luiscali escribió: Aqui esta la mayor sorpresa por que el vuelo es LP 2589/2588 saliendo de CLO a las 16.00 y llega a LIM a las 19. pasadas y el regreso es saliendo de LIM a las 11.55 y llega a las 15.00 aprox. van a cambiar el vuelo de la noche y manana, lo pondran diario ? desde cuando ? que va a pasar cn TA ?
bueno Carlosan no nos has vuelto a poner las estadisticas de CLO.... como les esta yendo aqui ?
Jajajaj se me olvido informar por estos lados, es que Aviacol es muy lento, si, correcto, a partir del 2 de Octubre el vuelo de LP cambia de horario, pero igual conserva las tres frecuencias semanales, esto va a afectar la ocupación pues ya no puede ofrecer conexiones en UIO (ahora solo se moveran O/D) pero funcionara mejor para LIM y conexiones, TA debe estar feliz pues LP ya no podra quitarle PAX a GYE.
La gran afectada es MDE pues como puedes ver, LIM-UIO-CLO y LIM-UIO-MDE tendra el mismo horario, pero MDE pierde tres frecuencias (queda en 4), asi que ese vuelo Martes, Jueves y Sabados sigue a CLO y Lunes, Miercoles, Viernes y Domingos sigue a MDE.
Se puede tomar como un retroceso de parte de LAN en Colombia, TA y AV posiblemente felices, es más por estos dias de reducción por parte de LP, estan sonando nuevas rutas, y es Aerogal que iniciaria operación a MDE y a CLO, hacia UIO y tal ves GYE (estoy casi seguro que lamentablemente CLO perderia el vuelo a GYE, pues es más eficiente para 2K ofrecerlo en conexión desde UIO, asi como los variados destinos en Ecuador), posiblemente en reemplazo de TACA, la cual pasaria a operar de forma non-stop quedando encargada de Perú, mientras 2K se encarga de Ecuador.
Pues ocupaciones, Agosto fue excelente, el trafico CLO-GYE supero al CLO-UIO por primera vez, pero al tomarlo de la manera que Aerocivil mide los traficos, CLO-GYE rondo los 1.750 PAX y UIO quedo en 1.900 PAX, TACA tubo su mejor ocupación en lo que lleva en CLO, fue de 57%, mientras LP ocupo al 65%, TAME sigue solida, ocupo alrededor de 68%, MIA siguio con su rally para ambas operadoras supero el 95%, cerrando una de las mejores temporadas altas para MIA en mucho tiempo, Aires preocupa aunque la ocupación fue de 64%, los ultimos vuelos tuvierón una ocupación demaciado baja.
Otro hecho de enmarcar es el hecho que TA movio mucho más PAX a LIM que LP, la diferencia fue muy grande, mayor a 300 PAX, esto claramente demuestra que el HUB nocturno y muy bien organizado de TA es más deseable que el desorden de HUB que maneja LP.
Se cumplio un año de la entrada de las peruanas, y las cosas lucen mejor para TA por crecimiento, LP sigue ahi estable pero no mejora, habra que ver cuanto se afecta a partir de Octubre.
Si deseas info sobre algo me decis y yo te respondo con gusto, el problema es que es mucho trabajo trasladar mis post desde SSC a Aviacol.
Saludos!
PD: Pues ya seria mucha gente, pero pues Luis si le interesa el Sabado 2 de Octubre hay spot day, si puede se aparece para hablar o que se yo, ahi estaremos el restrepo y yo (y parece que gente de SSC) esperando para cazar a las peruanas.