Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#33380
Airdres escribió:
LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?
Aviones parados por mantenimiento le pasa a cualquier Aerolínea.
El 31 de Agosto se quedó un 190 de AeroRepública en Bucaramanga porque un pájaro se metió en el motor, ahora mismo hay un A320 de Avianca en regional en Rionegro varado... eso viene con el territorio.
No justifico con esto todos los retrasos, pues en realidad ya es algo problemático en Aires, pero el evento en sí no es nada raro en ninguna Aerolínea.
Por otro lado, en lo personal les doy un poquito de crédito en estos momentos... se quedaron sin un 737, el Dash ayuda pero es más lento en adición a cualquier problema que pudieran tener antes.
camipul escribió:or cierto Andrés, gracias por la foto, está buenísima, a mi me gusta mucho el Q400, y el livery de Aires le queda bien ya viéndolo completo en una foto tomada con un buen ángulo. Una corrección para la noticia que pusiste en el sitio principal, los primeros 4 Q400 ya están todos en Colombia, el tercero llegó hace casi 3 semanas y el cuarto hace como 2 semanas.
Gracias por el comentario!
Ahí hice la corrección, no sabía que ya estaban los 4 aquí!
Tu mismo estás dando la razón.... AIRES esta sobre planificado por eso las otras aerolíneas no se ven tan afectadas por problemitas comunes como fallas de mantenimiento.... ellas siempre piensan en que algo malo les puede pasar y no pueden dejar caer la imagen, no como aires que prefiere una mala imagen contal de vender. La gran mayoría de aerolíneas en el mundo tienen aviones BACKUP algo costoso pero que trae beneficios cuando tienes problemas.
#33394
La razón de qué?
Yo sólo estoy diciendo que el simple hecho de tener problemas de mantenimiento no es exclusivo de ninguna Aerolínea y que no hay que crucificar a Aires por eso, si no por los recurrentes problemas de puntualidad derivados de las razones que sean (incluido mantenimiento en algunos casos, como en todas partes).
#33459
Aires reorganiza sus itinerarios

Bogotá. Como parte del proceso de reorganización de itinerarios después del accidente aéreo del pasado 16 de agosto, la aerolínea colombiana inició la cancelación temporal de algunos de sus vuelos para evitar contratiempos en su operación.

En efecto, según lo dio a conocer Aires, a través de su vocero Alfredo Riaño, la empresa canceló temporalmente los vuelos entre Barranquilla y Medellín, así como entre Cali y Rionegro, con lo que buscan acomodarse a un avión menos en su operación.

No obstante, según lo explicó recientemente el presidente de Aires, Francisco Méndez, en pocas semanas iniciará la operación de los nuevos aviones adquiridos por la compañía, con lo que esperan hacer frente a la situación, así como en un plazo no menor a tres meses esperan conseguir un nuevo Boieng 737 con el que puedan sustituir la aeronave que se accidentó en la isla de San Andrés.

Y es que en la última semana, las quejas de los pasajeros de la aerolínea aumentaron, luego de que debido a fallas técnicas en otra de sus aeronaves, hubo varios incumplimientos en los vuelos programados.

Frente a esta situación, la compañía aérea ha anunciado que va a contar con un avión de reemplazo, que hasta el momento no existía, para poder hacer frente a contratiempos que se presenten durante la operación normal de los vuelos.

A pesar de que la compañía no ha calculado la cantidad de pasajeros que se han visto afectados por la reacomodación de vuelos, después del accidente aéreo en San Andrés, se estima que la cifra continuará en aumento hasta en tanto no se ponga en operación un nuevo avión.

El pasado 16 de agosto, un Boieng 737 se accidentó en San Andrés, luego de que, aparentemente, el viento afectara el aterrizaje de la aeronave. El incidente dejó dos muertos.
Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 109705.php
Así, a partir del 1 de octubre se acabará el MDE-FLL vía BAQ, el vuelo quedará operando sólo desde BAQ a FLL. Y el CLO-MDE-CLO termina el 2 de octubre. Ya desde hace tiempo se hablaba que el trayecto de MDE a FLL vía BAQ no estaba teniendo una buena ocupación.
#33462
Desde Octubre Arauca contará con nuevos "Aires"Actualizado 2010-09-02 11:09:30

En octubre próximo podría formalizarse la presencia en el departamento de Arauca de la empresa de transporte aéreo Aires con dos frecuencias diarias a la ciudad de Bogotá y desde allí a la capital araucana.

