- Mar Sep 21, 2010 6:31 pm#34044
Confirmada la cancelacion de los vuelos entre MDE y FLL via Barranquilla a partir del primero de octubre.
Resulta que unos familiares de mi esposa tenian reserva para FLL el dia 6 de octubre y por un post que yo habia leido en un foro que posiblemente la ruta seria cancelada desde el primero de octubre ellos han empezado a buscar en la pagina de Aires constantemente la reserva de los vuelos. Bien el que le cambien a uno el vuelo pues no significa mucho desde que se corrija el problema y se de una solucion a los pasajeros. Listo esto se les pasa. Lo mejor de todo este cuento es que cuando ellos llaman a la call-center de Aires (porque a esta altura con 15 dias de emprender el viaje, nadie de Aires se habia comunicado con ellos para informarlos de la cancelacion) alla la solucion salomonica que dan es que con gusto te cambian el intinerario sin ningun costo. Ahhh, que maravilla de solucion, y fuera de eso no te cobran por hacerte el favor de cambiarte el contrato de transporte que inicialmente habias adquirido con ellos. Bueno, aun me aguantaria que me reprogramen el vuelo, y me lleven del punto A al punto B, pero por otro lado. Lo mejor viene al caso, la reprogramacion implica que ellos deban viajar el dia anterior en el vuelo de las 8.50 pm a Bogota y madruguen al aeropuerto a las 4.20 am para hacer el check-in para el vuelo de las 07.20 am. sin que ni a Aires se le ocurra pensar que los viajeros que se han sometido a su voluntad necesiten descansar un rato y al menos deban ir a un hotel a dormir y asearse antes de su vuelo, ni deban ser indemnizados por ellos al menos con pagar el hospedaje en Bogota por un cambio que ninguno de los viajeros hizo. Ellos viajan con ninos y una persona mayor, asi que por mero respeto con las personas, con los futuros usuarios de Aires (bueno si es que Aires es parte del mercado de aca a 15 anos cuando el nino este en edad de comprarse un tiquete solo).
Otra perlita con Aires: Traten de comunicarse con la oficina de Medellin a ver quien les contesta? NADIE... Alla andan muy ocupados resolviendo problemas de viajeros como para contestar el telefono. Mejor llamar al call-center para que los dejen 1.30 minutos para darles la solucion Salomonica y les hagan el favor de cambiar su plan de viaje sin ningun costo.
No comprendo mucho sobre los contratos de transporte (letra menuda que casi no leo) pero sera que ellos no tienen derecho a que se les compense con ese gasto, por haber incumplido, cambiado, reprogramado o como lo quieran llaman el intinerario que inicialmente habian adquirido?
Si alguien me puede responder para hacerles el comentario a estas personas me seria muy util.
Las aerolineas pueden hacer esto libremente, considerando que al menos algunas personas saldran perjidicadas con sus decisiones?
Sera que si yo incumplo con alguna de las clausulas del contrato de transporte ellos no me cobraran por mi incumplimiento?
RAZONES DE MAS PARA NO VOLAR NUNCA MAS CON AIRES.
Sera que autodenominarse low-cost les permite hacer esto con los pasajeros?
Resulta que unos familiares de mi esposa tenian reserva para FLL el dia 6 de octubre y por un post que yo habia leido en un foro que posiblemente la ruta seria cancelada desde el primero de octubre ellos han empezado a buscar en la pagina de Aires constantemente la reserva de los vuelos. Bien el que le cambien a uno el vuelo pues no significa mucho desde que se corrija el problema y se de una solucion a los pasajeros. Listo esto se les pasa. Lo mejor de todo este cuento es que cuando ellos llaman a la call-center de Aires (porque a esta altura con 15 dias de emprender el viaje, nadie de Aires se habia comunicado con ellos para informarlos de la cancelacion) alla la solucion salomonica que dan es que con gusto te cambian el intinerario sin ningun costo. Ahhh, que maravilla de solucion, y fuera de eso no te cobran por hacerte el favor de cambiarte el contrato de transporte que inicialmente habias adquirido con ellos. Bueno, aun me aguantaria que me reprogramen el vuelo, y me lleven del punto A al punto B, pero por otro lado. Lo mejor viene al caso, la reprogramacion implica que ellos deban viajar el dia anterior en el vuelo de las 8.50 pm a Bogota y madruguen al aeropuerto a las 4.20 am para hacer el check-in para el vuelo de las 07.20 am. sin que ni a Aires se le ocurra pensar que los viajeros que se han sometido a su voluntad necesiten descansar un rato y al menos deban ir a un hotel a dormir y asearse antes de su vuelo, ni deban ser indemnizados por ellos al menos con pagar el hospedaje en Bogota por un cambio que ninguno de los viajeros hizo. Ellos viajan con ninos y una persona mayor, asi que por mero respeto con las personas, con los futuros usuarios de Aires (bueno si es que Aires es parte del mercado de aca a 15 anos cuando el nino este en edad de comprarse un tiquete solo).
Otra perlita con Aires: Traten de comunicarse con la oficina de Medellin a ver quien les contesta? NADIE... Alla andan muy ocupados resolviendo problemas de viajeros como para contestar el telefono. Mejor llamar al call-center para que los dejen 1.30 minutos para darles la solucion Salomonica y les hagan el favor de cambiar su plan de viaje sin ningun costo.
No comprendo mucho sobre los contratos de transporte (letra menuda que casi no leo) pero sera que ellos no tienen derecho a que se les compense con ese gasto, por haber incumplido, cambiado, reprogramado o como lo quieran llaman el intinerario que inicialmente habian adquirido?
Si alguien me puede responder para hacerles el comentario a estas personas me seria muy util.
Las aerolineas pueden hacer esto libremente, considerando que al menos algunas personas saldran perjidicadas con sus decisiones?
Sera que si yo incumplo con alguna de las clausulas del contrato de transporte ellos no me cobraran por mi incumplimiento?
RAZONES DE MAS PARA NO VOLAR NUNCA MAS CON AIRES.
Sera que autodenominarse low-cost les permite hacer esto con los pasajeros?
Luis M.
Despegar es una Opcion - Aterrizar es una Obligacion
Despegar es una Opcion - Aterrizar es una Obligacion