Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#34044
Confirmada la cancelacion de los vuelos entre MDE y FLL via Barranquilla a partir del primero de octubre.

Resulta que unos familiares de mi esposa tenian reserva para FLL el dia 6 de octubre y por un post que yo habia leido en un foro que posiblemente la ruta seria cancelada desde el primero de octubre ellos han empezado a buscar en la pagina de Aires constantemente la reserva de los vuelos. Bien el que le cambien a uno el vuelo pues no significa mucho desde que se corrija el problema y se de una solucion a los pasajeros. Listo esto se les pasa. Lo mejor de todo este cuento es que cuando ellos llaman a la call-center de Aires (porque a esta altura con 15 dias de emprender el viaje, nadie de Aires se habia comunicado con ellos para informarlos de la cancelacion) alla la solucion salomonica que dan es que con gusto te cambian el intinerario sin ningun costo. Ahhh, que maravilla de solucion, y fuera de eso no te cobran por hacerte el favor de cambiarte el contrato de transporte que inicialmente habias adquirido con ellos. Bueno, aun me aguantaria que me reprogramen el vuelo, y me lleven del punto A al punto B, pero por otro lado. Lo mejor viene al caso, la reprogramacion implica que ellos deban viajar el dia anterior en el vuelo de las 8.50 pm a Bogota y madruguen al aeropuerto a las 4.20 am para hacer el check-in para el vuelo de las 07.20 am. sin que ni a Aires se le ocurra pensar que los viajeros que se han sometido a su voluntad necesiten descansar un rato y al menos deban ir a un hotel a dormir y asearse antes de su vuelo, ni deban ser indemnizados por ellos al menos con pagar el hospedaje en Bogota por un cambio que ninguno de los viajeros hizo. Ellos viajan con ninos y una persona mayor, asi que por mero respeto con las personas, con los futuros usuarios de Aires (bueno si es que Aires es parte del mercado de aca a 15 anos cuando el nino este en edad de comprarse un tiquete solo).

Otra perlita con Aires: Traten de comunicarse con la oficina de Medellin a ver quien les contesta? NADIE... Alla andan muy ocupados resolviendo problemas de viajeros como para contestar el telefono. Mejor llamar al call-center para que los dejen 1.30 minutos para darles la solucion Salomonica y les hagan el favor de cambiar su plan de viaje sin ningun costo.

No comprendo mucho sobre los contratos de transporte (letra menuda que casi no leo) pero sera que ellos no tienen derecho a que se les compense con ese gasto, por haber incumplido, cambiado, reprogramado o como lo quieran llaman el intinerario que inicialmente habian adquirido?

Si alguien me puede responder para hacerles el comentario a estas personas me seria muy util.

Las aerolineas pueden hacer esto libremente, considerando que al menos algunas personas saldran perjidicadas con sus decisiones?

Sera que si yo incumplo con alguna de las clausulas del contrato de transporte ellos no me cobraran por mi incumplimiento?

RAZONES DE MAS PARA NO VOLAR NUNCA MAS CON AIRES.

Sera que autodenominarse low-cost les permite hacer esto con los pasajeros?
#34046
Saludos,
lmiguelj escribió:No comprendo mucho sobre los contratos de transporte (letra menuda que casi no leo) pero sera que ellos no tienen derecho a que se les compense con ese gasto, por haber incumplido, cambiado, reprogramado o como lo quieran llaman el intinerario que inicialmente habian adquirido?
En teoría debería ser así, que reciban un tipo de compensación. De todos modos leer a fondo el contrato con Aires les solucionará la duda. Sin esto, y sin conocer las razones de cancelación de la ruta, es difícil lanzar un veredicto.
lmiguelj escribió:Sera que autodenominarse low-cost les permite hacer esto con los pasajeros?
No, en lo absoluto. He dicho antes: hay ejemplos de aerolíneas que se enmarcan dentro del negocio "low-cost" y tienen otra reputación distinta a la que lastimosamente se está ganando Aires. Ahora que incorporan nuevos aviones a su flota, urge que se reestructuren rápidamente, modifiquen sus protocolos de atención en inconvenientes operacionales, fortalezan sus políticas de atención al cliente, reduzcan a niveles aceptables sus demoras, y dejen de basar su crecimiento únicamente en promociones y bajos costos.
De todos modos hay que reconocerle a Aires que ha sido pionera en este cuento del "bajo costo", lo cual conlleva irremediablemente que se enfrenten al cambio de paradigma frente a lo que incluye una experiencia de vuelo. Me explico: en otros países han pasado por situaciones similares cuando han tenido que acostumbrar a los pasajeros que si viajan en aerolíneas de bajo costo no contarán con muchos de los beneficios que encontrarían en las aerolíneas tradicionales. Aires ha pagado el precio de estar a la vanguardia en esta tendencia en el país; pero, precisamente por esta razón, debe cuidar mucho más aquellos criterios del servicio que para ningún pasajero son negociables: buen trato, cumplimiento, entre otros.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#34274
esta alianza nunca se dio y es mas ahora son competencia directa la una de la otra......alguen sabe algo al respecto , pues hace algun tiempo algunos lo dabab como un hecho.
#34769
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A AIRES LO QUE ES DE AIRES

Hace unos días, les comente sobre la cancelación de los vuelos MDE - FLL, pues bien, mi pregunta era si Aires deberia reconocer el hospedaje y los gastos que implicaban esta cancelación de la ruta.
Hoy tengo que reconocer públicamente, así como lo hice para criticarlos en su momento, que han aceptado asumir los gastos de hotel, traslado y alimentación por esta cancelación. Mis familiares viajaran MDE - BOG la noche anterior a su vuelo y Aires les pagara los gastos en los que han incurrido por los cambios en sus planes de viaje; y al día siguiente viajaran BOG - FLL.
Asi que también reconozco que aunque "peleando" por los derechos que uno tiene como pasajero la empresa tampoco ha sido intransigente con esta situación.
Tambien he notado en estos dias que he estado consultado el estado de los vuelos desde su pagina que estos han estado saliendo casi siempre antes de tiempo o con demoras de pocos minutos en su programacion.
Si siguen así podremos decir en un futuro muy cercano "AHORA TODOS PODEMOS VOLAR"
Felicitaciones al personal de Aires, esa es la actitud.
#34773
Miguel, muy buena esa noticia. Gracias por compartir esa parte. Es bueno ver que Aires respeta al cliente (que al fin y al cabo es lo mínimo que debe hacer como empresa) y tambien bueno saber que están mejorando aquello de las demoras.
#34779
Saludos,
juancho3066 escribió:Ese mismo ,pero me parece como menos empayasado que el diseno original
Era de esperarse. Suele pasar con cualquier proceso de diseño de este tipo... las ideas originales suelen llamar mucho más la atención, pero a la hora de "Aterrizarlo" en planos, costos, etc., las cosas pueden cambiar.

Qué bueno verlo ya!!... hay que conseguir unas buenas tomas. Gracias por la primicia Juancho!
#34804
Hola cordial saludo, esta es mi primera experiencia en los foros de Aviacol, buenos pues al grano, que se sabe del nuevo vuelo de Aires a Lima, via Bogota, me imagino, tengo la revista Conexion de Aires del mes de septiembre y ahi anuncia que en Noviembre se comienza a operar esa ruta, bueno tambien anuncia otras sin fecha especifica, pero dice, que lo hara a Toronto, Sao Paulo, Guayaquil, aunque creo que a Quito tambien, pero eso dicen sera para el otro año, tampoco se sabe nada de la ruta a Asuncion del Paraguay, yo hjace unos cuantos meses lei creo en Dinero y ahi se anunciaba que Aires fue la unica que pidio esa ruta gracias al nuevo acuerdo de operaciones aereas comerciales entre los dos paises. Tampoco se ha sabido nada del otro 737 con el que reemplazaran al que se estrello en San Andres, parece que esta haciendo falta, y sin ese como que no inician operaciones a Lima.
Me acabo de dar cuenta de un nuevo vuelo entre Cali y Cartagena con conexion directa a Fort Lauderdale, los martes, jueves y domingos, a las 5 de la tarde, el numero de vuelo es 216, muy beuno ya que desde Cali no habian vuelos directos a la heroica, lastima lo del vuelo a medallo que se cerro, parece no rindio frutos, ademas con la competencia de los 2 vuelos de Satena mas los dos de Avianca, muy duro, creo que el avion para operar esa ruta era el Q200 y no el 737 asi fuera una poeracion semanal, ojala tambien pongan a la arenosa, y ojala pronto opere el de la ciudad de los parques por Easyfly, porque quiero conocer el parque del Chicamocha.
#34847
Saludos,

En cuanto a las sillas, sí parecen de bus, pero esto no quiere decir que sean incómodas para vuelos en avión. Hay que probarlas!
Siempre he creído que una buena silla no necesita mucha espuma para ser cómoda, sino tener el material adecuado en los puntos de apoyo adecuados para que sea cómoda.

Chévere el avión!
#34866
Cuando llega el 10 737 de reemplazo?, ojala antes del brindis de año nuevo, porque la verdad es que les hace falta ya, ademas para su nueva ruta a Lima en noviembre proximo, ademas, Cuando llegan los 3 Q400 restantes, que dicen completaran los 7 de la aerolinea, de verdad ya comienzan a hacer falta, ojala vengan nuevas rutas para Aires, me parece oportuno ya su llegada a Pasto, Tumaco, Ipiales, Puerto Asis, Riohacha, Barranca, Sincelejo, Buenaventura, Tulua y Cartago, ya que por ejemplo en esta ultima Easyfly dejo de operar este año su ruta diaria desde Bogota y quedo un mercado por explorar y explotar mejor, ya que recordemos es una ciudad de 260 mil habitantes y el aeropuerto Matecaña esta a unos 35 minutos ademas de tener que pagar ruta intermunicipal a Pereira.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias