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Temas relacionados con la Aviación Civil
#33666
Ésa ruta a LHR tiene clientela suficiente como para ser rentable pienso yo. Si no estoy mal el cubrimiento dado por diferentes aerolíneas a Sudamérica se limita a SAO, BUE y si no estoy mal SCL. Vuelve y juega la posición geográfica de Bogotá para conexiones a países en el norte de Sudamérica y Centroamérica. Me extraña personalmente que esa ruta no ha sonado mucho que digamos.
#33765
Bogotá, 14 de septiembre de 2010
Boletín de prensa Nº 546
SATISFACTORIOS RESULTADOS
DE ALTA TEMPORADA
* Avianca movilizó más de dos millones de viajeros durante la temporada vacacional junio-julio de 2010.
* De acuerdo con los registros de la Aerocivil colombiana, Avianca alcanzó el mejor “Cumplimiento Empresa”, registrando una puntualidad de 95,7%* en la salida de los vuelos realizados entre el primero de junio y el 31 de julio de 2010.
Avianca presenta un balance positivo en relación con el número de viajeros transportados y cumplimiento de itinerarios de vuelo durante la temporada vacacional de mitad de año.
Total de viajeros movilizados: Entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca movilizó 2’040.293 viajeros en sus rutas nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 22% frente al mismo período de 2009, cuando el número de pasajeros transportados fue de 1’667.160.
El incremento en el número de personas transportas es coherente con el aumento en el número de sillas ofrecidas, las cuales se incrementaron en 13%, al pasar de 2’130.807 en 2009 a 2’409.071 en 2010.
Viajeros nacionales: Según datos de la Aeronáutica Civil, la Aerolínea movilizó 1’526.028 pasajeros en rutas al interior de Colombia en el período señalado, lo que representa un incremento del 33% frente al mismo período del año anterior, cuando Avianca transportó 1’148.270 personas a destinos en Colombia.
Los destinos nacionales con mayor número de visitantes fueron en su orden: Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, y Bucaramanga.
Viajeros internacionales: En el mismo período, Avianca movilizó 514.265 personas en rutas al exterior de Colombia. Los destinos internacionales con mayor demanda fueron: Miami, Madrid y Nueva York.
Avianca, con el mejor “Cumplimiento Empresa”: Según registros oficiales de Aerocivil, durante la temporada vacacional comprendida entre el primero de junio y el 31 de julio de 2010, Avianca alcanzó una puntualidad promedio del 95,7%* en la salida de sus vuelos.
*Este récord incluye las salidas dentro de los 15 minutos inmediatamente siguientes al itinerario programado tanto en trayectos nacionales como internacionales y excluye demoras causadas por factores externos, no controlables por la Aerolínea.
http://www.avianca.com/NR/rdonlyres/700 ... 140910.pdf
#33766
El N345 Uno de los ultimos A320 de AVIANCA se encuentra parqueado en el JMC
Parece que sufrio un accidente serio, en SCC dicen que durante un aterrizaje, pero no tengo detalles, en A.net ya esta documentado
ahi les dejo la foto
Imagen

Alguien sabe el chisme completo???
#33778
juancho3066 escribió:El N345 Uno de los ultimos A320 de AVIANCA se encuentra parqueado en el JMC
Parece que sufrio un accidente serio, en SCC dicen que durante un aterrizaje, pero no tengo detalles, en A.net ya esta documentado
ahi les dejo la foto

Alguien sabe el chisme completo???
Ojalá alguien tuviera más detalles para saber como sucedió y si quedó como incidente ante la Aeronautica. Un hard landing es causado por un avión con over-weight, el clima o error humano. El caso del overweight normalmente se da en caso de una emergencia importante, donde el avión debe retornar al aeropuerto de origen sin sobrevolar lo suficiente para consumir el combustible necesario para un aterrizaje normal. QUeda abierta la pregunta de que sucedió.

Es importante resaltar que se ve una parte interna del fuselage en la foto, porque mantenimiento quito el cobertor para poder realizar la revisión.
Es factible que se solucione con el cambio de trenes y un refuerzo en alguna parte de la estructura, pero esta ya ha sido fatigada de una manera importante y es muy triste que un avión con 2 meses de vuelo haya perdido gran parte de su valor comercial.
#33782
aribe escribió:
juancho3066 escribió:El N345 Uno de los ultimos A320 de AVIANCA se encuentra parqueado en el JMC
Parece que sufrio un accidente serio, en SCC dicen que durante un aterrizaje, pero no tengo detalles, en A.net ya esta documentado
ahi les dejo la foto

Alguien sabe el chisme completo???
Ojalá alguien tuviera más detalles para saber como sucedió y si quedó como incidente ante la Aeronautica. Un hard landing es causado por un avión con over-weight, el clima o error humano. El caso del overweight normalmente se da en caso de una emergencia importante, donde el avión debe retornar al aeropuerto de origen sin sobrevolar lo suficiente para consumir el combustible necesario para un aterrizaje normal. QUeda abierta la pregunta de que sucedió.

Es importante resaltar que se ve una parte interna del fuselage en la foto, porque mantenimiento quito el cobertor para poder realizar la revisión.
Es factible que se solucione con el cambio de trenes y un refuerzo en alguna parte de la estructura, pero esta ya ha sido fatigada de una manera importante y es muy triste que un avión con 2 meses de vuelo haya perdido gran parte de su valor comercial.
La informacion es de un hardlanding lo que es diferente a un overweight landing.
#33783
DH8D escribió:
aribe escribió:
juancho3066 escribió:El N345 Uno de los ultimos A320 de AVIANCA se encuentra parqueado en el JMC
Parece que sufrio un accidente serio, en SCC dicen que durante un aterrizaje, pero no tengo detalles, en A.net ya esta documentado
ahi les dejo la foto

Alguien sabe el chisme completo???
Ojalá alguien tuviera más detalles para saber como sucedió y si quedó como incidente ante la Aeronautica. Un hard landing es causado por un avión con over-weight, el clima o error humano. El caso del overweight normalmente se da en caso de una emergencia importante, donde el avión debe retornar al aeropuerto de origen sin sobrevolar lo suficiente para consumir el combustible necesario para un aterrizaje normal. QUeda abierta la pregunta de que sucedió.

Es importante resaltar que se ve una parte interna del fuselage en la foto, porque mantenimiento quito el cobertor para poder realizar la revisión.
Es factible que se solucione con el cambio de trenes y un refuerzo en alguna parte de la estructura, pero esta ya ha sido fatigada de una manera importante y es muy triste que un avión con 2 meses de vuelo haya perdido gran parte de su valor comercial.
La informacion es de un hardlanding lo que es diferente a un overweight landing.
Se sabe el dia y la ruta y algunos detalles extras del incidente?
#33784
DH8D escribió:
La informacion es de un hardlanding lo que es diferente a un overweight landing.
Estamos de acuerdo, pero una de las posibles causas de un hardlanding es el overweight. Por definición, un hard landing se da cuando se superan las máximas fuerzas G de diseño del avión. Cuando el avión aterriza con mayor peso del diseñado (overweight) genera mayores fuerzas G y por ende un hard landing.
#33788
El incidente ocurrió durante un aterrizaje normal en rionegro llegando de bogota, posterior al aterrizaje realizaron un rejected landing(sobrepaso después de tocar o por debajo de 50') y regresaron a aterrizar.

El overweight landing puede sobrepasar las gravedades máximas permitidas si es mal manejado, pero no es un hard landing, un hard landing es exclusivamente producido por un régimen de descenso alto durante el aterrizaje que hace que se sobrepasen las gravedades máximas.
#33942
el a320 es tan sofisticado que en el ecam(pantalla de instrumentos.listas de chequeo) sale un mensaje si se han excedido las fuerzas de gravedad..G Load...luego mantenimiento puede bajar todos los detalles de lo ocurrido por medio del CMS monitereo de todos los computadores abordo...o inclusive del flight recorder o caja negra tambien se puede extraer mucho detalle y luego en manuales o por medio de airbus en francia/alemania pueden deducir si el avion necesita ciertas revisiones o cambio de partes.reparaciones....si hay problemas estructurales grandes el avion es dado de baja
#34039
Piden sanciones a Avianca por permitir que menor viajara indocumentado a ChileEl director de la Aeronáutica civil, calificó el incidente de "inaceptable".

La dirección colombiana de la Aeronáutica Civil pidió sanciones contra la compañía Avianca y los servicios migratorios tras la fuga, el sábado, de un quinceañero que logró abordar en Bogotá un vuelo con destino a Chile sin pasaje ni pasaporte.

"Como ente supervisor hemos pedido sanciones", declaró una portavoz de la Aeronáutica civil.

El adolescente, que según relató su padre a la prensa desapareció el día en que tenía que mostrar sus resultados escolares en casa, consiguió subirse el sábado por la noche a un vuelo de Avianca con destino a Santiago de Chile.

Según la portavoz, el joven pasó cinco controles de seguridad que dependían de los servicios migratorios (DAS), la compañía aérea y la empresa de seguridad privada Opain, contratada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Su paso por el aeropuerto quedó grabado en cámaras de video, que le muestran tomándose su tiempo "en cada puerta para saber qué le iban a pedir", relató esta fuente.

"El no quería que lo pillaran. En el acceso al muelle internacional, se fue por un lado de la fila y en un descuido se coló. Luego analizó a qué avión se podía subir", añadió.

"Fue bastante 'pilo' (inteligente), incluso el director de la Aeronáutica civil ha dicho que se le debería contratar como asesor de seguridad", comentó.

Sólo al llegar a Chile, el sábado por la noche, las autoridades migratorias de ese país detectaron que carecía de documentos y lo devolvieron a Colombia, donde sus padres no supieron de su paradero hasta el domingo por la mañana.

Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica civil, calificó el incidente de "inaceptable".

Elespectador.com
http://www.elespectador.com/noticias/na ... tado-chile
#34049
Saludos,

Lamentable, pero sí hay que tomar medidas y llamar a declarar a los directa e indirectamente responsables por este episodio. Estas brechas de seguridad, en teoría, no deberían existir; o, de detectarse, debería haber mecanismos de control en cada punto de chequeo que le permita al personal darse cuenta de que ha sido violado un cordón de seguridad. Concuerdo en que el incidente es inaceptable.
La pregunta obvia es: si un niño, aparentemente sin experiencia en la aviación, pudo burlar los controles, ¿qué no podrá hacer alguien con mayor conocimiento y con otras intenciones?
hectorcedeo escribió:"Fue bastante 'pilo' (inteligente), incluso el director de la Aeronáutica civil ha dicho que se le debería contratar como asesor de seguridad", comentó.
Muy al estilo de Frank Abagnale.

Esperemos se resuelva la investigación pronto.
#34056
Si bien, el que Avianca tenga una parte de la culpa es un hecho, a mi parecer es mínima a la que tienen los primeros encargados del control que es el DAS. Cómo es posible que se salte un filtro como el del DAS que se supone que es el más importante. El personal de Avianca con su culpa y todo no están en responsabilidad de por ejemplo pedir constatar que usted tenga permitido entrar al país de destino, mientras que el DAS es quien revisa fundamentalmente todos esos datos, tanto si usted tiene una visa, o si usted no puede dejar el país por X razón. Avianca no tiene más culpa que la que pudo haber tenido el DAS definitivamente.
#34084
bacorrea escribió:Si bien, el que Avianca tenga una parte de la culpa es un hecho, a mi parecer es mínima a la que tienen los primeros encargados del control que es el DAS. Cómo es posible que se salte un filtro como el del DAS que se supone que es el más importante. El personal de Avianca con su culpa y todo no están en responsabilidad de por ejemplo pedir constatar que usted tenga permitido entrar al país de destino, mientras que el DAS es quien revisa fundamentalmente todos esos datos, tanto si usted tiene una visa, o si usted no puede dejar el país por X razón. Avianca no tiene más culpa que la que pudo haber tenido el DAS definitivamente.
Yo con todo lo avianquero que soy si pienso lo contrario, si Bien la culpa del DAS estotal y el error inaceptable , la aerolinea tambien tuvo un problema relamente grave
El manifiesto de vuelo o como se llame actualmente tiene que coincidir en cuantos pax hay abordo y cuantos pasabordos.
No han visto como pasan los tripulantes contando los pax para que el los numeros coincidan?, ademas he isto vuelos hasta retrazados porque estos numeros no coinciden
Aca la culpa de la tripulcaion fue muy grnade y si fallo el das ellos no deberian haberse equivocado , pues el control en ese sentido es estricto, o deberia serlo

Lucas puedes aclararnos esa funcion en el embarque, a quien le corresponde o es un hecho que ya no se usa?
JUANCHO
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