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Temas relacionados con la Aviación Civil
#34882
ofcollazos escribió:Cuando llega el 10 737 de reemplazo?, ojala antes del brindis de año nuevo, porque la verdad es que les hace falta ya, ademas para su nueva ruta a Lima en noviembre proximo, ademas, Cuando llegan los 3 Q400 restantes, que dicen completaran los 7 de la aerolinea, de verdad ya comienzan a hacer falta, ojala vengan nuevas rutas para Aires, me parece oportuno ya su llegada a Pasto, Tumaco, Ipiales, Puerto Asis, Riohacha, Barranca, Sincelejo, Buenaventura, Tulua y Cartago, ya que por ejemplo en esta ultima Easyfly dejo de operar este año su ruta diaria desde Bogota y quedo un mercado por explorar y explotar mejor, ya que recordemos es una ciudad de 260 mil habitantes y el aeropuerto Matecaña esta a unos 35 minutos ademas de tener que pagar ruta intermunicipal a Pereira.
Jeje, casi casi el mismo post hecho en el hilo de Aero República. "A finales de año se espera que la flota de Q400 de Aires sea de 7 aeronaves." http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... anama.html
#35058
Nada raro todo esto que pasa con Aires... lo he mencionado tal vez ya en este foro, a mi parecer es una aerolinea que juega e irrespeta a los usuarios sin contemplaciones. Ayer vi las noticias de problemas a causa de vuelos demorados o cancelados, la verdad creo que no hace la diferencia si es uno, varios, si son demoras o cancelaciones.... esto ocurre a diario en esta aerolinea y no se ve ningún plan o acciones que lleven a pensar que la situación va a cambiar. Tienen un problema claro de capacidad de su flota frente a la cantidad de destinos e itinerarios que están atendiendo... y hablan de vuelos a Lima?? Quito?? Sao Paulo?? De verdad esto sigue mostrando irresponsabilidad... no tienen como atender el mercado nacional y los vuelos internacionales que tienen a Fl y quieren ir de paseo por Suramerica?? Esto no se soluciona ni consiguiendo el 10o. 737 (reemplazo del accidentado) ni con los Q400 que faltan por llegar.... esto de parar, tomar decisiones y no ir como un carro loco. Tienen ejemplos claros, cercanos y exitosos con AV y Aeropública en los que pueden ver como se crece, como se planea y como se opera una aerolínea del tamaño que ellos quieren ser.
#35068
Saludos,

De acuerdo.
Lo he mencionado en otras ocasiones: quiero ver crecer a Aires bien, y no como lo ha hecho. Es claro que recientemente se han visto algunas mejoras en cumplimiento, y que, de seguir así, podríamos ver mayor cumplimiento en la medida que ingresen más aeronaves, pero es como cualquier juego de estrategias: para lanzarse a conquistar otros territorios fuertemente custodiados -o competidos, en este caso- es preciso contar con un buen núcleo de base que le sirva para soportar los embates que vendrán con el crecimiento.
Episodios como el más reciente siguen siendo alertas que le deben representar a la compañía un llamado urgente al cambio, antes de soñar con incrementar destinos -destinos que, además, están bien competidos por aerolíneas con tradición en ellas y en donde los clientes no necesariamente responderán de la misma forma a la estrategia de bajos precios, como sí ha funcionado a nivel local-

Ya hemos visto que el mercado ha respondido a la ferocidad con que Aires ofrece bajos precios, así que tendrán que buscar más allá si realmente quieren diferenciarse. Además, si no tienen lo mínimo que cualquier pasajero espera de cualquier aerolínea hoy en día -la puntualidad, por ejemplo-, no tendrán muchas oportunidades... recordemos que muchos de los clientes que respondieron a la estrategia de Aires acá en Colombia correspondían a primeros viajeros, gente que viajaba por primera vez en avión y que probablemente no tenía a la puntualidad como su requisito primordial; en los destinos internacionales la situación puede ser diferente.
#35079
En los ultimos días me he preguntado algo...
Será que estamos ad portas de la West Caribbean del 2010???
Recuerden que ellos empezaron también por romper el mercado con tarifas por debajo del mercado (MDE BOG A 110.000 cop con taxes, MDE CUR 500 AWG, cuando la media en el mercado era de 200.000 cop MDE BOG Y 900 AWG respectivamente), ojalá me equivoque, pero son historias que a mi parecer, tienen ciertas similitudes, según he escuchado, hay mal dimensionamiento con la capacidad actual de 4C, tal como pasaba en la desparecida West, donde su propietario podía tener infinidad de empleados diciendole que hacer y siempre ganaba su parecer.... como dije anteriormente, Dios quiera que esto no suceda, ya que en el sector regional Aires es de las grandes, sus 30 años de regional le han servido mucho al país y lástima que por entrar al mercado troncal apresuradamente le esten pasando todos estos inconvenientes...

Slds...
Juancho
#35104
Completamente de acuerdo con lo que dice (Lucas, no? :D) Designlatin. Sé además, que no es mi parecer solamente, pero Aires requiere una completa reestructuración, no se puede pretender crecer apresuradamente, cuando las capacidades tanto técnicas como logísticas no lo permiten. Lo peor de todo el cuento con Aires últimamente es que está llamando mucho la atención de la prensa y opinión pública y sé que esto puede llegar a herir grandemente una compañía. Recientemente, en La Luciernaga -la cual ustedes saben la audiencia que tiene- se preguntaban, y de hecho le hacían el llamado al director de la Aerocivil, de que si una aerolínea no está en capacidad de cumplir lo que promete, o de ofrecer los servicios que ofrece y por los cuales cobra, no debería estar autorizada a funcionar. Muchos de las personas en este foro podemos estar muy parcializadas puesto que no nos gustaría ver, como dice JUANCHOARANGO, a Aires convertida en otra West Caribbean, sin embargo las cosas en este caso tienen que ser como deberían ser. Hay un mercado que cada vez se pone más competitivo, y las empresas tienen que ser diferentes en un sentido positivo, no tan negativo, atrayendo tanto comentario negativo además como lo está haciendo Aires.
#35113
Encuentro dos puntos contradictorios, no sé si sea solo yo el que los ve, pero se los comparto:

- Por un lado estoy de acuerdo con que sería una tristeza que Aires desapareciera por cuestiones operativas y porque se derrumbe el castillo de naipes. También soy de los que se siente orgulloso de cualquier esfuerzo por impulsar y por mantener fuerte el sector aéreo colombiano y efectivamente los 30 años de Aires no son cualquier cosa, sería una tristeza total, en este caso es necesario hacer los esfuerzos por sacarla de su complicada situación.

- Por otro lado, también estoy de acuerdo en que la Aerocivil no debería dejar operar a una aerolínea que no cumpla con los mínimos requerimientos de operación para cumplir todos sus objetivos, todas sus rutas y horarios y dejar a todo el mundo feliz. No puede ser posible que la dirección civil de un país deje operar aerolíneas con tan graves falencias y deje continuar dicha operación sin que se vea una solución clara.

- Conclusión: ¿A qué lado tira más la cuerda?, por una parte queremos que Aires se salve, pero por otro también queremos que la autoridad sea estricta en cuanto a la calidad y el cumplimiento de una aerolínea para operar...
#35120
Precisamente deben actuar al interior de Aires y hacer algo, hacer un alto y valorar esos 30 años de esfuerzos en los que construyeron una aerolinea con buena imagen, consolidaron los mercados y no hecharlos a la basura como lo están haciendo en este momento. Si dejan que la autoridad actue como debe hacerlo y no lo hacen ellos primero van a quedar parados en algún momento y eso es demasiado perjudicial para la salud financiera y de imagen de la aerolínea.

Al final buena parte de los mercados que desarrollo Aires en su momento pueden ser atendidos o ya son atendidos por otros operadores, pues existe en este momento el mercado y la demanda... y los mercados a los que entraron recientemente no se van a afectar en términos de cobertura si ellos se caen. Yo espero que mejoren por el bien del mercado, de la empresa, sus empleados y sus usuarios, dentro de los que no me cuento pues mis experiencias en Aires fueron tan negativas que los cancelé.
#35126
Muchachos, y a todas estas, cual consideramos la salida mas viable a la crisis de Aires??? Será lo mejor que dejen de vender pasajes, honren los que ya tienen tiqueteados y hagan una reestructuración profunda, no se, busquen un inversionista que le inyecte capital para ampliación de flota o que la Aerocivil le corte las alas???
Ahí dejo abierto este subtema, o si tienen otras salidas, pues discutamoslas, asi no tengamos poder desisorio en la compañía... :?

Slds,
Juancho
#35133
Yo no creo que haya que ser tan drásticos como dejar de vender tiquetes o una medida similar, simplemente que se pongan las pilas, armen un plan realista de acuerdo a su flota (que les permita tener Avión de backup y toda la cosa) y cierren las rutas que no se ajusten a ese plan en el momento, pero que lo hagan a conciencia y con disciplina.

Si eso se hace bien, en algún tiempo no deberían tener más problemas de los que puede tener una Aerolínea cualquiera sin llegar a tomar medidas de hecho. Está bien que están en una nueva fase con teething problems y toda la cosa, pero tampoco son ningunos novatos y es hora que lo demuestren.
#35139
Para traer a colación unos comentarios durante el CISOA 2010, hay varias personas con experiencia que consideran que una aerolínea Low Cost en nuestra región, está condenada a reducir gastos y por ende aumentar sus riesgos, ojalá en el caso del accidente de San Andrés esto no haya tenido nada que ver, pero es imposible prácticamente sostener una operación de tan bajo precio sin incurrir en reducción de gastos que pueden llegar a ser importantes.

Olvidé comentar algo en mi último post de este tema: el dilema entre querer salvar la compañía o apoyar a la Aerocivil para que haga cumplir la ley lo planteaba más por el lado de la Aerocivil, es decir, que si ella misma está dándole plazos a la compañía y en cierta forma, ayudándola a salir del lío, estaría también jugando en contra de su propia legislación, lo que no sé es si esto verdaderamente ocurre porque no sé cómo se maneja la operatividad mínima de una aerolínea según Aerocivil, pero por lo visto Aires aún no llega a ese punto y eso indicaría que el promedio entonces es bajísimo.
#35144
Javier Franco TOPPER escribió:Para traer a colación unos comentarios durante el CISOA 2010, hay varias personas con experiencia que consideran que una aerolínea Low Cost en nuestra región, está condenada a reducir gastos y por ende aumentar sus riesgos, ojalá en el caso del accidente de San Andrés esto no haya tenido nada que ver, pero es imposible prácticamente sostener una operación de tan bajo precio sin incurrir en reducción de gastos que pueden llegar a ser importantes.

Olvidé comentar algo en mi último post de este tema: el dilema entre querer salvar la compañía o apoyar a la Aerocivil para que haga cumplir la ley lo planteaba más por el lado de la Aerocivil, es decir, que si ella misma está dándole plazos a la compañía y en cierta forma, ayudándola a salir del lío, estaría también jugando en contra de su propia legislación, lo que no sé es si esto verdaderamente ocurre porque no sé cómo se maneja la operatividad mínima de una aerolínea según Aerocivil, pero por lo visto Aires aún no llega a ese punto y eso indicaría que el promedio entonces es bajísimo.

Gravisimo entonces esto Javier, osea que la Aerocivil está omitiendo procedimientos de control por tratar de ayudarle a Aires???
Comparto con tu apreciación que está en propia de su propia legislación (probablemente), pero entonces no se estaría colocando en riesgo a los pax??? Ps el riesgo que está mas latente ahora es el del cumplimiento de horarios, y por experiencia propia, las compensaciones por retrasos en Aires, poco poco se ven... casi que a tiempo de abordar despues de las 5000 hrs de retrazo en un bog mde dan el refrigerio exigido por la ley apenas abordando, entonces, si la Aerocivil hace omisión de procedimientos, quien vigila a la misma o como se puede hacer que se cumplan sus providencias??? (Sin llegar a desear un fin indeseable para Aires, claro está...)

Slds,
Juancho
#35148
No se le retirarán rutas a Aires por causa de los retrasos Publicado: 12.10.2010
Ayer, alrededor de 120 pasajeros, con destino a diferentes ciudades del país, se manifestaron en contra de los retrasos de Aires S.A. y mostraron inconformidad con las deficiencias del servicio. Sin embargo, la Aeronáutica Cívil desmintió la posibilidad de retirar troncales aéreas a la empresa de transporte, como se rumoró en algunos medios, apreciaciones que también fueron desmentidas por el vocero de la aerolínea, Alfredo Riaño. En un comunicado ña de Aires, la firma aclaró que los inconvenientes fueron ocasionados por la cancelación del vuelo 8176 que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, el cual no se operó porque la aeronave se encontraba en revisión técnica. La aerolínea reportó un cumplimiento del 77,4 por ciento con operación normal en todos los aeropuertos durante la mañana de ayer. Los pasajeros afectados fueron reubicados sin costo adicional. Aires entró en investigación, por parte de la Aerocivil, a principios de 2010, por el incumplimiento en sus servicios. Ante los retrasos generados en los horarios e itinerarios, la aerolínea ajustó los tiempos entre cada uno de los vuelos, con el ánimo de mejorar su cumplimiento, fortaleciéndose como empresa prestadora de servicios aéreos, indicó el organismo.
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 112627.php
#35149
Yo no iría tan lejos hasta decir que hay complacencia de la Aerocivil en algo de tanta magnitud (aún con todos sus problemas, si señor). Lo que hay que ver es que es lo que hay en la legislación, en papel, y qué de eso no ha sido cumplido por Aires. En caso de ser necesario, la legislación debería ser cambiada si se llega a la conclusión que es insuficiente (note for Aerocivil: Dije legislación y no más impuestos!).

Con todos sus problemas (de Aires), lo único que en el momento me conste a mi que no han hecho bien es la puntualidad, y para eso lo único que se contempla es refrigerios y vainas de esas, y que aquí hemos sabido que Aires ha cumplido (por lo menos en algunas ocasiones) con eso. Yo no me aventuraría a especular algo más grave o tener alguna teoría de conspiración en este instante.

... aunque tampoco lo descartaría, de todo se ha visto!
#35166
JUANCHOARANGO escribió: Gravisimo entonces esto Javier, osea que la Aerocivil está omitiendo procedimientos de control por tratar de ayudarle a Aires???
Ojo, yo no dije eso, yo dije que no sabía si eso pasaba porque desconozco cómo es la normatividd que regule lo mínimo que debe tener una aerolínea para operar, no creo que sea el caso porque de ser así ya habría dejado de operar.
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