Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
[/quote]Sin embargo estoy tratando de ver la tabla de redención de Taca y solamente dice que los precios (en millas) varían según destino, tiempo y demanda. Como eso no dice nada me toca dejarle la pregunta a los expertos ¿Eso qué quiere decir? ¿En términos sencillos, cuál de los dos programas es más "caro" en millas? Por ejemplo, con el sistema nuevo de AV tengo que hacer 30 trayectos zona 1 en "promo" para acceder a un tiquete zona 1. ¿Alguien sabe cuantos se necesitan en Taca?[/quote]

Mmmmmm, es relativo, en algunas rutas es mas caro Ta, pero en otras mas barato que Av, saquen sus propias conclusiones...
TABLA DE PREMIOS TACA

Zonas Paises
Sur América 1 Colombia, Venezuela, Ecuador y Panama
Sur América 2 Argentina, Brasil, Peru, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay
Centro América Honduras, Belice, Guatemala, Cuba, Salvador, San Jose, Nicaragua y Republica Dominicana
Norte América Estados Unidos, Mexico y Canada
Europa España

Entre Sur América 1 y
Suramérica 2 Centroamérica Norteamérica Europa
CLASE ECONÓMICA 40.000 25.000 35.000 70.000
CLASE EJECUTIVA 60.000 40.000 50.000 100.000

Entre Sur América 2 y Regresar
Centroamérica Norteamérica Europa
CLASE ECONÓMICA 35.000 40.000 90.000
CLASE EJECUTIVA 50.000 60.000 130.000

Entre Centro América y
Norteamérica Europa
CLASE ECONÓMICA 30.000 95.000
CLASE EJECUTIVA 45.000 140.000

Entre Norte América y
Europa
CLASE ECONÓMICA 100.000
CLASE EJECUTIVA 150.000

Dentro Sur América 1 Dentro Sur América 2 Dentro Centro América Dentro Norte América
CLASE ECONÓMICA 20.000 30.000 15.000 35.000
CLASE EJECUTIVA 30.000 45.000 20.000 50.000

Y recuerden que de acuerdo a la familia tarifaria en la que se compre el tkt en TA te abonan las millas, son medio amarrados para dar millas, en las promo dan el 35% del millaje real de la ruta, en las access, el 50%, en las bennefit el 100%, en la Ejecutiva el 150% y en la Élite el 175%, Por lo cual a manera de consejo personal, a las personas que tengan cuenta en los 2 programas (AV+ Y Distancia) Sigan acumulando con AV+, asi sean vuelos operados por TA, transfieren las millas y luego hagan la redención con TA, sale en algunas rutas mas económico hablando en millas...

Slds,
Juancho
LV-WRZ escribió:buenas tardes foro

juanchoarango queria consultarte si tenes alguna novedad mas fresca con respecto al incidente del otro dia del 762 vuelo 0021????? se supo algo yaa?

Hola LV-WRZ...
NPI!!! (Ni Primitiva Idea :? ), Solo sé que salió y arribó on time... a pesar de yo ser operativo, hay detalles que se quedan en el camino antes de que yo me entere, jejejeje.... si me entero de una posteo...

Slds...
Juancho
Hola LV-WRZ...
NPI!!! (Ni Primitiva Idea :? ), Solo sé que salió y arribó on time... a pesar de yo ser operativo, hay detalles que se quedan en el camino antes de que yo me entere, jejejeje.... si me entero de una posteo...

Slds...
Juancho
Gracias juancho por la respuesta,,,,, como veras mi preocupacion esta dada en ese vuelo porque yo viajo el 24 de enero desde buenos aires a nueva york , y mi vuelo de retorno es el AV0021 en el mismisimo 762 , me encantaria que ese avion este en perfecto estado y no provoque ningun problema en mi vuelo y si lo llegan a sacar de la flota me encantaria que ese vuelo lo suplanten con el 330.
voy a tener el agrado gracias a dios de volar en el 330 desde EZE a BOG, me encantaria hacerlo en todos los trayectos pero el vuelo AV284 de BOG A JFK lo hago en el 319 :? , porque ponen un avion tan chico para una ruta tan larga?? eso me decepciono un poco
LV-WRZ escribió:
Hola LV-WRZ...

Slds...
Juancho
Gracias juancho por la respuesta,,,,, como veras mi preocupacion esta dada en ese vuelo porque yo viajo el 24 de enero desde buenos aires a nueva york , y mi vuelo de retorno es el AV0021 en el mismisimo 762 , me encantaria que ese avion este en perfecto estado y no provoque ningun problema en mi vuelo y si lo llegan a sacar de la flota me encantaria que ese vuelo lo suplanten con el 330.
voy a tener el agrado gracias a dios de volar en el 330 desde EZE a BOG, me encantaria hacerlo en todos los trayectos pero el vuelo AV284 de BOG A JFK lo hago en el 319 :? , porque ponen un avion tan chico para una ruta tan larga?? eso me decepciono un poco
Hummmmmmmm, ps ojalá el 762 no siga dando lata, ese vuelo a veces es operado por 330, vamos a ver si depronto a ultima hora te lo cambien, en cuanto al tamaño del 319, si, es "pequeño", pero tiene un alcance superior a los 4900 km (contra 4600 km del 320, quien lo creyera), lo cual le permite hacer la ruta sin ningun problema... suele suceder que lo subestimen, pero es un excelente avión...

Slds,
Juancho
Hummmmmmmm, ps ojalá el 762 no siga dando lata, ese vuelo a veces es operado por 330, vamos a ver si depronto a ultima hora te lo cambien, en cuanto al tamaño del 319, si, es "pequeño", pero tiene un alcance superior a los 4900 km (contra 4600 km del 320, quien lo creyera), lo cual le permite hacer la ruta sin ningun problema... suele suceder que lo subestimen, pero es un excelente avión...

Slds,
Juancho
gracias juancho por la respueesta.-.. yo me referia al 319 no por su tamaño, sino por la cantidad de PaX , me imagino que la ruta BOG _ JFK es muy bien ocupada y varia los 16o y pico sillas del 319 contra casi los 250 del 330 . tu que piensas... yo regreso el 7 de febrero de JFK , para ese entonces ya no estaran mas los 762 y habran llegado mas 330?
LV-WRZ escribió:

Slds,
Juancho
gracias juancho por la respueesta.-.. yo me referia al 319 no por su tamaño, sino por la cantidad de PaX , me imagino que la ruta BOG _ JFK es muy bien ocupada y varia los 16o y pico sillas del 319 contra casi los 250 del 330 . tu que piensas... yo regreso el 7 de febrero de JFK , para ese entonces ya no estaran mas los 762 y habran llegado mas 330?
En realidad el 319 viene con 120 Sillas (12 J, 108 Y).... Lo que dices es cierto... JFK es una base muy movida, peeeeeeeeero quien lo creyera, el vuelo mas movido es el de media noche, y no el de la mañana... so, creo que sale completamente mas rentable operar en ese horario el 319, pero como de todo se ve en la viña del señor, pues por temporada puede haber mas demanda... de los 330 no se sabe aun, solo que llegan en el primer trimestre y es rumor de pasillo, no lo confirmo, que uno de los de próxima entrega viene para TA... y 2K (Aerogal) también le lleva ganas a uno para hacer UIO MAD Ojalá que no... Pq estamos graves de long hauls...

Slds,
Juancho
En realidad el 319 viene con 120 Sillas (12 J, 108 Y).... Lo que dices es cierto... JFK es una base muy movida, peeeeeeeeero quien lo creyera, el vuelo mas movido es el de media noche, y no el de la mañana... so, creo que sale completamente mas rentable operar en ese horario el 319, pero como de todo se ve en la viña del señor, pues por temporada puede haber mas demanda... de los 330 no se sabe aun, solo que llegan en el primer trimestre y es rumor de pasillo, no lo confirmo, que uno de los de próxima entrega viene para TA... y 2K (Aerogal) también le lleva ganas a uno para hacer UIO MAD Ojalá que no... Pq estamos graves de long hauls...

Slds,
Juancho
si yo viajo en el 284 de las 15.13 hs-- ese es el mas importante horario dices??? la verdad que si tienes razon con lo que dices de los long hauls , me parece muy mala estrategia por parte de AV de retirar aviones sin aun recibir mas aviones... me refiero a retiro de algunos 767 y del ultimo 757 que ya sacaron segun me comentaron ... como van a sustentar en la proxima temporada alta que se viene???? incrementan frecuencias a EZE para diciembre , enero y febrero?????
Si, ese es el número del vuelo, no entiendo pq para esa epoca tiene ese horario, pq por lo general sale a las 00:55... lo cual me pone a pensar en grandes posibilidades de vuelos adicionales, en cuanto a eso... en las vacaciones de JUN-AGO de este año hubo vuelos adicionales a EZE,pero hasta el momento no nos han dicho nada de vuelos adicionales, nada raro que los saquen, pero no entiendo con que equipos en esta abundancia de escasez....
Slds,
Juancho
Si, ese es el número del vuelo, no entiendo pq para esa epoca tiene ese horario, pq por lo general sale a las 00:55... lo cual me pone a pensar en grandes posibilidades de vuelos adicionales, en cuanto a eso... en las vacaciones de JUN-AGO de este año hubo vuelos adicionales a EZE,pero hasta el momento no nos han dicho nada de vuelos adicionales, nada raro que los saquen, pero no entiendo con que equipos en esta abundancia de escasez....
Slds,
Juancho
tienen varios horarios para esas fechas.. eso es lo que puede ver en el momento que realize las compras de mis pasajes...
no creo que me quiten el horario de las 15.13 no????? me muero sino.. tengo mucho tiempo de conexcion entre que llego del vuelo de buenos aires a las 12.15 y el vuelo de las 00.55,,, por eso compre los pasajes para volar a las 15.13 ,, me viene perfecto.. solo tengo 3 horas de espera entre un vuelo y otro
Miento miento miento!!!
Ese es el horario normal... es que tenia en mi imaginario el itinerario del final de tu viaje, y ese es el inicio, jejeje... sorry 4 that....
:D
no hay problema amigazo..
te hago 2 ultimas consultas.... sabes maso menos la duracion de mis vuelos EZE-BOG Y BOG -JFK???
Y LA ULTIMA ES CUANTOS KILOS Y MALETAS PUEDO LLEVAR?
LV-WRZ escribió:
Miento miento miento!!!
Ese es el horario normal... es que tenia en mi imaginario el itinerario del final de tu viaje, y ese es el inicio, jejeje... sorry 4 that....
:D
no hay problema amigazo..
te hago 2 ultimas consultas.... sabes maso menos la duracion de mis vuelos EZE-BOG Y BOG -JFK???
Y LA ULTIMA ES CUANTOS KILOS Y MALETAS PUEDO LLEVAR?

Bodega: 2 piezas de 50 Lbs C/U y 62'' En sus 3 Dimensiones...
Carry On: 1 pieza de 22 Lbs y 45'' En sus 3 Dimensiones...

Slds...
Juancho
  • 1
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir