y salen sin comprar nada. La persona que va al aeropuerto de Pereira, es porque en realidad hace uso de él.
estoy totalmente deacuerdo con usted, fuera de que el aeropuerto es bien atrazado en tegnologia y obras de infrastuctura, te cobran + que en el aeropuerto mas moderno del mundo por decirlo asi, fuera de que cobran la entrada al baño, .
para eso el aeropuerto conta con una buena cantidad de viajeros al año, lo de los impuestos y la renta de las aerolineas, es para que fuera un aeropuerto de punta,hasta con un baño inteligente. y deverian pagarles a los pobres muditos , no los viajeros.
es que es el colmo del descaro :x aqui en pereira. eso pordebajea a un mas la ciudad, a pesar de que es bonita y va en proceso de desarrollo.
por favor comenten.
gracias :)
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35203
Una rapida visita a las paginas web de las aerolineas colombia nos deja dar una idea. tomemos como referencia la "low cost" o sea aires que por su caracter debe ser la mas barata.
Tomemos 2 casos hipoteticos, el primero se nos ocurre ir mañana de CLO a BOG y regresar el lunes, veamos que resultado nos arroja.
Aires, la referencia
Imagen
Avianca
Imagen
Copa colombia
Imagen
Despegar.com (ni ofrece tarifas, ahi esta su negocio acaparan tiquetes baratos y los venden a precio mas o menos normales -eso creo)
Imagen
Satena
Imagen

el ranking de menor a mayor costo:
1-avianca:$230740
2-copa colombia:$329340
3-aires:$356880
4-satena:$361100
5-despegar.com: no aplica

cual es la LOW COST?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35206
ahora veamos la "low costiada" a largo plazo a ver como es que es la cosa.
supongamos que vamos a viajar a BOG desde CLO el fin de semana de FEB 18 al 22

1-Copa colombia: $176240
2-aires: $182880
3-avianca: $186660
4-despegar.com: $213540 en avianca (se ganan $26880 por el tramite)
5-satena: no ofrece

mi pregunta es, aparte de los modales low cost en realidad aires lo es?
sus tarifas no se comportan asi ni a corto ni a largo plazo!
Adjuntos
aires
aires
aires.jpg (209.4 KiB) Visto 2367 veces
avianca
avianca
avianca.jpg (134.53 KiB) Visto 2367 veces
copa colombia
copa colombia
copa.jpg (174.37 KiB) Visto 2367 veces
despegar.com
despegar.com
despegar.jpg (150.83 KiB) Visto 2367 veces
satena
satena
satena.jpg (189.53 KiB) Visto 2367 veces
#35207
Es cierto compañero, pero de todas formas para hacer un comparativo mayor habría que analizar muchos más casos porque yo puedo decir que en las dos ocasiones en que he comprado tiquetes con al menos dos semanas de anticipación en los últimos meses, Aires sigue siendo más barata, así que en ese caso sí aplicaría para mi el hecho de que es Low Cost.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#35209
Javier Franco TOPPER escribió:Es cierto compañero, pero de todas formas para hacer un comparativo mayor habría que analizar muchos más casos porque yo puedo decir que en las dos ocasiones en que he comprado tiquetes con al menos dos semanas de anticipación en los últimos meses, Aires sigue siendo más barata, así que en ese caso sí aplicaría para mi el hecho de que es Low Cost.
eso parece javier pero pues no se, coger una buena tarifa parece ser cuestion de suerte. al menos en esa fecha ahi estan los numeros.
#35210
Creo que lo de la suerte aplica bastante, efectivamente todo depende del momento en el que uno complre el tiquete: temporada, número de sillas, popularidad de la ruta, situación de la empresa, promociones, etc. También he tenido el caso contrario en el que Avianca y Aero República salen más baratas, así que es cierto que todo puede variar, sin embargo lo que comenté antes es que es complicado hacerse a la idea del panorama general comparando unas pocas rutas, habría que sentaaaaaarse horas a ver precios y precios :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#35252
en mi caso particular siempre que compro un tiquete comparo los preciOS y creo que 2 de 3 veces la mas barata es Avianca, y lo mas importante aunque aca no es lo que esta en entredicho son las frecuencias, pues uno encuentra el horario que mas le conviene cuando hay 20 frecuencias a cuando hay solo 4 (pero ese es otro tema)
juancho
Avatar de Usuario
Por designlatin
#35287
Saludos,

Aprovechando el estudio de Andrés, y las conclusionesm podríamos decir entonces que Aires se tiene que poner las pilas si realmente quiere diferenciarse de su competencia con precios bajos: de acuerdo a esto, no lo está haciendo bien porque sus pares en el negocio pueden sorprender en repetidas ocasiones ofreciendo incluso precios más bajos.
Avatar de Usuario
Por bacorrea
#35294
Y no sólo eso, a esa tarifa súmele $20.000 por cargo de equipaje si usted deseara llevarlo. Entonces ahí el término low cost está aun más perdido. Incluso con las tarifas promocionales de Aires no logra ganarle a Avianca. Hace unos días cuando andaba haciendo mi booking para BOG - PEI comparé todas las que prestan este servicio: Aires en su Q200, Satena en su Dornier y Avianca que manda F50, F100 y A320. Aires ofrecía la tarifa promocional y el precio del tíquete subía a 88.000 mientras que la promocional de Avianca solo costaba 75.000. Y yo llevo equipaje entonces hubíera pagado 98.000 con Aires.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#35295
Eso es ahora, pero recuerden que si Aires no hubiera hecho lo que hizo esos mismos precios que están mostrando serían inevitablemente mucho más caros. Las legacy Colombianas han igualado los precios por pura competencia, pero no lo quita el mérito a Aires de lo que ha hecho en ese sentido.

La pregunta aquí es a futuro... ya en esta situación ¿qué harán?
Por JUANCHOARANGO
#35299
Hay que tener en cuenta, y es la cantidad de tarifas que las compañías le ofrecen al pasajero en la actualidad...

Por ejemplo Avianca, ofrece por vuelo mas o menos, mal contadas (No tengo presente en este momento el despliegue tarifario del sistema) de 10 a 15 Opciones de tarifas en todos los destinos ofrecidos, Copa Colombia ofrece no mas de 7 u 8, Y Aires, solamente 4 o 5, lo cual incide en que al momento de hacer los bookings la mayoría de tarífas económicas esten practicamente agotadas y no podamos encontrar una opción mas económica en X empresa pero en Y si... por lo cual en mi concepto, mientras se tenga una buena combinación de un portafolio de tarifas accesibles, difereciadas, escalonadas para los pax, y una buena programación de itinerarios en las cuales se puedan aprovechar las mismas, hacen la diferencia entre el precio de un tkt en una o en otra compañía, sin olvidar claro que lo mas caro de volar en nuestro país son las tasas (Combustible de 53.000 cop en jet o 35.000 cop en turbohélice, tasas aeroportuarias Round Trip promedio de 23.100 nacionales, sin contar el iva, administrativa, timbre al exterior, en fin)....
Ahí les queda mi humilde opinión...

Slds,
Juancho
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias