Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

Wow... aunque no de la manera como uno quisiera claramente, hubiera sido muy bueno poder estar allá para fotografiar.
Esperemos todas las personas represadas regresen pronto a casa, incluyendo a la señora (QEPD) y a la niña que está en coma.
Avianca está aprovechando la crisis de MX (parece que puede dejar de operar en cualquier momento), y ya cargó al sistema de reservas su tercer vuelo diario a MEX desde BOG, en el siguiente horario y a partir del 3 de septiembre:

BOG-MEX:
Vuelo: AV44
Sale: 10:40PM
Llega: 03:20AM (+1 día)

MEX-BOG:
Vuelo: AV45
Sale: 08:45AM
Llega: 12:55PM

Operados en A319. Las otras dos frecuencias diarias seguirán siendo operadas en A320. Con esta tercera frecuencia diaria, con la nueva de CM* que inicia el 2 de octubre, con la que opera actualmente MX y la de AM serán 6 frecuencias diarias en cada vía entre los dos países, se está aprovechando muy bien el nuevo tratado bilateral con México y me imagino que el hecho de que con la visa de USA se pueda entrar a México debe estar ayudando a explotar el potencial de viajeros entre los dos países. Saludos. :D
Saludos,

Muy buena información Camipul, gracias.
Lo que duele del asunto es que recuperar el terreno perdido para Mexicana va a ser duro después de salir de la quiebra.
A partir de las 9 am hubo fallas en el radar de Bogotá sector sur supuestamente, aumentan la separación y reducen el máximo número de despegues/aterrizajes por hora lo que empieza a generar demoras y restringir las salidas (empiezan a dar horas estimadas de remolque de una hora después del ETD). Eso colapsa la operación.

Últimamemnte está pasando con frecuencia. Unas 2 veces por semana promedio. No sé cuál sea la falla real porque en últimas siempre hay cobertura radar (primario y secundario). Los controladores hablan de una supuesta "falla de identificación" que no sé intepretar bien.

Si fue por la tarde, fue por mal tiempo en SKBO.
Camipul,

¿Significa entonces que el B732 no está operando las rutas BOG-UIO-BOG?
Apartando el cariño por el avión, me parece bien esto ya que era urgente que se "estandarizaran" las condiciones de la experiencia de vuelo en esta ruta, al pasar de AVA a Aerogal.
designlatin escribió:Camipul,

¿Significa entonces que el B732 no está operando las rutas BOG-UIO-BOG?
Apartando el cariño por el avión, me parece bien esto ya que era urgente que se "estandarizaran" las condiciones de la experiencia de vuelo en esta ruta, al pasar de AVA a Aerogal.
No el 732 al parecer no está operando a BOG en estos momentos, de las 4 frecuencias 3 al día de hoy se están operando en 733 y la última en 752. Y estoy de acuerdo en que era urgente mejorar el producto ofrecido ya que AV no está operando la ruta y el A320 de 2K es igual a los de AV, ahora toca ver si el servicio de 2K es similar o mejor al de AV que es un factor decisivo en cuanto a la calidad del producto ofrecido y que los clientes evalúan constantemente.
Saludos,

Les cuento que se inician pruebas con vasos de cartón en todos los vuelos de AVA durante el mes de septiembre, con miras a hallar un reemplazo para el ICOPOR (AeroRepública lo hace)
Se reciben todos los comentarios que tengan en sus viajes sobre este aspecto, para retroalimentar directamente a Servicios Abordo.

Saludos.
ColAvionLover escribió:Encontré en A.Net un foro de alguien que quería que se le fuera desmentido o afirmado el rumor de que AVA cambiara su pedido de B787-8 por aviones tipo B777..

Eso fue en A.Net; Quería saber si hay alguien que sepa de algo al respecto y que pueda afirmar (o desmentir) este rumor...
Son solo rumores...como dicen..alguien me dijo......oficialmente nadie de AV a dicho algo al respecto.

Además si ya se a esperado tanto lo que falta no es mucho.
  • 1
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]