La dirección de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil a través de Fernando Sanclemente, dio a conocer esta semana la aceptación de la solicitud presentada por dicha empresa.

Aires pondrá al servicio de los viajeros araucanos y las personas que desde la capital del país necesiten visitar esta zona de los llanos orientales aviones Dash 200 y Q 400 con buena capacidad de pasajeros, más de 37.

El Presidente de Aires, empresa que ya había tocado territorio araucano la década pasada, Francisco Méndez, reveló que semanalmente habrá en promedio 14 vuelos, con lo que espera satisfacer la demanda de los araucanos.

La Voz del Cinaruco.
#33554
Ese es el HK-4107, uno de los -300 que operaron en Aires por mucho tiempo. El plan hasta lo último que supe era quedarse sólo con los -200 (y posteriormente los -400), si ese plan sigue en pie lo mas probable es que si, que vaya a salir (o de hecho ya haya salido) de servicio.
#33832
Nueva politica de equipajes de AIRES - Una falta de respeto para con el cliente a mi parecer!

http://www.aires.aero/Home/verContenido ... enido=2695

Esta manana me ha llegado un correo de AIRES donde se anuncia que a partir del 1 de octubre de 2010 empezara a regir una nueva politica de equipajes. He ido a la pagina y me doy cuenta que ahora COBRARAN el equipaje chequeado... ahora si, no me queda ninguna duda que se ha convertido en una aerolina de bajo costo y vaya que bajo! Me siento indignado, ahora tengo que pagar 10.000 pesos por mi primera maleta chequeada... falta que ahora en los buses de Copetran y Brasilia tambien empiecen a cobrar las maletas y ya no habra ninguna diferencia entre "viajar en flota" y hacerlo en "avion".

Y dudo mucho que esto se deba a sus deseos de "bajar" los precios de los tiquetes... por un lado, para aquellos que viajan frecuentemente y no por mucho tiempo es bueno, se ahorran 10.000 pesitos, pero viendo la media de nuestro pais, el que viaja en avion, lo hace con maleta, porque va de vacaciones, visita, estudios, etc., muy pocos son los afortunados hombres de negocios que viajan por un dia y que llevan todo en su equipaje de mano...y creo, que estos ultimos no viajan por AIRES...

No se, quedo indignado. Tenia que venir a llorar aqui en el foro porque no tengo consuelo!

Disculpen que no coloque tildes; no estoy en mi PC.

Saludos,

Nestor Calvo.
#33860
necalbe escribió:Nueva politica de equipajes de AIRES - Una falta de respeto para con el cliente a mi parecer!

http://www.aires.aero/Home/verContenido ... enido=2695

Esta manana me ha llegado un correo de AIRES donde se anuncia que a partir del 1 de octubre de 2010 empezara a regir una nueva politica de equipajes. He ido a la pagina y me doy cuenta que ahora COBRARAN el equipaje chequeado... ahora si, no me queda ninguna duda que se ha convertido en una aerolina de bajo costo y vaya que bajo! Me siento indignado, ahora tengo que pagar 10.000 pesos por mi primera maleta chequeada... falta que ahora en los buses de Copetran y Brasilia tambien empiecen a cobrar las maletas y ya no habra ninguna diferencia entre "viajar en flota" y hacerlo en "avion".

Y dudo mucho que esto se deba a sus deseos de "bajar" los precios de los tiquetes... por un lado, para aquellos que viajan frecuentemente y no por mucho tiempo es bueno, se ahorran 10.000 pesitos, pero viendo la media de nuestro pais, el que viaja en avion, lo hace con maleta, porque va de vacaciones, visita, estudios, etc., muy pocos son los afortunados hombres de negocios que viajan por un dia y que llevan todo en su equipaje de mano...y creo, que estos ultimos no viajan por AIRES...

No se, quedo indignado. Tenia que venir a llorar aqui en el foro porque no tengo consuelo!

Disculpen que no coloque tildes; no estoy en mi PC.

Saludos,

Nestor Calvo.
Y que esperabas.. por un tikete regalado..... mas conchudos los que piensan que pueden viajar en avion a esos precios y que sean tan ilusos que piensen que les sale barato... o mas ilusos aun que saldran a tiempo.... insisto lo barato sale caro. Hagan cuentas un tkt en aires a un peso queda como en 90 mil pesos con los impuestos mas 10 mil pesos de la maleta, mas lo que te gastas en el aeropuerto por na salir a tiempo, mas el valor de la hora hombre que en colombia si te ganas un minimo cuesta 5.360 pesos. Mejor te compras un tkt en AVA o REPUBLICA que cuesta 120 0 140 mil, sales cumpliendo y ahorras tiempo y dinero.
#33877
Saludos,

Estamos de acuerdo: desde los inicios de la nueva estrategia de Aires, la gran mayoría estuvimos de acuerdo en que de la forma como inició no se sostendría, y tendrían que venir cambios a lo largo del camino para ajustar los precios ofrecidos con los costos reales de operación...
dpa escribió:o mas ilusos aun que saldran a tiempo....
No todas las aerolíneas que se autoproclaman de bajo costo son conocidas por su incumplimiento, o mal servicio, o mal mantenimiento. Estas condiciones no son necesariamente inherentes al esquema "low cost"; Aires tiene problemas que tiene que corregir para sostenerse en el mercado (no quiere decir dejar de cobrar por las maletas: me refiero, por ejemplo, al cumplimiento)
#33898
Hola amigos del foro, en el tema de puntualidad y tarifas Aires es una aerolínea que abiertamente esta diciendo que son unas low cots, lo cual no es malo por mas bajo costo que sea la aerolínea va a seguir siendo costosa por la gran cantidad de impuestos que en Colombia se cobran, pero hay un tema que si esta afectando gravemente a Aires como todo lo sabemos es su puntualidad no es para justificar a la aerolínea pero ellos hasta hace poco mas de un año solo volaban equipos regionales, vuelos de corto rango y sin mas han echo esa revolución esta gran expansión y experiencia se nota que no tienen y una flota muy ajustada por lo cual con cualquier incidente afecta toda sus operaciones, recordemos que a quien menos le conviene llegar retrasado es a la aerolínea, asi que hay que darle mas tiempo a Aires :wink:

Saludos
#33954
DANIEL R. escribió:Hola amigos del foro, en el tema de puntualidad y tarifas Aires es una aerolínea que abiertamente esta diciendo que son unas low cots, lo cual no es malo por mas bajo costo que sea la aerolínea va a seguir siendo costosa por la gran cantidad de impuestos que en Colombia se cobran, pero hay un tema que si esta afectando gravemente a Aires como todo lo sabemos es su puntualidad no es para justificar a la aerolínea pero ellos hasta hace poco mas de un año solo volaban equipos regionales, vuelos de corto rango y sin mas han echo esa revolución esta gran expansión y experiencia se nota que no tienen y una flota muy ajustada por lo cual con cualquier incidente afecta toda sus operaciones, recordemos que a quien menos le conviene llegar retrasado es a la aerolínea, asi que hay que darle mas tiempo a Aires :wink:

Saludos
Difiero en solamente en el punto de darle mas tiempo a Aires. No creo que se trate de aguantar la ineficiencia de la empresa y su desorganizacion. Si Aires ofrece un servicio debe cumplirlo esto es un negocio, no es caridad, y tampoco es para que la empresa haga lo que quiera con sus clientes sin respetarles el contrato de trasporte entre el pasajero y ellos. La ineficiencia de Aires se debe a su poca organizacion para llevar a cabo las operaciones que tiene actualmente, todo por querer ahorrar donde no se debe.
#33969
Saludos,

De acuerdo. Puede que nosotros quisiéramos darle tiempo y realmente nos dé pesar lo que está sucediendo. El mercado, por el contrario, es implacable y castiga la ineficiencia duramente.
Ahora bien, es cierto que planear un cambio de flota no es fácil, que planear un crecimiento rápido tampoco lo es, pero no es imposible tampoco y hay mecanismos que permiten reducir los márgenes de error en mucho (en todo proyecto siempre habrá un margen de error, es inherente a todo proyecto, pero la clave está en reducir ese margen y tener mecanismos pata "atajarlos" en el menor tiempo posible.
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias