JAO escribió:Cartago se encuentra en la entrada al Valle del Cauca, en el terreno mas plano posible del eje cafetero, su ubicacion es privilegiada ademas porque es muy cercana a las 3 ciudades del eje cafetero (la mas lejana seria Manizales a 1:15)
JAO creo que de Manizales a Cartago hay un poco más, como 2 horas. La autopista del café ayuda mucho a la conexión entre el eje cafetero, pero tiene un enorme enorme problema, tiene como 10 años de retraso en su estrega, solo con decir que para ir a Pereira tienes que tomar la autopista, pasar por Chinchina, Santa Roza y Dosquebradas, pero el tramo entre las dos últimas ciudades hay una montaña llamada el Alto de Boquerón o popularmente llamado el Alto de los Madrasos, por la eterna disputa entre Pereira y Manizales. En este alto se esta construyendo una solución vial, mi papa me acaba de confirmar que hace 2 semanas que él fue a Pereira no estaba listo, sin la solución vial, que obviamente pertenece a las autopistas te puedes demorar subiendo y bajando más de 15 minutos por el exceso de tráfico, especialmente de tractomulas y camiones.
adrestrepo escribió: hombre ojala que no pero ya veo que "se cayo la banca de la pista" como pasa aqui con las carreteras en temporada de lluvias (que en la zona cafetera es casi todo el año) o con uno de los famosos temblores que azotan esa zona.
Mira adrestrepo yo no sé si tú has ido al nevado del Ruiz o has pasado por esta carretera, o has pasado por los primero 30 kilómetros de la autopista del café desde Manizales, o has estrado a Manizales por expoferias, uno mira esas 3 carreteras y se pregunta como hacen los ingenieros para que no se vallan las bancas de estas vías, las tres vías son las entradas a Manizales y son transitadas por todo tipo de carros desde buses, automóviles y tractomulas, si pueden mantener estas vías como no van a poder hacer, si es que es necesario, los muros de contención y drenajes apropiados, aquí son más que expertos en eso.
SIGAN VOLANDO!