Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29057
Interesante, no sabía de los planes para crear esa aerolínea. Teniendo en cuenta las relaciones de Venezuela yo diría que ellos sí tienen altas probabilidades de tener el Sukhoi Superjet 100 para la flota de aviones de esa aerolínea (si llega a surgir).
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29363
Saludos,

Nube de ceniza podría costarle a las aerolíneas US$3.300 millones
http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... _98811.php
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29445
Saludos,

Aprovecho para preguntar lo siguiente: esta noticia afecta a este hilo de Biocombustibles, pero también al de TAM... ¿vale la pena ponerlo en los dos, o sólo en uno?
La brasileña TAM hará un vuelo de prueba con bioqueroseno en el segundo semestre
http://aerolatinnews.com/index.php?sect ... icia=14953
Por PAN AM 747
#30958
Precios de aeronaves comerciales en este año 2010.

A320-200...........del año 2003........$25,400,000.
B737-400...........del año 1994..........$7,100,000.
B737-800...........del año 2003........$30,200,000.
MD-82..............del año 1990..........$1,700,000.


Precios en dólares de los EE.UU.

Saludos.
Por Leo94
#30963
el 737-8 mas costoso que un A320, yo estaba convencido de lo contrario ya que el A320 me parece un equipo tecnológicamente mas avanzado.
Creo que tendré que conformarme con un MD-82 para comenzar. :roll:
Por PAN AM 747
#30975
Otros precios de aviones también en este 2010.

A340-500.........del año 2006........$82,100,000.
A340-300.........del año 2000........$50,300,000.
B777-200ER......del año 2001........$70,000,000.
B777-200LR......del año 2006.......$109,800,000.

También precios de dólares de los EE.UU.

Saludos.
Por PAN AM 747
#31068
Jets Ejecutivos;

Learjet 45XR..................$12,755,000.
Learjet 60XR..................$13,860,000.
Citation Sovereign...........$17,610,000.
Citation X.....................$21,700,000.
Gulfstream G250.............$24,000,000.
Challenger 300...............$24,275,000.
Falcon 2000LX................$31,650,000.
Challenger 605...............$31,850,000.
Falcon 900EX.................$41,350,000.
Global 5000...................$44,700,000.
Falcon 7X......................$48,600,000.
Gulfstream G550.............$50,500,000.
Global Express XRS...........$53,250,000.
Gulfstream G650.............$64,500,000.


Precios en dólares de los EE.UU.

Saludos.
Por PAN AM 747
#31171
Otros Jets Ejecutivos del año 2010.

Citation CJ3............$8,150,000.
Hawker 4000..........$21,963,600.
Legacy 650............$29,500,000.
Challenger 850........$32,850,000.

Precios en dólares de los EE.UU.

Saludos.
Por PAN AM 747
#31193
Aviones usados;

Learjet 35A.............del año 1995.......$5,495,000.
Challenger 600..........del año 1981.......$9,000.000.
Falcon 50................del año 1995......$14,700,000.
Falcon 900..............del año 1990......$20,850,000.
Gulfstream V...........del año 2004......$32,000,000.


Precios en dólares de los EE.UU.

Saludos.
#31467
Al parecer el pasado jueves se firmó un acuerdo que pacta la reduccion de costes, compromiso de emitir menos co2, y el aumento de las rutas.
http://aviones.newsiana.com/ue-y-eeuu-acuerdo
Esto ultimo,el aumento de las rutas, me parece una noticia genial para los que tenemos familia fuera de la union europea, como es mi caso, en colombia. Ya que con ello espero un mayor aumento de la competencia y por lo tanto un mayor aumento de la oferta. Ya que hasta ahora cada vez que queriamos "cruzar el charco" teniamos que ir preparando una "buena derrama" :). A ver si todas estas promesas se convierten en realidad.
Saludos foreros!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#31854
Saludos,

Reactivando este tema con Bombardier.
Le pega la noticia también a Aires, con la adquisición de estas aeronaves.

http://www.semana.com/noticias-mundo/av ... 42010.aspx
Un avión Bombardier Q400 hará vuelo de prueba con biocombustible
El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de disminuir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono.
Por vez primera, un avión Bombardier Q400 volará utilizando combustible de una semilla oleoginosa como parte de un programa piloto a base de biocombustible.
Un consorcio con seis miembros liderado por la empresa Targeted Growth Canada, de Saskatchewan, se ha propuesto demostrar a comienzos de 2012 el funcionamiento de biocombustible extraído de la planta conocida como camelina en un Q400 de la compañía Porter Airlines.
El combustible renovable extraído de la camelina ofrece una oportunidad real de reducir el impacto medioambiental de la aviación comercial reduciendo las emisiones de carbono, señaló el fabricante canadiense Bombardier en un comunicado.
El Bombardier Q400 está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW150A.
En el programa piloto participarán las empresas Sustainable Oils, LLC y UOP, de Honeywell, además de Targeted Growth Canada (TGP), Bombardier Aerospace, Porter Airlines y Pratt & Whitney Canada.
Por PAN AM 747
#31961
Otros aviones;

El A318..........del año 2006........$19,700,000.
El B737-500.....del año 1996..........$7,100,000.
El B737-600.....del año 2001.........$14,300,000.
El B717-200.....del año 2006.........$16,500,000.

Precios en dólares de los EE.UU. en este 2010.

Saludos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 19

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias