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Por Majestic
#33070
Hasta la fecha van -con éste- cinco (5) accidentes de MI-17 en Venezuela, con una sumatoria de 28 muertos. Y ojo, dato alarmante, de éstos aparatos, que fueron comprados apenas en 2006, ya se han perdido cuatro (4), y sólo uno se ha podido recuperar.

Evidentemente, algo no está funcionando bien, esa rata de accidentes es notablemente ALTA.

Mis condolencias por los soldados venezolanos que perdieron su vida al servicio de su patria,
Anderson
Van 3 MI-17V5 y un MI-172 del Servico de Busqueda y Rescate, el del incidente en fuerte tiuna se jodio tambien.

Obviamente algo paso con estos helos, no ha habido problema con los MI-35M o con los MI-26T solo con los MI-17, es extraño.

Si fuera falta de entrenamiento entonces se calleran tambien los MI-35M y los Mi-26T.

No se pero sospecho que es el Helo, desde hace tiempo nosotros operamos los Bell y de un accidente no ha pasado y fue hace mucho tiempo, estos han difo varios y en poco tiempo.

Aparentemente habian malas condiciones climatologicas.

A bordo iba un Coronel de la GNB. :|
Por eie1974
#33093
Paz en la tumba.
Colombia opera Mi-17 de manera prolija, lo mismo que Peru. Cuantos accidentes mortales hemos tenido? Y lo peruanos. Cuantos?
Si es diciente que en tan corto tiempo ya se hayan caido cinco aparatos.
Ahora si vale la pena preguntarse si los que estan fallando son los pilotos o los aparatos.
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Por Shahak III
#33104
danielcardenas escribió:raro ya que si fuera el heló los de acá también vivirían cayéndose y que yo sepa solo a habido un incidente uno en MDE en tierra
Y no fue de los MI-17 del Ejército, me parece que era de Vertical de Aviación...
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Por adrestrepo
#33109
Shahak III escribió:
danielcardenas escribió:raro ya que si fuera el heló los de acá también vivirían cayéndose y que yo sepa solo a habido un incidente uno en MDE en tierra
Y no fue de los MI-17 del Ejército, me parece que era de Vertical de Aviación...
si, el accidente fue cerca a san vicente del caguan, en la web de aerocivil se puede descargar el informe del accidente
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Por Shahak III
#33112
adrestrepo escribió:
Shahak III escribió:
danielcardenas escribió:raro ya que si fuera el heló los de acá también vivirían cayéndose y que yo sepa solo a habido un incidente uno en MDE en tierra
Y no fue de los MI-17 del Ejército, me parece que era de Vertical de Aviación...
si, el accidente fue cerca a san vicente del caguan, en la web de aerocivil se puede descargar el informe del accidente
Ah pero entonces hubo más de uno, porque aquí en el Olaya hace algunos años un MI-17 se estrelló contra la barrera anti-ruido de la plataforma.
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Por adrestrepo
#33122
Shahak III escribió:
adrestrepo escribió:
Shahak III escribió:
danielcardenas escribió:raro ya que si fuera el heló los de acá también vivirían cayéndose y que yo sepa solo a habido un incidente uno en MDE en tierra
Y no fue de los MI-17 del Ejército, me parece que era de Vertical de Aviación...
si, el accidente fue cerca a san vicente del caguan, en la web de aerocivil se puede descargar el informe del accidente
Ah pero entonces hubo más de uno, porque aquí en el Olaya hace algunos años un MI-17 se estrelló contra la barrera anti-ruido de la plataforma.
aqui esta el informe del que les digo
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 705715.PDF
Por Majestic
#33142
eie1974 escribió:Paz en la tumba.
Colombia opera Mi-17 de manera prolija, lo mismo que Peru. Cuantos accidentes mortales hemos tenido? Y lo peruanos. Cuantos?
Si es diciente que en tan corto tiempo ya se hayan caido cinco aparatos.
Ahora si vale la pena preguntarse si los que estan fallando son los pilotos o los aparatos.
Bueno segun informaciones extraoficiales, el MI-17 de la GNB iba apenas dejando unos Comandos los cuales iban a llevar a cabo una operacion Antinarcoticos.

El Helo tuvo el incidente apenas cuando iba despegando, y ademas descarto que haya sido error del piloto ya que tenia muchas muchas horas de vuelo encima.

Ponganse analizar y siempre veran que han sido puros MI-27 primero del EJB, despues del SAR y ahora los de la GNB faltan los de la AMB y los de la Aviacion Naval. :roll:
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Por Shahak III
#33161
Majestic escribió:
Ponganse analizar y siempre veran que han sido puros MI-27 primero del EJB, despues del SAR y ahora los de la GNB faltan los de la AMB y los de la Aviacion Naval. :roll:
No entendi ese comentario, ¿que quiso decir? :?
Por eie1974
#33181
Bueno yo asumo que Majestic queria decir Mi-17 y se equivoco al escribir el "2".
Pero de alguna forma se refuerza lo que hemos - o lo que yo he - insinuado. Si los que se han caido han sido solo Mi-17, por que no sucede lo mismo con los colombianos, o los peruanos? seran que esos helos venezolanos "salieron malos"? O habra algun problema con el mantenimiento? O el entrenamiento?
Nadie se ha atrevido a conjeturar..........
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Por Shahak III
#33193
Ahmmm ¿entonces él se refiere a que primero se accidentaron los MI del EJB, luego del SAR, ahora los de la GNB y que sólo faltan los de la AMB y los de la Aviacion Naval? :wink:
Por Majestic
#33210
Shahak III escribió:Ahmmm ¿entonces él se refiere a que primero se accidentaron los MI del EJB, luego del SAR, ahora los de la GNB y que sólo faltan los de la AMB y los de la Aviacion Naval? :wink:
Si me referia a los MI-17V5, se han accidentado 3 del EJB, 1 del SAR y ahora este de la GNB.

Como ya dije el piloto tenia muchas horas de vuelo encima dudo mucho que fuera error del mismo.
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Por Tomcat 200
#33212
El hecho de que se tengan muchas horas de vuelo no quiere decir que no se puedan cometer errores. Por el contrario, esta demostrado que la "excesiva" confianza que da la experiencia es motivo comun en los accidentes aereos acaecidos a lo largo y ancho del planeta. Te pongo de ejemplo el ATR de Santa Barbara cuyo piloto cometio el error, por demas reiterativo de otras tripulaciones, segun lei en su momento, de tomar una ruta de salida no permitida. Se confio, no tomo en cuenta, es solo suposicion, ciertos parametros de vuelo y termino estrellado en una montaña, a escasos metros de la cumbre...Otro ejemplo: tenia un amigo, hace muchos años, gran persona, mejor piloto, muchas horas de vuelo y se mato entrando a Merida en condiciones metereologicas adversas, y por que? Porque el decia que podia entrar. Me reservo su nombre por respeto...Volviendo a lo del MI-17, el piloto en cuestion tenia muchas horas de vuelo, si, pero en que equipo? Bell 412? No creo que tuviese muchas en el MI-17...OJO, no le estoy echando la culpa a nadie, menos al piloto, pero de que algo pasa con nuestros MI-17, pasa...Y me atrevo a especular que es referente al entrenamiento. Hubo, hasta donde se, mucha presion para poner a nuestros pilotos a volar esos equipos en el menor tiempo posible. Segun lo que aprendi en los Bomberos Aeronauticos, el 99.9% de los accidentes aereos son por error humano, el 0.1 es por las llamadas "causas de Dios"...

Saludos.
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Por Shahak III
#33232
Majestic escribió:
Shahak III escribió:Ahmmm ¿entonces él se refiere a que primero se accidentaron los MI del EJB, luego del SAR, ahora los de la GNB y que sólo faltan los de la AMB y los de la Aviacion Naval? :wink:
Si me referia a los MI-17V5, se han accidentado 3 del EJB, 1 del SAR y ahora este de la GNB.

Como ya dije el piloto tenia muchas horas de vuelo encima dudo mucho que fuera error del mismo.
Gracias por la aclaración.
Y coincido con Tomcat 200, la experiencia no es ninguna garantía, al menos no hasta cierto punto.
Por Majestic
#33398
No creo que tuviese muchas en el MI-17
Bueno recuerda que los MI-17 son el primer medio de transporte con que cuenta la GNB y el EJB.

Obviamente tambien estan los MI-26T pero es un Helo que necesita mas horas de manteniemiento a las de un MI-17.

Los MI-17 estan desde el 2006-2007, no son nada nuevos, fijate en el caso de los K-8 los cuales cada uno ya acumulaban mas de 120 Horas de vuelo, apenas teniendo unos meses.
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