Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Saludos,

Confirmo que hoy vi el Q400 despegando al menos dos veces del EDR.
Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.
Ayer hizo vuelos de comprobación en la noche entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Rionegro aunque no recuerdo exactamente el orden correcto.
Hoy operó el vuelo que llega a las 10am a MDE y yo lo vi operando el 8336 que llegó como a las 5:35pm como 15 minutos tarde.

Foto:

Imagen
Airdres escribió:Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.
Ayer hizo vuelos de comprobación en la noche entre Bogotá, Cali, Bucaramanga y Rionegro aunque no recuerdo exactamente el orden correcto.
Hoy operó el vuelo que llega a las 10am a MDE y yo lo vi operando el 8336 que llegó como a las 5:35pm como 15 minutos tarde.

Foto:

Imagen
Me parece le falta color aunque se ve bien. No veo la bandera de colombia ,
donde esta?
Sabe alguien que rutas va a operar?
pues me animaria a comprar untiquete a bogota para volar en el , pero me interesa el horario, pues no tendria gracia ir en un B737
La bandera está ahí al lado de la ventana de la cabina y en el estabilizador (sólo se ve un poquito en la foto... fijate bien en la parte superior izquierda).
Me han dicho que por ahora operará esas rutas... Cali, Bucaramanga y Medellín desde Bogotá.
No se si es un itinerario oficial pero por lo menos hoy desde Medellín operó el vuelo 8333 saliendo para Bogotá a las 10:55am y el 8337 saliendo a las 6:00pm.
Mañana opera el 8335 saliendo a las 2:05pm...
Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?
LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?
Todos los aviones son arrendados.
Airdres escribió:Confirmado que está operando, acabo de verlo en MDE.
Ahí está para los incrédulos del foro que no veían posible que Aires operara un turboprop donde antes había operado Jet y en rutas troncales, por supuestas razones de que "a la gente no le gusta los aviones con hélice". :P

Por cierto Andrés, gracias por la foto, está buenísima, a mi me gusta mucho el Q400, y el livery de Aires le queda bien ya viéndolo completo en una foto tomada con un buen ángulo. Una corrección para la noticia que pusiste en el sitio principal, los primeros 4 Q400 ya están todos en Colombia, el tercero llegó hace casi 3 semanas y el cuarto hace como 2 semanas.
Saludos,
LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer
Ojo... esta situación particular, evaluada aisladamente no tiene nada de malo. Esto puede pasarle a cualquiera (un vuelo demorado por problemas técnicos) Ahora bien, si es iterativo el problema, o los problemas técnicos son causados por malos procedimientos de mantenimiento, entonces sí puede ser un problema serio.

Ahora bien, lo de la demana habrá que estudiarlo mejor para conocer de cerca la situación.
LoremIpsum escribió:Mal lo de Aires... esta mañana en la W se denunciaron problemas de mantenimiento como causa del retraso en los vuelos de ayer y en Caracol una demanda que se realizará en EE.UU. por el accidente del avión de San Andrés. Una pregunta para todos, esta aerolínea es dueña de sus aviones o están en leasing o en arriendo?
Aviones parados por mantenimiento le pasa a cualquier Aerolínea.
El 31 de Agosto se quedó un 190 de AeroRepública en Bucaramanga porque un pájaro se metió en el motor, ahora mismo hay un A320 de Avianca en regional en Rionegro varado... eso viene con el territorio.
No justifico con esto todos los retrasos, pues en realidad ya es algo problemático en Aires, pero el evento en sí no es nada raro en ninguna Aerolínea.
Por otro lado, en lo personal les doy un poquito de crédito en estos momentos... se quedaron sin un 737, el Dash ayuda pero es más lento en adición a cualquier problema que pudieran tener antes.
camipul escribió:or cierto Andrés, gracias por la foto, está buenísima, a mi me gusta mucho el Q400, y el livery de Aires le queda bien ya viéndolo completo en una foto tomada con un buen ángulo. Una corrección para la noticia que pusiste en el sitio principal, los primeros 4 Q400 ya están todos en Colombia, el tercero llegó hace casi 3 semanas y el cuarto hace como 2 semanas.
Gracias por el comentario!
Ahí hice la corrección, no sabía que ya estaban los 4 aquí!
Pilotico escribió:Hola, vi hace 4 dias en San Jose, Costa Rica, el EI-EEV de Aires en los hangares de Coopesa. Mantenimiento???

saludos
Todos los 737 de Aires están yendo al C-Check a COOPESA en SJO. Por ahí ya han pasado varios de sus aviones.
  • 1
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]